Saltear al contenido principal

Copa Rodi, Allianz Junior Motor Camp y entrenamientos el fin de semana

Copa Rodi, Allianz Junior Motor Camp Y Entrenamientos El Fin De Semana

Este fin de semana tendremos un trio de actividades para disfrutar del Dirt Track. La esperada carrera final de la Copa Rodi, una jornada de entrenamientos y el comienzo de la semana del Allianz Junior Motor Camp.

Conforme se acerca el invierno, las actividades relacionadas con el motor van perdiendo fuerza. Los campeonatos, carreras y cursos se acaban, y los entrenamientos van siendo cada vez más esporádicos. Aun así, todavía quedan algunas opciones de poder disfrutar de nuestro deporte preferido.

Comienza el Allianz Junior Motor Camp con Marc Márquez

El Allianz Junior Motor Camp ofrece a sus participantes una oportunidad única para hacer nuevos amigos con una pasión en común: el mundo de las motos.

Empecé con el offroad con sólo 4 años y me ha ayudado mucho a mejorar mi técnica como piloto. El Allianz Motor Camp me recuerda a mis inicios y es muy gratificante poder enseñar a los niños y niñas lo que he ido aprendiendo; algunos son verdaderas promesas del motociclismo”, explica Marc Márquez. “Estoy muy ilusionado, el año pasado lo pasamos genial”, añade el piloto.

Allianz Junior Motor Camp 2016

La primera edición del Allianz Junior Motor Camp se celebró el año pasado en el circuito de Rufea y resultó ser un rotundo éxito. Los 16 niños y 4 niñas de España, Italia, Holanda, Reino Unido y Brasil se llevaron una experiencia única junto con Marc Márquez y el resto de entrenadores.

Además de disfrutar sobre las motos todas las horas que pudieron, visitaron la exposición de Marc Márquez en Cervera con el piloto como guía particular, compartieron experiencias y se hicieron amigos. Asimismo, recibieron la visita especial de Nico Rosberg, piloto de Fórmula 1 del equipo Mercedes AMG Petronas.

Este año, el Allianz Junior Motor Camp ha seleccionado a 20 jóvenes afortunados que junto con Marc Márquez y su equipo, empezarán este domingo 27 de noviembre en el circuito de Rufea (Lleida) y con todo incluido su particular curso. El campus terminará el 1 de diciembre. 17 niños y tres niñas de diferentes zonas de Europa: España, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal e Italia. Estos 20 afortunados fueron seleccionados entre todas las candidaturas que Allianz Seguros y Marc Márquez.

Este es el enlace donde os contamos todos los detalles

Elegidos Allianz Motor Camp 2016

Entrenamientos libres en Madrid

Nueva jornada de entrenamientos la que llevará a cabo Dirt Track Madrid. El circuito de San Martín de la Vega estará disponible este sábado para los que quieran acercarse a rodar.

El horario de esta  jornada será de 9:00 a 14:00 horas. Como novedad, Dirt Track Madrid te ofrece la posibilidad de contratar un seguro diario por solo 10€ si no estas federado o asegurado. Un nuevo detalle que acerca la práctica del Dirt Track en Madrid a un abanico más amplio de aficionados con ganas de rodar.

Todo esto será posible si el tiempo lo permite, ya que hay previsiones de lluvia para el sábado por la zona del circuito.

Para ampliar los detalles de estos entrenamientos pincha en este enlace.

Séptima carrera Copa Rodi Dirt Track

El domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en el circuito de L’Albi, la esperada última carrera de la temporada de la Copa Rodi, en la que se decidirán los títulos de todas las categorías.

Open

Ferran Cardús es el líder de la categoría Open. Cardús puede apuntarse un nuevo título esta temporada tras coronarse como campeón de España de Supermoto en categoría Promesas, Campeón Junior del Supermoto de las naciones y su probable triunfo final en la Copa de España de Flat Track.

Su principal rival en la Rodi es Ferran Sastre (Noyes Camp), segundo a 5 puntos del piloto de Suzuki Grau. A Cardús le basta una tercera plaza en la última prueba para asegurarse el título. Salvo sorpresas, de entre ellos dos debería salir el campeón, ya que el tercero en la general es Gerard Bailo (Suzuki Catalá) a 19 puntos del primer clasificado.

Un dato a tener en muy en cuenta, es la participación de varios pilotos punteros que no son habituales del campeonato. Carmelo Morales, Franc Serra, Adrián Garín, Ricky Cardús y Dani Ribalta tomarán parte en la carrera del domingo, lo que puede hacer que se forme un grupo de cabeza numeroso donde puede pasar de todo.

La puesta a punto perfecta, no cometer en las mangas previas y un poco de suerte, serán factores de vital importancia para plantarse en la final en una posición idónea para luchar por la victoria y/o el título.

Clasificación provisional

Copa Rodi Ferran sastre Alcarrás

Promo

Ovidi Ramón y Alejandro Ros se van a jugar el título de la categoría este domingo. Ovidi como líder desde la primera carrera y a partir de entonces defendiéndose del acoso en la clasificación de Alejandro. Ros como un cazador que acecha a la presa, recortándole puntos en cada prueba, pero con la presión de saber que no tiene margen de error si no quiere quedarse fuera de la pelea por el título.

En la carrera del domingo, Alejandro Ros necesita la victoria para asegurarse el campeonato, ya que aunque Ovidi quedara segundo y empataran a puntos, la diferencia en victorias a favor de Ros, le otorgaría el título.

Por su parte, Ramón necesita que Ros no gane la prueba y quedar, como peor posición, justo tras el piloto de Kawasaki si quiere llevarse el campeonato del que lleva siendo líder desde la primera prueba.

Estos dos pilotos son los únicos que tienen posibilidades de alzarse con la corona de la categoría Promo.

A tener en cuenta también que al igual que en la categoría Open, en esta también hay mayor inscripción de pilotos de la habitual, lo que puede suponer que el grupo de cabeza sea más numeroso y la lucha por el título se le complique a los dos principales protagonistas.

Clasificación provisional

Alejandro Ros Kawasaki Noyes Camp

85cc

En la lucha por el título, Alejandro Rodríguez es primero con 7 puntos de ventaja sobre Marcos Montañés (Noyes Camp). Montañés ha sido líder de la categoría durante buena parte de la temporada, pero en las dos últimas pruebas no ha podido subir al podio y ha visto como era superado por Alejandro. Oriol Rodríguez es tercero a 22 del líder.

Clasificación provisional

Alevín

Brian Uriarte y Max Sánchez, llevan toda la temporada jugándose el título, son los dos pilotos más fuertes de la categoría. Debido a la peor actuación de la temporada en la última prueba disputada en Alcarrás donde acabó sexto, Uriarte está ahora a 5 puntos de Sánchez.

A Max le vale ahora con subir al podio en la siguiente prueba para ser campeón, algo bastante probable, ya que tan solo ha habido una cita hasta ahora en la que no lo haya conseguido, pero esto son carreras y hasta que no acaban, cualquier cosa es posible.

Muy interesante también se presenta la lucha por el tercer peldaño final del podio. Joel Esteban es tercero en la general por delante de Blai Trías, al que aventaja en 2 puntos.

Clasificación provisional

Horarios

Como es habitual en las últimas pruebas que se disputan por estas fechas, la jornada se disputará por la mañana. Estos son los horarios completos previstos por la organización.

Horarios séptima carrera copa rodi

De este modo, quedan por decidir todos los campeones y podios definitivos. Veremos que pilotos aguantan la presión de jugarse el título en la prueba a celebrar en L’Albi este próximo domingo.

Un dato muy a tener en cuenta es que hay previsiones claras de lluvia para el día anterior a la carrera. Esperemos que no se retrasen y el domingo no caiga nada. Seguramente y si se cumplen estas previsiones, los organizadores tendrán bastante trabajo para que la pista esté perfecta el día de la carrera.

DirtTrackmoto

Ya lo sabes, aunque haga frío y estemos a las puertas del invierno, el Dirt Track sigue presente esta semana. En Cataluña y Madrid podrán disfrutar los próximos días del Flat Track español en forma de entrenamientos, carreras y cursos.

Volver arriba