Saltear al contenido principal

Copa Rodi en Castellnou de Seana y más Dirt Track el fin de semana

Copa Rodi En Castellnou De Seana Y Más Dirt Track El Fin De Semana

Nuevo fin de semana con carreras de la Copa Rodi, que hace su parada en Castellnou de Seana. Pero también tendremos Dirt Track en otros puntos de España.

En tres lugares bien distintos tendremos eventos de Dirt Track en los próximos días. Valencia, Madrid y Lleida son los lugares de nuestro país que acogen este fin de semana pruebas bien diferentes.

Fin de semana 24 y 25 de septiembre

Fast Race en Valencia

XRTraining organiza este domingo día 25 las llamadas Fast Race en el circuito off road Ricardo Tormo. Un formato muy divertido para retar a tus amigos a correr contra ti.

El concepto de Fast Race es muy sencillo, te apuntas junto con un amigo para tener un duelo contra él en el circuito que gestiona XRTraining. Un entrenamiento cronometrado y una carrera determinarán quien es el vencedor de este enfrentamiento.

Si quieres más información o los datos de contacto de XRTraining, te los dejamos aquí.

Entrenamientos libres en San Martín de la Vega

Dirt Track Madrid y el motoclub MX de San Martín de la Vega organizan una jornada de entrenamientos libres este domingo 25 en el circuito que ambos gestionan en San Martín de la Vega (Madrid).

La pista madrileña organizadora de la tercera carrera de la Copa de España de Flat Track, abrirá sus puertas de 8:30 a 14:00 para los pilotos que deseen entrenar allí.

Si te interesa ampliar la información sobre estos entrenamientos, puedes hacerlo desde aquí.

Carrera de la Copa Rodi en Castellnou de Seana

Cartel carrera Castellnou de SeanaSin duda, el plato fuerte del Dirt Track nacional es la quinta prueba de la Copa Rodi de Dirt Track que se disputa este próximo sábado en el circuito de Castellnou de Seana. Además, para esta cita se ha confirmado la participación de un invitado de excepción. Ricky Cardús, expiloto del campeonato del mundo de velocidad, tomará parte en la prueba como integrante del Suzuki Grau Racing.

Recordemos ahora como están las cosas en cada categoría.

Alevín

Entre los más pequeños del campeonato la clasificación general está bastante apretada.

Brian Uriarte llega a Castellnou como líder con 95 puntos. Uriarte ha demostrado hasta ahora que es piloto más fuerte de la categoría, venciendo en las últimas tres carreras y sin bajarse del podio en las cuatro disputadas.

Segundo es Max Sánchez con 87 puntos. Sánchez es el otro piloto que ha sumado alguna victoria esta temporada y sólo se quedó a las puertas del podio en la tercera prueba disputada en Alcarrás.

Segunda carrera de la Copa Rodi 3

Max Sánchez. Foto: Photocars

Joel Esteban se encuentra tercero a 13 puntos del líder Uriarte. Esteban tampoco ha terminado ninguna carrera fuera del cajón, pero aún no ha conseguido subir al peldaño más alto en ninguna cita del campeonato.

Estos son los tres pilotos que en principio deberían pelear por la victoria final, ya que el cuarto clasificado, Blai Trías se encuentra a 21 puntos del primer clasificado.

Clasificación provisional

85cc

Muy apretada también la clasificación de esta categoría.

El líder de la provisional es Marcos Montañés con 89 puntos. Montañés solo ganó la primera carrera disputada en Rufea, pero desde entonces ha sumado un tercero y dos segundos. Una gran regularidad le otorga la primera plaza hasta el momento.

El segundo es Alejandro Rodríguez, a tan sólo 4 puntos de Montañés. Un primero, un segundo, un tercero y un cuarto puesto es su bagaje hasta la fecha, será difícil que no repita alguno de estos resultados en esta prueba.

Segunda carrera copa Rodi Alejandro Rodriguez

Alejandro Rodríguez. Foto: Photocars

El tercero en discordia es Oriol Rodríguez, que es el único de los tres primeros clasificados que todavía no conoce las mieles del triunfo. Rodríguez se encuentra a 16 puntos del líder.

Ningún piloto ha conseguido repetir victoria en esta categoría. A los mencionados Montañés y Rodríguez hay que sumar los triunfos de Alex Millán y Xavier Artigas como vencedores en alguna prueba.

Clasificación provisional

Promo

Ovidi Ramón es el primer clasificado en esta categoría. Ramón lleva una victoria, dos segundos puestos y una quinta posición de la última carrera en L’Albi que le dan un total de 85 puntos.

Con 78 puntos se encuentra Andy Mañer tras haber sumado una segunda, una tercera y dos cuartas posiciones. Andy a buen seguro que buscará la victoria en esta prueba para recortar puntos a Ovidi.

El tercero en discordia es Alejandro Ros, que después de participar en la primera carrera en la categoría Open, decidió correr el resto de pruebas en esta categoría. Ros ha recortado muchos puntos a los primeros merced a sus dos victorias y un segundo puesto en las últimas pruebas. Actualmente se encuentra a 13 puntos de la cabeza.

Copa Rodi L'Albi Alex Millán

Alex Millán. Foto: Photocars

Estos son los flattrackers que optan al triunfo final, ya que a partir del cuarto, los pilotos están muy descolgados en puntos.

Clasificación provisional

Open

En la categoría reina de la Copa Rodi, la lucha por el título es la más apretada.

Llega a Castellnou de Seana como líder, Jaume Gaya Miró. Gaya ha vencido en las dos últimas carreras, recuperando el terreno perdido en la segunda carrera disputada en Agramunt donde sólo pudo ser sexto. Jaume suma 87 puntos hasta el momento.

El que parecía como intratable tras sus dos victorias en las dos primeras carreras, Ferrán Cardús, es actualmente segundo de la general con 85 puntos. Cardús terminó cuarto en Alcarrás y segundo tras Gaya en la última carrera en L’Albi, lo que ha provocado que sea ahora él quien tenga que pasar al ataque, y más teniendo en cuenta que la última carrera se disputará en L’Albi, el circuito de casa de Jaume, donde ya ha demostrado que es muy fuerte.

Ferrán Sastre es el piloto que ocupa la tercera posición con 76 puntos. Todavía no conoce la victoria esta temporada en la Copa. Sastre lleva ahora tres podios consecutivos y aunque a priori está un paso por detrás de los dos primeros, sus grandísimas actuaciones en la Copa de España de Flat Track seguro que le dan un plus de motivación para intentar acercarse a Gaya y Cardús.

También es importante de cara a la general, la participación en esta prueba de Ricky Cardús. El hermano de Ferrán tomará parte en la carrera como compañero de equipo de este, a lomos de una de las motos del equipo Suzuki Grau, lo que puede suponer un dato importante si consigue meterse en la lucha entre los tres pilotos que luchan por el campeonato.

Los tres siguientes clasificados en la clasificación se encuentran separados entre ellos por tan solo 3 puntos. Se trata de Gerard Bailo, Jordi Casas y Guillermo Cano. En principio no cuentan para la lucha por el campeonato, pero cualquier resbalón de los de arriba podría suponer que se vuelvan a meter en la lucha ya que están a 20, 21 y 23 puntos de Gaya.

Copa Rodi Alcarrás Jordi Casas

Jordi Casas. Foto: Photocars

Como dato a tener en cuenta, detacaremos que los siete primeros pilotos de la clasificación general son habituales de la Copa de España de Flat Track, lo que habla por si solo del nivel de la competición.

Clasificación provisional

Así están las cosas en la Copa Rodi 2016. Un fin de semana muy importante para los pilotos porque cuando termine la carrera de este sábado, quedarán tan solo dos pruebas para el final del campeonato.

Con tan pocos puntos en juego, para los primeros clasificados cualquier error en esta prueba podría suponer la pérdida total de opciones de cara al campeonato. Y los pilotos que actualmente tienen pocas opciones al título, tienen que ponerse las pilas desde este sábado si quieren llegar a la última cita con alguna posibilidad.

Te dejamos los horarios completos de esta prueba para que no te pierdas ningún detalle:

Horarios CastellnouTerminando

Si vives cerca de alguna de las localizaciones donde este fin de semana hay estas posibilidades de ver derrapes en la tierra de un óvalo o formar parte de los derrapadores, no lo dudes y acércate para disfrutar del Dirt Track en España.

Gracias a Photocars por sus estupendas fotos

Volver arriba