Saltear al contenido principal

Crónica del primer Dirt Track weekend 2018 de Noyes Camp

Crónica Del Primer Dirt Track Weekend 2018 De Noyes Camp

DirtTrackmoto tuvo el privilegio de vivir de primera mano en qué se basa el curso de fin de semana del Noyes Camp. Aprender de los mejores en dos largas jornadas de derrapes, nos dejó un inmejorable sabor de boca.

Dirt Track weekend La Ribera. Marzo 2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el circuito de la Ribera (Valencia), el primer Dirt Track weekend del presente año. El curso estrella de Noyes Camp no defraudó y pudimos comprobar in situ en qué consiste este fin de semana de continuo aprendizaje, diversión y derrapes sin parar.

De la mano de dos de los mejores pilotos de Flat Track españoles como monitores y siempre bajo la atenta mirada de Kenny Noyes, todos los asistentes disfrutamos de dos días de intenso aprendizaje con multitud de ejercicios, carreras, cronos y todo lo necesario para que al final, nos quedáramos con ganas de repetir experiencia.

Dirt Track Weekend Valencia marzo 2018

Gerard Bailo y Ferran Sastre, dos monitores de lujo

Más no se puede pedir

Gerard Bailo y Ferran Sastre eran los monitores de lujo para la ocasión. Ellos dos y Kenny, se encargaron de corregir, asesorar, guiar y enseñarnos la técnica del Dirt Track en un espléndido circuito perfectamente preparado.

El circuito de la Ribera cuenta con dos pistas listas para la acción. Un divertido trazado de TT y un pequeño óvalo, nos sirvió a todos los cursillistas para aprender y mejorar nuestras aptitudes a lomos de las Kawasaki KX140cc que Noyes Camp pone a disposición de los asistentes a sus cursos.

Dirt Track Weekend Valencia marzo 2018

Las pequeñas Kawasaki se portan de maravilla

Comenzando el curso

A las 9:15 horas del sábado, y después de enfundarnos toda la equipación facilitada por el equipo de Noyes Camp, asistimos a un pequeño briefing donde recibimos las primeras indicaciones sobre lo que es el Dirt Track y la técnica que íbamos a poner en práctica.

Después de unos estiramientos y un pequeño calentamiento para poner a punto nuestro cuerpo, nos dirigimos a la pista donde comenzarían las prácticas. Se formaron dos grupos en base a la experiencia de los asistentes -desde los novatos hasta los más experimentados- y comenzamos a rodar en la pista de TT.

Dirt Track Weekend Valencia marzo 2018

El trazado TT es muy entretenido

Hacerlo es fácil, hacerlo bien es muy complicado

Rápidamente nos dimos cuenta de la cantidad de técnica que requiere el Dirt Track. La posición del cuerpo, los brazos, las piernas, cómo afrontar las curvas, como frenar, trazar, acelerar y mover la moto, tiene su particular explicación y es diferente a cualquier otra disciplina motociclística. Enseguida te das cuenta de que por mucho nivel que tengas en velocidad, motocross, trial o enduro, aquí partes prácticamente de cero.

A lo largo de la mañana, varias tandas con los monitores corrigiendo errores (muchos), ejercicios para coger buenos hábitos y algunas tandas libres para desfogarse un poco e ir poniendo en práctica lo aprendido, hicieron que el tiempo pasara volando. Antes de parar a comer, se llevó a cabo una simulación de superpole, donde cada uno pudimos exprimirnos para lograr el mejor tiempo posible. 

Las paradas para reponer fuerzas y la hora de la comida, servían para comentar las aventuras y desventuras de cada uno en un ambiente muy distendido entre monitores, cursillistas y demás miembros de Noyes Camp. Todos los integrantes de la escuela estuvieron siempre muy atentos a nuestras necesidades y se encargaron de que disfrutáramos al máximo.

Dirt Track Weekend Valencia marzo 2018

Algunos asistentes mostraban muy buenas maneras

La tarde se hizo corta

Antes de comenzar la sesión de tarde en la pista, tocaba la sesión de vídeo. Cada alumno había sido grabado en alguna de las tandas y era el momento de verse y corregir errores. Ferran Sastre, Gerard Bailo y Kenny Noyes supervisaban cada una de las actuaciones y nos daban los consejos necesarios para seguir mejorando.

La sesión de tarde comenzaba con unas nuevas tandas para volver a coger ritmo, justo antes de una prueba de resistencia por parejas. Pero antes de acabar la carrera y cuando estaba todo en el aire, empezó a caer un gran chaparrón que obligó a suspender el resto de la jornada.

Dirt Track Weekend Valencia marzo 2018

Copiando el estilo del experto

Un domingo memorable

La lluvia del día anterior, dejó la pista en un estado perfecto para poder seguir mejorando a partir de las 10 de la mañana del domingo. De nuevo tandas libres para volver a recuperar sensaciones. El trazado de TT estaba mucho mejor que en la jornada anterior y todos disfrutamos muchísimo.

Llegaba el momento de probar el óvalo y la suela de hierro. Una experiencia increíble el deslizar el pie apoyando con fuerza en las curvas para equilibrarse mejor y poder apurar al máximo las derrapadas.

Un programa muy completo

Más tandas, ejercicios con conos y diferentes modos de carreras con hándicap, ocuparon gran parte de la jornada del domingo, hasta que llegaba el momento de la verdad, las carreras finales. Una superpole definía la formación de los dos grupos. Carreras A y B que daban acceso a la gran final a los más rápidos y a la de consolación a los más lentos. Una gran forma de terminar el día y que sirvió para darlo todo al final del curso.

La comida del domingo, fue perfecta para comentar todos los detalles del curso entre todos los participantes, la entrega de premios a todos los cursillistas y las fotos de rigor del grupo al completo.

Dirt Track weekend Valencia marzo 2018 18

Un ambiente increíble

DirtTrackmoto

La experiencia ha sido auténticamente memorable. Las altas expectativas que teníamos del curso han sido superadas por mucho. La organización, los medios, la atención, el ambiente, la profesionalidad de los miembros de Noyes Camp, el material utilizado, la originalidad del programa, las enseñanzas de los monitores y Kenny Noyes, han sido de un nivel altísimo.

Un consejo a todos los que queráis apuntaros. Conviene llegar en una forma física al menos aceptable, porque practicar durante tantas horas Flat Track es muy exigente y duro. Si no llevas un mínimo de preparación, terminarás sufriendo más de la cuenta y te llevarás unas agujetas de campeonato, sobre todo en las piernas.

Dirt Track Weekend Valencia marzo 2018

Una experiencia muy recomendable

A pesar de que el curso tiene un precio que podría considerarse elevado, vale cada céntimo. El grado de satisfacción de todos los que allí estuvimos fue tal, que todos estamos considerando la posibilidad de apuntarnos al próximo, así de claro.

La mezcla de ejercicios de técnica, tandas libres para ponerlo en práctica y el toque racing con carreras incluidas, hacen que te lleves a casa una sensación de haber participado en un curso y a la vez haber vivido un fin de semana de competición. ¡Recomendable al 100%!


Volver arriba