Saltear al contenido principal

Crónica IV Dirt Track San Roque

Crónica IV Dirt Track San Roque

Por cuarto año consecutivo se celebró en el día de ayer el Dirt Track de San Roque. El campo de fútbol amarillo, cerca de la estación de San Roque, volvió a ser el escenario de este evento no competitivo que cada año reúne a un numeroso público.

Este año, la organización del IV Dirt Track de San Roque corrió a cargo del Motoclub Enduro Cross San Roque y contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, las empresas municipales Amanecer, Emadesa, Multimedia, la Diputación de Cádiz y varias empresas de la zona.

A lo largo de la tarde noche, se fueron sucediendo las mangas de las muchas categorías participantes, estando permitidas motos de motocross, enduro e incluso ciclomotores, con unos mínimos requisitos con el objetivo de que fueran muchos los pilotos que pudieran disfrutar de la prueba.

Las categorías que formaban parte de las mangas fueron las siguientes:

  • Sénior
  • Master
  • Aficionado PRO
  • Aficionado
  • Promesas 85cc
  • Alevín 65cc
  • Alevín 50cc
  • Pit bikes

Tanto el público que acudió al circuito como los participantes lo pasaron en grande con la gran cantidad de mangas disputadas, desde las pequeñas pit bikes hasta las motos más potentes con pilotos más experimentados sobre ellas.

IV Dirt Track San Roque trofeos

El IV Dirt Track San Roque concluyó a medianoche con la entrega de trofeos a los participantes.

Cabe destacar que este Dirt Track de San Roque no es una actividad competitiva, es un acto social. Los objetivos de la organización son los de realizar un evento lúdico, de ocio y esparcimiento del tiempo libre. Una jornada de convivencia bajo la actividad física deportiva, como agente promotor de hábitos de vida saludable, y una forma de entretenimiento y ocupación del ocio.

Esta actividad se encuentra recogida dentro del Plan Estratégico Municipal de Promoción Deportiva. Una gran iniciativa de la que disfrutaron todos los presentes.

 

Volver arriba