Saltear al contenido principal

Cuatro títulos en juego este fin de semana en Alcarrás

Cuatro Títulos En Juego Este Fin De Semana En Alcarrás

El próximo sábado tendrá lugar la última carrera de la Copa Rodi. El circuito de Alcarrás cerrará una temporada muy apretada y emocionante.

Después de una larga espera de casi dos meses, regresa la competición más importante del territorio nacional. La Copa Rodi cerrará la temporada este fin de semana con todos los títulos por decidir.

La cuarta carrera celebrada en Castellnou de Seana el pasado 2 de septiembre no dejó ninguna de las categorías sentenciada, es más, sirvió para que a excepción de la de 85cc, todas las clasificaciones se apretarán todavía más (leer crónica).

Copa Rodi 2017 Rufea final elit

La emoción de la Copa Rodi 2017

Última carrera en Alcarrás

Este próximo domingo y en horario de mañana -a diferencia de lo que suele ser habitual-, el circuito de Alcarrás (Lleida) será el escenario donde se proclamen los campeones de 2017.

Casi cuarenta pilotos están inscritos para las carreras del domingo, donde la puesta a punto de las motos será uno de los puntos claves, así como la rápida adaptación a una pista que cambiará continuamente. La tierra de Alcarrás siempre se ha caracterizado por tener un tacto algo especial y diferente al resto de circuitos del calendario.

Durante toda la semana va a hacer bastante calor por la zona de la carrera, esto hará que la pista esté bastante compactada y dura para el fin de semana.

Copa Rodi 2017 Alcarrás tiempo

Además, el tiempo que se espera para el día de la carrera también es soleado. Al disputarse en horario diurno y con el paso de las muchas mangas, se secará con rapidez, provocando el cambio de sensaciones y agarre constantemente.

El riego entre mangas será algo habitual y marcará el que la pista esté más lenta o más rápida. Los pilotos que consigan adaptarse con mayor velocidad, tendrán una clara ventaja a su favor.

Previo quinta carrera Copa Rodi Dirt Track

A excepción de 85cc, donde hay un claro favorito para alzarse con el título, el resto de categorías están muy abiertas y hay dos candidatos en cada una de ellas con grandes opciones para el triunfo final.

Para que no te pierdas nada, te dejamos los horarios completos de la prueba:

Copa Rodi 2017 Alcarrás horarios

Alevines

Entre los más jóvenes del campeonato hay tres pilotos que han sobresalido del resto. Por un lado tenemos a Jordi Gaya y Marc Aguilar que dominan la clasificación general. El primero aventaja al segundo en 5 puntos, con lo que es el único de la categoría que depende de sí mismo.

Por otro lado tenemos a Brian Uriarte, que ha ganado todas las carreras en las que ha tomado parte, pero que al perderse la primera cita, llega a Alcarrás con una desventaja con respecto al líder de 14 puntos. Muy difícil está el título para el cántabro, que puede convertirse en juez del campeonato en esta última carrera.

Cabe la posibilidad de que Aguilar se lleve el triunfo y que Gaya sea tercero. En este caso, ambos pilotos empatarían a puntos, victorias, segundos y terceros puestos. De ser así, Aguilar sería el ganador por vencer en la última prueba. Las demás posibilidades favorecen al menor de los Gaya.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou Brian Uriarte

Brian Uriarte por delante de Pol Sola (19) y Jordi Gaya (13) en Castellnou de Seana

85cc

Esta es la categoría en la que parece que el título ya tiene dueño. Pero no nos confiemos, que en los deportes de motor hasta que matemáticamente no esté decidido, pueden ocurrir sorpresas.

Alex Millán (Suzuki Grau) es el líder con una cómoda ventaja de 15 puntos sobre su compañero de equipo y vigente campeón, Alejandro Rodríguez. Tercero es el piloto del Noyes Camp Marcos Montañés, 2 puntos por detrás de Rodríguez.

La clave de la clasificación la podemos encontrar en la regularidad de Millán. Mientras que Rodríguez y Montañés han tenido altibajos, Alex ha estado sólido como una roca y siempre ha estado primero o segundo.

Teniendo en cuenta que tan solo hay tres pilotos inscritos para esta carrera, a Millán le vale con terminar la prueba para proclamarse campeón. Habrá que disfrutar de la presencia de Alex en esta carrera, porque si es seleccionado para la Red Bull Rookies Cup de 2018, quedará en duda su participación para el próximo año (leer noticia).

Desafortunadamente, Montañés no podrá luchar por hacerse con una mejor posición. El piloto de Noyes Camp no tomará parte en esta prueba y continuará con la recuperación de la lesión que se produjo el pasado 3 de septiembre (leer noticia).

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou Rodríguez y Millán

Alejandro Rodríguez (73) y Alex Millán (23)

Open

Muy difícil hacer un pronóstico en esta categoría, la más imprevisible del campeonato. A excepción de Eric Reixach (Suzuki Català) que ha ganado dos pruebas, el resto de pilotos han sumado resultados muy dispares.

Los mejores colocados para llevarse el triunfo final son Lukasz Bujniewicz y Alejandro Ros, separados por tan solo 2 puntos. Lukasz ha demostrado un mayor nivel cuando tiene todo en su sitio, pero el piloto de Kawasaki Noyes Camp ha ido mejorando a lo largo del año y se está mostrando más regular.

Por detrás de estos dos, hay un grupo de seis pilotos separados entre ellos por solo 11 puntos. El tercer escalón del podio va a estar muy disputado.

La posibilidad de que cualquiera de ellos tenga un día “demasiado bueno” y le lleve a correr en Elit, le alejaría de cualquier posibilidad de sumar puntos en esta categoría.

Destacar también la presencia de la campeona de Andalucía de Dirt Track en categoría Aficionados Miriam Mena. La “sevillana derrapadora” (leer noticia), tomará parte por segunda carrera este año en una carrera de la Copa Rodi.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou Lukasz Bujniewicz

¿Conseguirá Lukasz Bujniewicz el título?

Elit

A principio de temporada se daba por claro favorito al vencedor de la edición 2016, pero a falta de la última carrera no hay nada decidido.

Ferran Cardús (Suzuki Grau), partía como el piloto casi imbatible de la categoría, pero Gerard Bailo (Suzuki Catalá) ha subido este año mucho su nivel y ha llegado al final de la Copa con todas las opciones de arrebatarle el título a Ferran.

Entre ellos se reparten las victorias del año. Ambos han logrado el triunfo en dos ocasiones y han subido al podio en las otras dos. La diferencia de 2 puntos entre ellos está en que Ferran lleva dos segundas plazas y Gerard un segundo y un tercer puestos.

Si cualquiera de los dos se lleva la victoria en Alcarrás, se hará con el título de la categoría. Cabe destacar que el año pasado se corrieron dos carreras en este mismo escenario, Ferran ganó en una de ellas pero tuvo su peor actuación del año en la otra.

Copa Rodi 2017 Castellnou salida Franc Serra

Bailo (17), Serra (18) y Cardús (1), aspirantes a campeón

Del resto de pilotos de la categoría, el único que aún mantiene alguna posibilidad de llevarse el triunfo final es Franc Serra. El de Honda ART es tercero de la clasificación a 21 puntos de Cardús y con una ventaja de 8 sobre el cuarto clasificado, Jaume Gaya Hernández.

Otro dato a tener en cuenta es que los 7 primeros clasificados tienen acceso al Superprestigio de Barcelona. Guillermo Cano (Suzuki Grau) con 60 puntos, Sergi Sánchez con 58 y Jaume Gaya Miró (Maquina Motors) con 54, se disputarán las últimas dos plazas de acceso a esta carrera.

Mención especial para Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp), que después de pasarse todo el año en el dique seco debido a una importante lesión de rodilla, regresa a la competición este domingo (leer noticia).

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2017 Castellnou Sergi Sánchez

Sergi Sánchez estuvo fantástico en Castellnou

DirtTrackmoto

La Copa Rodi de Dirt Track demuestra cada año el gran nivel de esta modalidad que hay en España. Además de tener pilotos muy rápidos, tenemos muchos. El altísimo nivel mostrado por los flattrackers españoles pone de manifiesto que siguen faltando más campeonatos y carreras en nuestro país.

Este  domingo se volverán a ver a los mejores especialistas demostrando de lo que son capaces, en un gran escenario como es el circuito de Alcarrás. Todavía no ha terminado la Copa Rodi 2017 y ya estamos deseando que llegue la próxima.


Volver arriba