Saltear al contenido principal

Dani Curreu consigue una clara victoria en el Dirt Track de Santa Gertrudis

Dani Curreu Consigue Una Clara Victoria En El Dirt Track De Santa Gertrudis

Santa Gertrudis fue el pasado domingo escenario del Dirt Track de Santa Gertrudis, que vio como Dani Curreu conseguía una nueva victoria en la categoría reina.

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del ya clásico Dirt Track de las Fiestas de Santa Gertrudis, una prueba que este año ha organizado el Motoclub de Formentera I Eivissa junto con la Escuela de Motociclismo de Ibiza y con la ayuda de la comisión de Fiestas de Santa Gertrudis y del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Rio.

Dirt Track Santa Gertrudis 2017 Foto: Chari Merino

Gran participación de pilotos un año más

Dirt Track de Santa Gertrudis 2017

Como cada año la inscripción ha sido bastante importante, con 35 pilotos dispuestos a darlo todo en la pista. También volvió a ser muy buena la asistencia de público, otro año más muy numerosa. Está claro que esta cita es muy popular, a pesar de ser la única prueba de esta modalidad que se disputa en Ibiza.

El campo de fútbol de la localidad se convirtió un año en el circuito de Santa Gertrudis, el escenario de una prueba, que lleva ya unas cuantas ediciones y está muy afianzado dentro de los festejos de este bonito pueblo ibicenco. 4 mangas de 10 o 12 vueltas dependiendo de cada categoría, era el formato elegido en esta ocasión.

Al no haber muchas pruebas de Dirt Track en las islas, está permitido el uso de ruedas de tacos y freno delantero.  Esta es una gran diferencia de lo que suele ser habitual.

Foto: Chari Merino

Gran día de carreras en Santa Gertrudis

Las categorías incluidas en la jornada de carreras fueron: 65cc y 85cc como Dirt Track de base, con la presencia de los pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza. Las categorías grandes tuvimos a los veteranos (pilotos de más de 40 años), DTK2 (hasta 125cc de 2 tiempos y 250cc de 4 tiempos) y DTK1 (motocicletas de más de 250 cc).

65cc

Matteo Gallian (Escuela de Motociclismo de Ibiza) era el dominador del día en esta categoría. Realizó unas grandes mangas, ganando 3 de ellas y terminando segundo en la otra a pesar de sufrir una caída, demostrando ser el más fuerte entre los más jóvenes. La lucha por el resto de posiciones de podio fue muy disputada. Dani Verdera, piloto de Formentera, conseguía pisar el cajón en segunda posición por delante de Rodrigo García.

Foto: Chari Merino

Victoria de Matteo Gallian con gran autoridad

85cc

Los jóvenes pilotos de 85cc protagonizaron un gran espectáculo que impresionó a la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de la prueba. Las mangas fueron muy apretadas en las primeras plazas, destacando el duelo vivido entre Francisco Moles y Jordi Cardona, ambos pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza. La experiencia de Moles fue clave y le permitió acabar las tres primeras mangas por delante de Cardona, pero en la última manga Francisco cometía un fallo y Jordi conseguía pasarle e imponerse.

De este modo, Francisco Moles se adjudicaba la victoria de la prueba y el debutante de la categoría Jordi Cardona terminaba segundo. La lucha por la tercera plaza estuvo muy cerrada entre varios pilotos, de los que finalmente era Valentino Gangemi el que conseguía la última plaza del cajón. Destacar la cuarta posición de la única mujer que tomó parte en la prueba, Sandra Torres.

Foto: Chari Merino

Francisco Moles se llevó la victoria en 85cc

Veteranos

En la categoría destinada a los pilotos mayores de 40 años, se vieron algunas de las mejores luchas de la jornada. Las plazas del podio se vendieron muy caras y fue el formenterés Juan Verdera el que se llevó el gato al agua. Verdera ganó las tres primeras mangas, seguido de cerca por Javier Plata y Agustín Ribas, que no consiguieron darle caza. En la última manga, Agustín Ribas lograba colocarse líder al principio de la manga y mantendría esta posición hasta el final, alzándose con la victoria. Tras las 4 mangas, Juan Verdera se adjudicaba la primera plaza del pódium seguido de Agustín Ribas y Javier Plata.

Foto: Chari Merino

Juan Verdera, el más rápido de los veteranos

DKT2

Tan solo hubo un inscrito en esta categoría, Antonio Riera Tur. Realizó las mangas junto con los pilotos de DTK1, pero puntuando por separado. De este modo, el campeón fue Riera.

DKT1

Al igual que en 2016, hubo un claro dominador en esta categoría. De nuevo Dani Curreu demostraba su alto nivel de pilotaje en esta especialidad imponiéndose en todas las mangas con una conducción agresiva y muy efectiva. El ritmo de los primeros clasificados fue bastante alto.

Curreu fue capaz incluso de remontar y ganar una de las mangas a pesar de sufrir una caída. En las últimas citas de Dirt Track en las islas Baleares a las que Dani se ha presentado, ha vencido con autoridad. Ya lo hizo hace un mes en el Dirt Track de La Mola (leer noticia). Le acompañaron en el podio Jordi Roig en la segunda plaza y Enzo Billaud en la tercera.

Foto: Chari Merino

Salida de la categoría reina con Dani Curreu en cabeza

Fotos: Chari Merino

DirtTrackmoto

Es una verdadera lástima que con la afición al motor en general y al motociclismo en particular que hay en las Islas Baleares, haya tan pocos circuitos de muchas disciplinas donde los pilotos puedan entrenar y competir.

En concreto y hablando de Dirt Track, cada vez que se organiza una prueba, la inscripción de pilotos y la acogida del público es siempre muy a tener en cuenta. A los reyes este año, le vamos a pedir un circuito de Dirt Track para Ibiza. 


Volver arriba