Saltear al contenido principal

Dani Curreu domina en el Dirt Track de Santa Gertrudis

Dani Curreu Domina En El Dirt Track De Santa Gertrudis

Gran jornada de carreras de Flat Track la que se vivió en Santa Gertrudis de Fruitera el domingo pasado, con un gran ambiente y estupenda participación.

Como cada año por estas fechas y con motivo de las fiestas de la patrona, se celebró en la ibicenca localidad de Santa Gertrudis de Fruitera la prueba de Dirt Track, con una muy buena participación, como viene siendo habitual en los últimos años.

Más de cuarenta pilotos se sumaron a la fiesta, para participar en alguna de las categorías que componían el certamen.

Los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza tomaron parte en las categorías de base, 50cc, 65cc y 85cc.

Para los mayores también había tres categorías: Master (para edades superiores a 40 años), DTK2 (125cc de 2 tiempos o 250cc de cuatro) y DTK1 (motores superiores a DTK2).

dirt-track-santa-gertrudis-2016-carrera

Éxito de ambiente y participación

Gran ambiente en torno al campo de fútbol de Santa Gertrudis, que se habilita para realizar todas las mangas del día. Unas 700 personas pasaron por el circuito preparado por el organizador de la prueba, el Motoclub Formentera i Eivissa, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Rio.

Todas las categorías contaron con el mismo formato. Los puntos acumulados en cada una de las cuatro mangas por categoría, iban a decidir el vencedor de la prueba.

Como estaba previsto, los primeros entrenamientos comenzaron a las 10 de la mañana. Los pilotos venidos de varios puntos de las islas, arrancaban sus motores para ir sumando mangas de entrenamientos libres antes de pasar a los cronometrados. Después de esto, comenzaron las carreras esperadas por todos.

50cc

En la categoría de los más jóvenes, con edades de 5 a 7 años, no lo tuvieron nada fácil. La pista no estaba en buenas condiciones, debido a que la tierra estaba bastante suelta después de disputarse las carreras de las motos más potentes. Aun así, los pilotos superaron las dificultades en varias mangas sin apenas incidentes. Al término de las cuatro mangas,  se imponía David Fernández, seguido en segunda posición por Joan Berrisso y tercero acabó Alex Escandell.

65cc

Los pilotos de 7 a 11 años de la Escuela de Motociclismo de Ibiza tuvieron unas luchas magníficas durante las mangas. Varios de los participantes tienen ya cierta experiencia en competiciones de Motocross en Baleares y en campeonatos nacionales. Gran batalla por las posiciones de podio a lo largo de las mangas. Finalmente era Elías Escandell el vencedor, mientras que tras él, Jordi Cardona y David Tur acabaron como segundo y tercero respectivamente.

85cc

Mucha calidad en esta categoría para pilotos de 11 a 13 años. Roan Culot fue el gran dominador, llevándose el triunfo en todas las mangas y venciendo el certamen de forma contundente. Francisco Moles y Marc Cardona completaron el podio de una categoría que resultó muy espectacular en cada una de las mangas.

Dirt Track Santa Gertrudis 2016 Roan Culot

Master

La categoría de los pilotos más veteranos de la cita, sirvió para demostrar que en Flat Track la experiencia cuenta mucho, y nos regalaron unas mangas muy emocionantes llenas de adelantamientos espectaculares. Mucha igualdad entre los participantes. Agustín Ribas venció las dos primeras mangas, mientras que era Javier Plata el que se llevaba las dos siguientes. Ambos pilotos acabaron empatados a puntos, decidiéndose la victoria final para Plata por ser el ganador de la última manga. Segunda posición final para Ribas y tercera para Miguel Escandell, que llevaba muchos años sin competir y aun así se mantuvo en la lucha con los ganadores en todo momento.

DTK2

Gran nivel de pilotaje en esta categoría, con cuatro pilotos luchando codo con codo en cada una de las mangas. Muchos cambios de posición, con grandes adelantamientos al límite y algunos toques, hicieron de esta categoría una de las más competidas de todas las presentes. El triunfo final fue para Miguel Ángel Martín que consiguió dos primeras plazas. La segunda posición final se la llevó Óscar Corominas que se estrenaba en esta categoría y demostró, con su victoria en las otras dos mangas, que lo puede hacer muy bien con estas máquinas. Toni Torres logró el tercer puesto final.

dirt-track-santa-gertrudis-2016-oscar-corominas

Mención especial para el cuarto clasificado Roan Culot. El vencedor en 85cc, participó en esta categoría con la moto con la que había tomado parte anteriormente y a pesar de estar en clara desventaja, estuvo luchando en todo momento con los primeros clasificados, terminando en la cuarta posición final.

DTK1

En la categoría reina de la prueba hubo un claro dominador de la categoría. El ritmo que impuso Dani Curreu desde la misma salida no dejaba la más mínima posibilidad a sus adversarios. Curreu venció con mucha autoridad en todas las mangas, incluso en la segunda en la que tras una mala salida, remontaba con determinación hasta conseguir vencer igualmente.

Por detrás de Dani, hubo una gran lucha por el resto de posiciones de podio, siendo finalmente Nick Ranson el que se llevó la segunda plaza y Enzo Billaud la tercera.

De este modo, Dani Curreu vuelve a vencer en poco tiempo después de conseguir el triunfo en el Dirt Track de la Mola hace pocas fechas (ver crónica), y sigue demostrando que además de ser uno de los mejores pilotos de Motocross de las islas, también es un gran especialista en pruebas de Dirt Track.

dirt-track-santa-gertrudis-2016-dani-curreu-2

Terminando

En conclusión, gran jornada de carreras en Ibiza, con buena participación de pilotos y muy seguida por los aficionados de la zona, que pasaron un día entretenido viendo derrapar a los pilotos consagrados de las islas y a las jóvenes promesas, que dentro de unos años veremos en campeonatos nacionales de Motocross y Flat Track.

Volver arriba