Saltear al contenido principal

Dani Curreu domina en el Dirt Track Islas Baleares

Dani Curreu Domina En El Dirt Track Islas Baleares

El pasado 10 de marzo, se disputó el Dirt Track del día de las Islas Baleares, una prueba que estaba programada para el fin de semana anterior y que tuvo que posponerse por las intensas lluvias caídas.

El día 1 de marzo, se celebra el día de les Illes Balears. Una festividad con una intensa jornada festiva que viene acompañada en las Pitiusas por numerosas actividades, tanto culturales como deportivas y gastronómicas, distribuidas por un extenso programa que comienza el 24 de febrero y que se desarrolla hasta el 10 de marzo.

Dirt Track Islas Baleares 2018 lucha

Mucha lucha y espectáculo

Dirt Track Islas Baleares

El Dirt Track tuvo su sitio dentro del programa en el campo de fútbol de Santa Gertrudis (Ibiza), donde un buen número de pilotos de las islas se citaron para disputar las carreras englobados en las cinco categorías presentes.

La prueba estaba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa con la colaboración de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, convocándose a las categorías de BASE con los pilotos de la escuela de las cilindradas 65cc y 85cc. También se convocaba a las categorías de adultos DTK1, DTK2 y Veteranos.

65cc

La categoría de los más jóvenes, con edades de 9 a 11 años, demostraron que a pesar de su corta edad, tienen un dominio impresionante de sus motocicletas. El triunfo fue para Matteo Gallian con 97 puntos (que vencía tres de las cuatro mangas y en la otra finalizaba segundo) por delante de Rodrigo García con 89 puntos (un primero, 2 segundos y un tercero) y cerraba el pódium David Fernández con 62 puntos (un segundo y tres terceros puestos).

Dirt Track Islas Baleares 2018 salida

Gran participación

85cc

En esta categoría compiten los pilotos con motocicletas de 85cc y con edades entre los 11 y 13 años. Estos jóvenes pilotos, la mayoría con experiencia en la competición, demostraron su altísimo nivel deleitándonos a todos con unas mangas muy espectaculares y rodando a un ritmo que nada tenía que envidiar a las categorías con motocicletas de cilindradas superiores, en las que iban alternando continuamente las posiciones y las que variaban en cada manga, lo que demostraba la alta competitividad de los participantes de la categoría.

Después de las cuatro mangas de competición se adjudicaba la victoria Francisco Moles con 94 puntos (2 primeros y 2 segundos) que empataba a puntos con David Tur con las mismas clasificaciones (94 puntos, dos primeros y dos segundos) resolviéndose el empate por el resultado de la última manga disputada. En tercera plaza se clasificaba Valentino Gangemi con 74 puntos (3 terceros y un sexto puesto).

Dirt Track Islas Baleares 2018 podio 85cc

Podio 85cc

DKT

En la categoría de los pilotos más veteranos (más de 40 años), la competencia fue la nota predominante, con unas mangas muy espectaculares luchando de inicio a fin por las posiciones de cabeza, rodando con un ritmo muy elevado y un alto nivel de pilotaje, variando continuamente y en cada manga las posiciones de cabeza de carrera.

Después de las cuatro mangas de competición se imponía Agustín Ribas con 92 puntos (dos primeros, un segundo y un tercero) por delante del Formenterés Juan Verdera que finalizaba a tan sólo 1 punto con 91 (un primero y tres segundos). Cerrando el pódium Javier Plata con 85 puntos (un primero y tres terceros).

Dirt Track Islas Baleares 2018 podio DTK

Podio categoría veteranos

DKT2

Esta categoría, para motocicletas de 125cc 2 tiempos y 250 cc 4 tiempos tan sólo contaba con 2 participantes, por lo que se agrupaban y competían conjuntamente con los pilotos de DKT1, pero puntuando por separado. Borja Laosa conseguía imponerse en las cuatro mangas y adjudicarse la victoria, relegando a Francisco Barrera a la segunda plaza del pódium.

DKT1

Esta es la categoría reina de la prueba, en la que compiten los pilotos más experimentados y con motocicletas de mayor cilindrada (250 cc 2 tiempos / 450cc 4 tiempos). Las cuatro mangas fueron muy disputadas, con una gran lucha por la victoria y un ritmo muy alto y constante. Muchas alternativas hicieron disfrutar al numeroso público asistente, que se fue a casa con un gran sabor de boca.  

Después de las cuatro mangas de competición, se adjudicaba la victoria de la prueba Dani Curreu con 94 puntos (2 primeros y 2 segundos), relegando a Jordi Roig con 82 puntos (dos primeros, un segundo y un tercero) a la segunda plaza, que era su rival más duro con el que en cada manga luchaban por el liderato de la carrera y que sufría una caída en una de las mangas lo que le hacía perder las opciones para el liderato de la prueba a favor de Dani. En tercera plaza finalizaba Matías Rodríguez con 82 puntos (tres terceros y un segundo).

Dirt Track Islas Baleares 2018 Roig y Curreu

Apretada lucha entre Roig (5) y Curreu (12)

Clasificaciones finales

65 cc

  1. Matteo Gallian.
  2. Rodrigo García.
  3. David Fernández.

85 cc

  1. Francisco Moles.
  2. David Tur.
  3. Valentino Gangemi.

DKT

  1. Agustín Ribas.
  2. Juan Verdera.
  3. Javier Plata.

DKT2

  1. Borja Laosa.
  2. Francisco Barrera.

DTK1

  1. Dani Curreu.
  2. Jordi Roig.
  3. Matías Rodríguez.

Volver arriba