Saltear al contenido principal

Dani Curreu renueva su título en el Dirt Track de La Mola

Dani Curreu Renueva Su Título En El Dirt Track De La Mola

Este domingo 22-10-2017 se ha disputado una nueva edición del ya clásico Dirt Track Isla de Formentera, prueba organizada por el Motoclub Formentera con la colaboración del Consell de Formentera y de la comisión de Fiestas del Pilar de la Mola.

La prueba se realizaba en un trazado realizado para este evento en La Mola, siendo un terreno plano con grandes curvas estilo Dirt Track TT en el que los pilotos dejaban derrapar continuamente sus motocicletas.

Dirt Track de La Mola 2017

La prueba convocaba a las categorías de Base, contando con la participación de los pilotos de la escuela de Motociclismo de Ibiza (EMI) y con los jóvenes pilotos de Formentera y a las categorías absolutas, repartiéndose los pilotos en 5 categorías: 65 cc / 85cc / Veteranos (+ de 40 años) / DKT2 (motocicletas de 125cc 2 Tiempos o 250 cc 4 tiempos) y DKT1 (motocicletas superiores a 250 cc).

El formato de la prueba se realizaba con una primera tanda de entrenos y después 4 mangas de carrera, puntuando todas para la clasificación final, siendo mangas a pocas vueltas (entre 6 y 12 dependiendo de la categoría) muy rápidas y explosivas, teniendo que dar los pilotos el máximo para poder estar en posiciones de cabeza y no cometer fallos, lo que las hace muy espectaculares y emocionantes.

Dirt Track La Mola 2017 grupo

Gran ambiente de carreras en Formentera

Categoría 65cc

En esta categoría, los pilotos más jóvenes (pilotos entre 8 y 13 años) demostraban su dominio de sus pequeñas motocicletas, realizando 4 mangas fantásticas y sorprendiéndonos a todos.

En las 4 mangas se imponía el piloto de la EMI David Tur, que no daba opciones a sus rivales y dominaba todas las mangas de principio a fin, adjudicándose claramente la primera posición y mejorando la segunda plaza del año pasado.

Por detrás de David, en las 4 mangas, se clasificaba el piloto Formenterés Juan González que se adjudicaba la segunda plaza del pódium.

Por detrás de ellos sí que había una dura lucha por la tercera plaza del pódium, intercambiando posiciones en las distintas mangas y al final el piloto de la EMI David Fernández conseguía adjudicarse la tercera plaza del pódium empatado a puntos con el Formenterés David Verdera, resolviéndose el empate por la clasificación en la última manga de carrera.

Dirt Track La Mola 2017 podio 65cc

Categoría 85cc

En esta categoría, la que contó con más participantes de todas con 8 pilotos, vimos 4 mangas espectaculares, con un nivel de pilotaje altísimo y rodando a un ritmo muy alto.

En las 3 primeras mangas había una durísima lucha entre los dos pilotos de cabeza de la EMI, Francisco Moles y Jack Parry, que consiguió adjudicarse Moles.

En la última manga de carrera Francisco sufría un problema mecánico que le hacía perder un par de vueltas y aunque realizaba una remontada espectacular, ya no tendría tiempo de recuperar las vueltas perdidas. De este modo, Jack se adjudicaba con autoridad la victoria de la manga y se proclamaba vencedor de la prueba con Francisco Moles en la segunda plaza.

En tercera posición nos daba la sorpresa el piloto de trial Marc Cardona, que participaba en esta prueba y conseguía adjudicarse la tercera plaza del pódium demostrando una muy buena técnica y rodando con gran ritmo.

Dirt Track La Mola 2017 podio 85cc

Categoría Veteranos

En esta categoría en la que compiten los pilotos más veteranos (más de 40 años), vivimos 4 mangas con una durísima lucha por las plazas de cabeza, consiguiendo el piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa Javier Plata adjudicarse la victoria, al quedar tercero en la primera manga y ganar las otras tres.

El piloto Juan Verdera, del Motoclub de Formentera, conseguía finalizar en segunda posición tras imponerse en la primera manga y quedar segundo en las otras tres. Cerró el pódium el piloto Agustín Ribas del Motoclub de Formentera I Eivissa, que acababa tercero con una segunda posición y tres terceras plazas.

Se repite de este modo el mismo podio que en la edición de 2016, con los mismos protagonistas y en el mismo orden.

Dirt Track La Mola 2017 salida veteranos

Salida en categoría Veteranos

DKT2

En esta categoría compiten las motocicletas de 125cc 2 tiempos o motocicletas de 250cc de 4 tiempos. En esta categoría se agrupaban las mangas con los de la categoría superior DKT1, por lo que fueron unas mangas muy espectaculares y disputadas.

Después de las 4 mangas, el piloto Formenterés Aarón Ferrer conseguía imponerse empatado a puntos con su compañero y también natural de la isla, Francisco Miguel Ojeda, que mejora una plaza con respecto a 2016. El desempate se resolvió por la posición de la última manga que se adjudicaba Aarón. El joven piloto de la EMI y recién llegado este año a la categoría 125cc Leo Kleine, conseguía hacerse con la tercera posición.

Dirt Track La Mola 2017 podio DTK2

DKT1

En esta categoría con motocicletas de 450 cc se contaba únicamente con la participación de dos pilotos, por lo que competían conjuntamente con las mangas de DKT2.

En las 4 mangas dieron un gran espectáculo demostrando la superioridad de sus motocicletas y su alto nivel de pilotaje, adjudicándose las 4 mangas el piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa y monitor de la EMI Dani Curreu, que además de competir ayudaba a los jóvenes pilotos de la EMI durante la carrera. En segunda posición se clasificaba el piloto del Motoclub de Formentera José María Albaráñez.

De esta manera, los dos primeros clasificados de la edición de 2016 acaban esta temporada en las mismas posiciones finales (ver crónica de 2016).

Dirt Track La Mola 2017 podio DTK1

Clasificaciones finales Dirt Track de La Mola 2017

DTK1: 1º Dani Curreu y 2º José María Albaráñez.

DTK2: 1º Aarón Ferrer, 2º Francisco Miguel Ojeda y 3º Leo Kleine.

Veteranos (+40 años): 1º Javier Plata, 2º Juan Verdera y 3º Agustín Ribas.

85cc: 1º Jack Parry, 2º Francisco Moles y 3º Marc Cardona.

65cc (8-13 años): 1º David Tur, 2º Juan González y 3º David Fernández.

Fuente y fotos: Motoclub Formentera


Volver arriba