Saltear al contenido principal

Dani Ribalta estará en el Superprestigio por quinto año consecutivo

Dani Ribalta Estará En El Superprestigio Por Quinto Año Consecutivo

El piloto catalán participará un año más en el Superprestigio de Barcelona. Y al igual que en 2016, Ribalta lo hará sobre una Honda del equipo ART.

Dani Ribalta es la experiencia personificada. Lleva toda la vida compitiendo en moto en diversas especialidades. Con 38 años ha corrido en velocidad, resistencia, supermotard y en los últimos años Flat Track. En el Superprestigio es uno de los pilotos más regulares y consistentes.

Dani Ribalta Flat Track

Ribalta afrontará su quinto Superprestigio

Piloto destacado en el Superprestigio

Ha participado en las cuatro ediciones y ha alcanzado la final en tres ocasiones, en las que ha conseguido una 7ª y dos 5ªs posiciones.

El año pasado llegaba con más fuerza que nunca, se mostraba optimista y con ganas de luchar tras unos entrenamientos irregulares, pero la falta de feeling con la pista y algunos incidentes en las mangas le impidieron llegar a la final. A pesar de salir bien y ser de los más rápidos en cada tanda en la que tomó parte, siempre se vio perjudicado por algún toque de otro piloto que le hizo perder varias posiciones.

Este año, Honda ART ha confirmado la presencia del veterano piloto, que esta temporada ha estado ejerciendo labores de coaching a los pilotos más jóvenes de la Asian Talent Cup y la Red Bull Rookies Cup.

Superprestigio 2017 ART Ribalta

Dani Ribalta y Guillem Alonso juntos en el Superprestigio 2017

Ya el año pasado después de su participación en el Palau Sant Jordi, Ribalta dejaba abierta la puerta a una nueva intervención esta temporada. Esto comentaba Dani el año pasado. 

#15 Dani Ribalta

Poco decir de la carrera, hemos estado poco afortunados en la primera curva de las mangas clasificatorias y eso nos dejaba fuera. El equipo un 10 en todos los sentidos, se ha trabajado muy duro con la moto, especialmente estas dos últimas semanas.

También el tema de pilotaje, nos hemos machacado muchísimo en mejorar. Satisfecho, ya que cada año el nivel aumenta, y no es nada fácil, son los mejores pilotos y todos tienen un nivel y clase altísimo.

Y no nos engañemos 37 años…, la edad no perdona y el no estar tan activo durante la temporada se nota, lo peor este año ha sido adaptarme a la velocidad y sensaciones luchando con pilotos del máximo nivel.

Superprestigio 2016 Dani Ribalta

Ribalta en el Superprestigio 2016

Mejorar y cambiar año tras año el estilo no es fácil, pero es un tema que me apasiona y me encanta ver que todavía tengo capacidad y ganas de aprender. Agradecer a todo el equipo, los sponsors, amigos y familiares el apoyo incondicional.

Y en 2017 si nos invitan… volveremos y que se preparen, porque no hay nada que nos motive más que el que nos ganen. Allí estaremos dando guerra.

DirtTrackmoto

Una gran alegría poder disfrutar un año más de este auténtico súper piloto. Dani Ribalta lleva dentro del mundo de las competiciones de motos toda su vida y siempre a un altísimo nivel.

A lo largo de los años ha demostrado sobre cualquier disciplina que es un verdadero crack y que atesora una calidad y una técnica al alcance de muy pocos. Un lujo poder disfrutar de sus derrapadas un año más.


Volver arriba