Saltear al contenido principal

David Checa: “No me pongo ningún límite en el Superprestigio”

David Checa: “No Me Pongo Ningún Límite En El Superprestigio”

David Checa se une este año a la aventura del Superprestigio. Nada menos que tres títulos mundiales de resistencia le contemplan en su estreno en la prueba del Palau.

David Checa “Cherokee” estará este año en el V Superprestigio Dirt Track. El piloto de Sant Fruitós, debutará en una prueba en la que ha querido participar en los últimos años, pero que por temas de calendario no había tenido ocasión.

La trayectoria profesional del menor de los Checa es larga y fructífera y a sus 37 años ha competido en velocidad en los campeonatos más prestigiosos del mundo, además de la resistencia, su territorio.

David Checa

David Checa. “Cherokee”

Una vida entre la velocidad y la resistencia

Empezó su andadura internacional en el campeonato europeo de Supersport en 1998, y en 1999 pasó al mundial de Supersport.

En el año 2000 se unió al mundial de velocidad en la categoría de 250cc, donde participó durante tres temporadas logrando algunos resultados destacados, como una sexta plaza en Cheste en 2002.

En 2003 dejó el mundial de motociclismo y entró en el de resistencia, donde ha conseguido los mejores resultados de su larga carrera. Muchas victorias importantes y podios, le han convertido en el piloto español más laureado de esta competición, donde ha conseguido 3 títulos mundiales en 2004, 2015 y 2017.

David Checa campeón

Tres títulos mundiales de resistencia

Probando todos los mundiales

“Cherokee” tomó parte en tres pruebas de la categoría MotoGP y cuatro del mundial de Superbikes en 2005.

Volvió al mundial de Supersport en 2006 y 2007 consiguiendo buenos resultados y acabando el 11º y 12º en esas temporadas.

En 2008 y 2009 disputó la temporada completa del mundial de Superbikes, pero al no disponer de material de primer nivel y no conseguir los resultados deseados, regresó al mundial de resistencia donde todos los años está entre los mejores desde entonces.

Aunque ha sido piloto Honda y Aprilia, ha sido a lomos de Yamaha y sobre todo la R1 de su equipo France GMT 94 donde ha conseguido los mayores logros de su vida deportiva y sus tres títulos mundiales.

Ahora llega la oportunidad de David Checa de debutar en el Superprestigio Dirt Track. A pesar de su poca experiencia en Flat Track, el bravo piloto español no se cierra puertas a ningún resultado, como demuestra en la entrevista concedida a los organizadores de la prueba. 

Superprestigio 2017 David Checa

A lomos de su Yamaha R1 del France GMT 94

David Checa, ¡Un triple campeón del mundo en el Superprestigio!

Tras tenerse que contentar con ver las anteriores ediciones del Superprestigio por televisión, por fin David Checa podrá derrapar y competir sobre el óvalo del Palau Sant Jordi.

Su experiencia en dirt-track no es amplia, pero el flamante campeón del mundo de resistencia de 2017 -ya atesora tres títulos en su palmarés- tiene claro que, si corre con inteligencia y picardía, puede hacer un buen papel. De hecho, el de Sant Fruitós no descarta nada. Ni siquiera meterse en las finales de la categoría de los velocistas…

Pregunta: Primer Superprestigio que vivirás en vivo…¡y en pista!

David Checa: Sí, estoy muy contento de que este año todo haya cuadrado y pueda correr en el Palau Sant Jordi. Hace muchísimo tiempo que no practico dirt-track, pero estoy deseando volver a hacerlo, coger sensaciones y comprobar mi nivel.

P: Van a ser días de duro trabajo hasta el sábado 16…

DC: Por supuesto. Además, entre el final del Mundial, los eventos paralelos y los actos de la FIM he tenido poco tiempo para entrenarme. Y soy consciente de que he de rodar mucho para coger confianza, conocer la moto de dirt-track y afinar en su puesta a punto.

Superprestigio 2017 David Checa entrenando

“Cherokee” está entrenando duro

P: ¿Qué aspecto de la puesta a punto te preocupa más?

DC: Por lo que he visto y me han comentado, he de estar atento sobre todo a las suspensiones y a las presiones de los neumáticos. Aquí suelen estar las diferencias. Pero si consigo estar a gusto sobre la moto, los tiempos saldrán solos.

P: Te vemos optimista, pese a tu poca experiencia en los óvalos…

DC: A menudo las carreras no las gana el más rápido ni el mejor, sino el más listo. En el Palau puede pasar de todo y, como cada año, el espectáculo está asegurado. Y yo voy con la intención de disfrutar a tope del evento.

P: ¿A quién vas a pedir consejo?

DC: A Dani Ribalta, sin duda. Además de vecinos, somos muy amigos y él es un piloto experto en dirt-track que, no lo olvidemos, ha sido superfinalista en el Palau Sant Jordi.

P: ¿Qué piloto va a ser tu referencia en Barcelona?

DC: Está claro que la rueda a seguir va a ser la de Toni Elías. El año pasado ya demostró que es un piloto súper-competitivo en dirt-track.

P: ¿Te ves entre los 8 finalistas de la categoría Superprestigio?

DC: Si me siento cómodo y con confianza, ¿por qué no? Voy a ir paso a paso, pero sin ponerme absolutamente ningún límite. No me conformo con simplemente disfrutar del ambiente y pasármelo bien. Cuando eres piloto profesional y te subes a una moto de carreras, siempre quieres ganar.

Superprestigio 2017 David Checa 2

Cogiendo sensaciones para el Superprestigio

DirtTrackmoto

Estamos acostumbrados a hablar de grandes pilotos cuando se trata de los campeones de campeonatos de velocidad y siempre nos olvidamos de algunos cracks que participan en otras categorías con menos repercusión, como la resistencia.

David Checa es uno de esos súper-pilotos “olvidados”. Tres títulos mundiales le contemplan, ha tenido que luchar mucho para conseguirlos y nadie consigue ganar campeonatos del mundo sin ser un súper clase. Disfrutaremos mucho viéndole derrapar este sábado en el Palau.


Volver arriba