Saltear al contenido principal

David Torralba se lleva la victoria en el III Dirt Track de Torrox

David Torralba Se Lleva La Victoria En El III Dirt Track De Torrox

La segunda prueba del campeonato andaluz de Dirt Track se disputó la tarde noche del sábado con el apellido Torralba como principal protagonista.

Segunda carrera Trofeo Andaluz 2018

El malagueño circuito de Torrox acogió la segunda carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2018. Era la tercera vez que este  campeonato visitaba esta localidad. Una preciosa pista al lado del mar que la temporada pasada se llevó el premio a la mejor carrera del año.

Sin embargo, la baja participación de pilotos en esta prueba marcó la segunda parada del campeonato. Tan solo 15 inscritos hicieron que el espectáculo no fuera todo lo esperábamos. Comparados con los 27 participantes del año pasado, se nos han quedado cortos.

Una buena cantidad de público se acercó a disfrutar de las carreras en una pista que lucía un aspecto fantástico. El campo de fútbol de El Morche, se transformó completamente para ver derrapar a los pilotos.

Trofeo Andaluz DT 2018 Torrox Miriam Mena

Miriam Mena

Alevín

En la primera carrera disputada en Morón de la Frontera, tan solo hubo un participante en esta categoría, Óscar Rueda. En esta ocasión la prueba no se disputó al no haber ningún piloto inscrito entre los más jóvenes de la competición, malas noticias para el futuro del campeonato…

Consulta la clasificación general de la categoría

Promesas

El principal favorito y campeón de 2017 José Luis Torralba, se hacía en Torrox con la victoria por delante de Hugo Alarcón. Cabe destacar que estos dos pilotos acabaron en 2017 empatados a puntos a final del año y tan solo un tercer puesto logrado por Torralba le dio el título.

Para seguir con la emoción del año pasado, Torralba y Alarcón acabaron en Torrox igualados a puntos. Torralba ganó las dos primeras mangas pero acabó quinto en la última mientras que Alarcón conseguía tres segundos puestos. Igualdad entre ambos.

El tercero del día fue para Carlos Valle, que se estrenaba en esta temporada y conseguía vencer en la última de las mangas disputadas.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz 2018 Torrox podio Promesas

Podio en categoría Promesas

Aficionados

La más concurrida de las categorías en esta segunda prueba fue la de Aficionados. Siete flattrackers se enfrentaban compartiendo pista con los de la categoría Élite que solo contaba con tres representantes.

David Farelo se estrenaba este año en el campeonato y no pudo tener mejor debut. Se llevó el triunfo en la gran final por delante de Daniel Verdugo y Daniel Barrios.

La categoría se ha puesto muy emocionante con tres pilotos empatados en la primera posición. Daniel Verdugo, Miguel Ángel Moreno y Daniel Barrios cuentan con 40 puntos en estos momentos.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz DT 2018 Torrox podio Aficionados

Podio en categoría Aficionados

Élite

El sevillano David Torralba se imponía a sus rivales en la arena de Torrox. La vigente ganadora de la categoría Aficionados Miriam Mena, se adjudicaba la segunda plaza por delante de Sergio Rojo.

David Torralba se convierte en el nuevo líder de la categoría con tan solo 3 puntos de diferencia con respecto a Sergio Rojo. El tercer clasificado y vencedor de la primera prueba en Morón es Juan Anselmo Guzmán.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz DT 2018 Torrox podio Elite

Podio en categoría Élite

La próxima carrera tendrá lugar este próximo fin de semana en el circuito de Santa Fe (Granada). Será la penúltima parada del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2018.


Volver arriba