Saltear al contenido principal

Declaraciones sobre la primera carrera de la Copa de España en Valencia

Declaraciones Sobre La Primera Carrera De La Copa De España En Valencia

El circuito off road Ricardo Tormo de Valencia acoge este próximo fin de semana las dos primeras pruebas de la Copa de España de Flat Track.

Como previo a la competición, el circuito estuvo ayer a disposición de la organización para efectuar un día de entrenamientos, pruebas y presentación de la carrera en particular y del campeonato en general.

A lo largo del día se sucedieron entrenamientos en las dos pistas habilitadas para la ocasión y que quedará como permanente durante todo el año. Además se celebró una pequeña carrera para los periodistas que acudieron a la inauguración.

Se han creado dos pistas, un óvalo (réplica del famoso Lody Cycle Bowl de California) y un sencillo pero divertido circuito de TT.

Estas son declaraciones de algunos de los protagonistas del evento.

Nico Terol:

El sábado tendremos Dirt Track, que son carreras muy emocionantes porque es un óvalo y vamos sin freno delantero, por lo que hemos de abrir mucho la entrada en curva y eso produce muchos adelantamientos; y luego el Flat Track es como el óvalo, pero se hace en una parte del circuito, con freno delantero, y se lleva rueda lisa, por lo que se derrapa mucho y de cara al público es muy emocionante y divertido.

Nosotros desde pequeños hemos mamado el asfalto, y es mi vida la velocidad; pero el Flat Track es algo que me divierte muchísimo, entreno cada semana, y estoy ilusionado por correr aquí.

El público va a disfrutar muchísimo, se van a ir contentos; estará Baker, el campeón americano, que es el piloto más rápido, es espectacular de ver; estaremos también nosotros, que siempre somos unos picados y no nos gusta perder ni a las canicas; se ve todo el circuito, hay mucha igualdad y contacto, y la gente que venga disfrutará.

Estoy preparando el fin de semana para tenerlo todo a punto a última hora, es un fin de semana para disfrutar divertirme y aprender, pero todos los pilotos tenemos esa competitividad que nos acompaña antes de un fin de semana de carreras.

Gonzalo Gobert (director del circuit):

Cuando salió el nuevo Campeonato de España de Dirt Track no lo dudamos y solicitamos ser una de las pruebas del campeonato; hemos construido una réplica del circuito californiano de Lodi aquí en Cheste, y la pista ha quedado fantástica; la idea es utilizarla para eventos y entrenamientos de competición, y durante el fin de semana del Gran Premio, desmantelarlo todo y seguir utilizándolo para la acampada.

Aunque esta disciplina se practicaba de forma extraoficial en España, no estaba reglamentada como está ahora; va a ser el primer campeonato de España de la historia, y vienen figuras del motociclismo nacional y también Brad Baker, que es el campeón americano.

Dennis Noyes:

Es una oportunidad única de ver a un auténtico campeón de Flat Track como Brad Baker en acción en una pista de las dimensiones en las que se desarrollan los genuinos campeonatos de Flat Track en Estados Unidos.

En Europa entendemos que el Flat Track es un buen entrenamiento para los pilotos de velocidad, a partir de ahora entenderemos por qué los pilotos de Flat Track utilizan las carreras de velocidad en EE.UU para entrenar.

En dos días comienza la Copa de España de Flat Track.

¡¡ Todos a derrapar !!

Volver arriba