Saltear al contenido principal

Declaraciones de los pilotos sobre el IV Superprestigio Dirt Track

Declaraciones De Los Pilotos Sobre El IV Superprestigio Dirt Track

Al término de la cuarta edición del Superprestigio de Barcelona, con la gran victoria de Marc Márquez, varios pilotos cuentan su experiencia sobre la arcilla del Palau Sant Jordi.

Marc Márquez (1º)

Quizá ha sido el año en el que mejor me he sentido. El nivel de esta edición ha sido realmente alto y estoy muy feliz porque la edición pasada estuve muy cerca. Tengo que dar las gracia a Santi Hernández (su jefe de mecánicos en el equipo Honda HRC), que llegó aquí como si fuera una carrera de MotoGP, con todo apuntado y sabiendo en qué punto teníamos que cambiar cada cosa.

El año pasado estuve cerca, pero este año el equipo ha funcionado como en MotoGP. Llevaban perfectamente apuntado todo lo que hicimos el año pasado, cuando pusimos neumático nuevo, cuando neumático usado. Cada edición nos podemos adaptar mejor a las condiciones.

Para la final cambiamos un poco la puesta a punto. La moto es un poco más alta. Al final, debes tener el ritmo pero la salida es crucial. Este año lideré desde la segunda curva, y eso hace las cosas más fácil.

Segunda victoria en el Superprestigio Dirt Track, en una edición que ha sido una de las más igualadas que recuerdo. Estoy muy contento con el resultado. Toni me lo ha puesto muy difícil, me ha sorprendido muchísimo su ritmo. Con el alto nivel de competitivad que había se han producido mucho toques en la pisto, pero me alegro mucho de que todo el mundo esté bien.

Superprestigio 2016 Marc Marquez ganador

¿Vacaciones o carreras?

Prefiero estar aquí con rivales, o mejor dicho, compañeros de profesión porque vivo por y para las motos. Son mi vida. Debes buscar siempre este punto de sufrimiento, pero con esa recompensa dulce. Quien pasa sus vacaciones en Barcelona, entrenando y corriendo, es que tiene narices y que demuestra su pasión por las motos.

Lesiones

Siempre hay riesgo de lesionarse. Solo tuve una caída en todo el fin de semana. Cuando vi a mi hermano por el suelo me desconcentré. Lo más llamativo es la competitividad, cada vez mayor como se ha visto en las salidas, pero eso hace que cada vez sea más peligroso.

En MotoGP lo tienes todo bajo control, está todo más tranquilo. Aquí hay mucho ajetreo, pero Santi lo preparó todo muy bien. Supo y Nakamoto saben que conmigo siempre puede haber sorpresas (alguna lesión), pero no están aquí para tirarme de las orejas.

Ausencias

Cuantos más pilotos de MotoGP vinieran, sería mejor. Pero la verdad es que pone nervioso ver pilotos de Moto3 y Moto2 por delante tuyo. Cuando vi a Marcos Ramírez delante tuve que apretar. Creo que es el miedo a que te ganen los pequeños, un miedo que yo también sufro.

Superprestigio 2016 pole Marc Marquez

Toni Elías (2º)

Es una forma perfecta de acabar el año. Doy muchas gracias a mi equipo porque han trabajo muy duro para esto.

No me esperaba llegar a la Superfinal, y se lo tengo que agradecer al gran trabajo de mi equipo. Ha sido un día perfecto, en la Superfinal he sido capaz de mantener un ritmo que no esperaba y la segunda plaza me hace muy feliz.

Siempre que me intentaba acercar a Marc, el me respondía, así que la segunda plaza era lo máximo a lo que podía aspirar hoy. Felicidades a la organización por este espectáculo!.

Conversación entre Toni y Marc al finalizar la final

Toni: Aunque hubiera salido mejor no te habría podido atrapar, no podía acercarme.

Marc: Sí, al final el ritmo de 12.0 me salía bien. He apretado mucho al principio, luego he controlado, pero cuando he visto que te acercabas he tenido que volver a apretar a fondo.

Brad Baker (3º)

Este año me puse más nervioso viniendo al Superprestigio que en cualquier carrera de flat track en América, porque todo el mundo espera que gane. Esta carrera es más difícil que muchas de las que corro en casa.

Para mí estar aquí es algo increíble y agradezco ser parte de esto. Es algo que recuerdo siempre, la experiencia es irreemplazable para mí. Marc Márquez cada año es mejor.

El primer año fue fantástico venir a conocer y correr contra un piloto excepcional como Marc Márquez, pero ahora tengo que cambiar la manera de enfocarlo de cara al año que viene. No sólo Marc, todo, son super profesionales e increíbles pilotos, y hay que venir muy en serio para correr contra ellos. La presión es grande, va a ser difícil, muy difícil, pero lo voy a intentar.

Pese al resultado me lo he pasado muy bien, y he disfrutado mucho. Venir a Barcelona siempre me hace feliz. Lo cierto es que no me he sentido cómodo con la pista en ningún momento, y esto me ha hecho perder esas decimas de segundo que son la clave para ganar.

Quiero agradecer a toda la organización su extraordinario trabajo. El nivel de los pilotos me sorprende año tras año, y el dirt-track ha dejado de ser un deporte americano para convertirse en un deporte mundial.

Superprestigio 2016 Brad Baker

Gerard Bailo (5º)

Estoy muy muy contento porque el día ha empezado mal pero poco a poco hemos ido mejorando. La repesca ha sido clave. He mejorado el tercer puesto anteriores ediciones así que es un gran resultado.

Superprestigio 2016 Gerard Bailo

DirtTrackmoto

Nuestra enhorabuena a estos cuatro supercampeones. Cuatro pilotos que habitualmente viven en entornos y competiciones muy diferentes y que ayer nos hicieron pasar una tarde-noche fantástica con sus luchas, derrapes y control de sus monturas.

Flat Track americano, Motogp, Motoamerica y Dirt Track español unidos en una increíble cita que queremos disfrutar muchos años.

Volver arriba