Saltear al contenido principal

Declaraciones de los primeros clasificados en el Superprestigio Dirt Track

Declaraciones De Los Primeros Clasificados En El Superprestigio Dirt Track

En la rueda de prensa posterior al V Superprestigio Dirt Track, pudimos oír las declaraciones de los tres mejores pilotos. JD Beach, Briar Bauman y Ferran Cardús cumplieron con el objetivo de pelear por el triunfo.

En una de las finales más apretadas del Superprestigio, hubo cuatro pilotos que destacaron por encima del resto. JD Beach, Briar Bauman, Ferran Cardús y Toni Elías, se jugaron la victoria y los puestos de podio hasta la última vuelta. Elías fue el único que no pudo pisar el cajón y quedó descolgado en las últimas vueltas de la carrera.

Superprestigio 2017 podio

Podio de la final absoluta

JD Beach (primero)

JD Beach se coronaba campeón de 2017 como sucesor de Márquez y dándole a EEUU la ventaja de 3-2 sobre los europeos/españoles. El piloto americano de velocidad demostraba ser el mejor de esta edición sin ninguna duda.

Además, Beach le daba a Yamaha su primera victoria en el Superprestigio Dirt Track. Por primera vez, la marca japonesa conseguía el triunfo en Barcelona. Ahora la clasificación está en: Honda 2 victorias, KTM 1 victoria y Yamaha 1 victoria.

“Ha sido una día increíble para mí, al principio del día he tenido problemas mecánicos, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido arreglar la moto para dejarla perfecta para la final. El nivel ha sido muy alto pero creo que me he adaptado muy bien al Palau Sant Jordi y al estilo de competición de aquí, así que no puedo estar más contento de mi visita a Barcelona”

Briar Bauman (segundo)

Gran papel de Briar Bauman, que tuvo que remontar en varias ocasiones y supo mantener la calma para hacerlo. El americano llevó su Kawasaki al límite en la Súperfinal para alcanzar a Ferran Cardús y adelantarle en la última vuelta.

“Desafortunadamente en la final he tenido una mala salida, y con lo estrecha que es la pista he tenido que realizar movimientos arriesgados para adelantar. Lo cierto es que tras una mala salida, me he ido sintiendo cómodo con la moto. Lo más importante más allá de la victoria es que he conocido a gente impresionante en Barcelona.

El nivel que me he encontrado aquí  ha sido mucho más alto de lo que me esperaba así que esto ha sido una gran sorpresa”

Ferran Cardús (tercero)

Ferran Cardús llevaba varios años intentando lograr un buen resultado en el Superprestigio Dirt Track. Este año, Ferran llegaba más fuerte que nunca e incluso lograba el mejor tiempos en los entrenamientos cronometrados.

Después, algunas malas salidas, luchas y toques le llevaron a tener que conseguir su plaza en la manga de repesca. Lejos de desanimarse, Cardús sacó toda su clase y una vez en la gran final, peleo hasta la última vuelta por la victoria. Finalmente acabó tercero, siendo superado por Bauman en la última vuelta de una final muy apretada.

“Muy contento con el resultado final, en la que he arrancado mal. Hemos empezado muy bien la jornada, pero los problemas han llegado y he tenido que ir a la repesca, en la que he ganado de forma increíble en la última curva.

En la Súperfinal no he arrancado del todo mal pero el ritmo de JD Beach ha sido inalcanzable, y Briar Bauman ha logrado adelantarme prácticamente al final, así que ser el primero de los mejores pilotos no americanos, y haber podido luchar con estos dos genios es genial para mí”


Volver arriba