Saltear al contenido principal

El Dirt Track de Campeones 2018 tendrá formato de campeonato

El Dirt Track De Campeones 2018 Tendrá Formato De Campeonato

Buenas noticias para el Flat Track en España. El Dirt Track de Campeones pasa de ser una prueba de carrera única a conformar un campeonato con seis citas.

En 2017 se celebró el primer Dirt Track de Campeones. Como sucesor del clásico Dirt Track de Berga, nacía una nueva carrera que se disputó en el circuito de Sant Bartomeu del Grau. Este año se ha dado un paso más y se realizará en formato de campeonato, con seis pruebas puntuables.

Dirt Track Campeones 2017 Guillermo Cano

Guillermo Cano venció el Dirt Track de Campeones 2017

Antecedentes

El Dirt Track de Berga iba a celebrar el 15 de abril de 2017 su 13ª edición. Una prueba que se había convertido en una clásica, ya que era de las primeras carreras de la temporada. Se venía disputando desde 1997 y entre sus ganadores se encuentran pilotos tan ilustres como Lluís Massana, Nani Roma, Francesc Cucharrera o el vencedor de la edición de 2016, Franc Serra.

Entre los años 1997 y 2001 se llevaron a cabo las primeras ediciones. Tuvimos que esperar al año 2011, para poder disfrutar de nuevo de esta gran prueba, que congregaba siempre a un gran número de pilotos participantes y aficionados. Mucho público se acercaba siempre al circuito de Berga a disfrutar de la prueba.

Sin embargo y debido a un problema burocrático con la cesión de los terrenos destinados a albergar el circuito en el que se iba a realizar la carrera, la prueba de 2017 tuvo que ser suspendida (leer noticia).

Nace el Dirt Track de Campeones

Como informaron los organizadores del Dirt Track de Berga después de conocer la cancelación de la prueba, la intención fue la de realizar una nueva prueba de Flat Track unos meses después, concretamente en el verano de 2017.

De este modo fue como nació el Dirt Track de Campeones. Una nueva prueba que prometía consolidarse desde la primera edición con un plantel de pilotos de lujo.

Así, el 8 de julio de 2017, se llevó a cabo la primera edición. La localidad barcelonesa de Sant Bartomeu del Grau fue el escenario elegido para la prueba que supuso un gran éxito de participación.

El piloto de Suzuki Grau, Guillermo Cano tiró de experiencia para adjudicarse la victoria en el I Dirt Track de Campeones en la categoría reina, mientras que Bruno Miró en Alevines, Alejandro Rodríguez en Promo y Dani Vilá en Quads, también lograron el triunfo en las demás categorías.

Dirt Track de Campeones 2018

Este año y con la buena base de la temporada pasada, la prueba pasa de ser una carrera única a ser un campeonato de seis citas que se llevarán a cabo en pistas eventuales y permanentes de Barcelona y Lleida. Seguramente todavía haya algunos cambios en el calendario, pero provisionalmente estas son las fechas y sedes:

Previamente a la disputa de las carreras, el 10 de marzo se llevará a cabo la presentación del campeonato en el circuito Rancho Canudas. Además, ese mismo día se realizará una jornada de entrenamientos libres en ese mismo escenario.

Como nota destacada está la gran cantidad de categorías que conformarán el certamen. Nada menos que ocho categorías podrán disputar el campeonato que promete ser muy concurrido y apasionante.

Open, Promo, Promo 85, Quads, Vintage, Funrace, Promo 65 y Promo 50 abrirán las puertas para cualquier piloto que desee participar en pruebas sueltas o el campeonato completo.

Los reglamentos del campeonato ya están publicados y son los siguientes:

En las próximas semanas se abrirán los plazos de inscripción para poder tomar parte en esta competición que seguramente compaginará sus fechas con la Copa Rodi Michelin de Dirt Track.

DirtTrackmoto

Un año más, Cataluña volverá a estar a la cabeza de las competiciones de Flat Track en nuestro país. Esperando noticias de la Copa de España y el calendario del andaluz de la especialidad, El Dirt Track de Campeones será el cuarto campeonato que se realice en nuestras fronteras.

Puedes seguir toda la información del Dirt Track de Campeones en su página web o en su perfil de Facebook.

Volver arriba