Saltear al contenido principal

Dirt Track Madrid y +Gas Motos, unidos para fomentar el Flat Track

Dirt Track Madrid Y +Gas Motos, Unidos Para Fomentar El Flat Track

Hace pocas semanas, Dirt Track Madrid y +Gas Motos sellaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de ayudar al desarrollo del Flat Track en todo el territorio nacional.

Dirt Track Madrid +Gas Motos = Pasión

El circuito de Flat Track de San Martín de la Vega, gestionado por Dirt Track Madrid, fue el punto de encuentro entre Juanjo Olcina (manager de +Gas Motos) y Lázaro Garcés (gerente de Dirt Track Madrid). Ambos tienen varios puntos en común, su gran pasión por el Flat Track y las ganas que tienen de que se desarrolle en España y llegue a ser una disciplina más conocida y practicada.

El gran conocimiento de Juanjo Olcina sobre el Dirt Track, acumulado en sus más de 30 años de práctica en la especialidad y su experiencia en gestión de proyectos como circuitos, eventos y carreras, se une a la estructura de Lázaro Garcés, que cuenta con un complejo de varias pistas de Flat Track en Madrid, escuela de aprendizaje y una buena flota de motos preparadas, para construir un proyecto sólido en el desarrollo del Dirt Track en nuestro país.

Curso Motor Mountain Dirt Track Madrid febrero

Juanjo Olcina compartiendo conocimientos en un curso de Dirt Track Madrid

Por el bien del Dirt Track

El concepto es muy sencillo. Para que este deporte triunfe y se consolide, se necesita llevarlo a todos los puntos posibles de nuestra geografía mediante cursos, rodadas, carreras, circuitos y todos los eventos posibles para que, de manera asequible para cualquiera, sea visible, practicable y “disfrutable” por todos los aficionados.

Sabemos que el deporte de base es muy importante para llegar a cotas más altas. En Cataluña, el Dirt Track profesional está muy arraigado desde hace muchos años y goza de buena salud, pero en el resto de España es prácticamente inexistente. Se necesita crecer desde abajo para alcanzar un cierto nivel, que permita llevar el Flat Track a un grado superior.

Carreras, rodadas y eventos sencillos, económicos y accesibles a todos los niveles, harán que la afición crezca y conozca este divertido, asequible y espectacular deporte. Lo demás vendrá solo. 

Los que amamos esta disciplina, sabemos que para que esto ocurra, lo que debemos hacer es colaborar, apoyarnos y remar todos en la misma dirección, evitando luchas y confrontamientos que lo único que hacen es debilitarnos y dividirnos, la unión hace la fuerza. Esto lo han entendido perfectamente Lázaro y Juanjo.

Curso Motor Mountain Dirt Track Madrid febrero Olcina

Juanjo derrapando en San Martín de la Vega

Objetivos comunes

Un servidor tuvo la suerte de estar el día que ambos se reunieron en Madrid y una cosa me quedó clara, los dos están dispuestos a sacrificar objetivos personales con el fin de lograr un propósito común, la difusión y triunfo del Dirt Track en España. Y por supuesto que DirtTrackmoto se sube a este barco y apoyará este proyecto al 100%.

La filosofía de este acuerdo es muy clara y permitirá la mejora de los cursos impartidos por ambos con una colaboración en las bases y desarrollo de los mismos, aumentar el número de estos y la realización de rodadas, circuitos y carreras dentro de toda la geografía nacional, dando un nuevo impulso al Dirt Track.

Se están empezando a realizar las gestiones en diversas poblaciones de los cuales os tendremos informados. Ambas partes  están dispuestas a promocionar la modalidad entre todos los aficionados al motociclismo, acercándolos a  las derrapadas y a la tierra, dando muchas más facilidades para que se pueda aprender y practicar.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 6

Los cursos de Dirt Track Madrid son únicos en la zona centro

Lázaro Garcés – Dirt Track Madrid

Con ese acuerdo buscamos un aumento de la calidad de nuestros cursos, aunado fuerzas y conocimientos para desarrollar y promocionar el Dirt Track en España, los nuevos proyectos se desarrollaran en toda la península. Queremos abrir nuevas fronteras para la especialidad.

La realización de eventos rodadas y cursos de Dirt Track será nuestro referente pero tenemos más proyectos destinados a otros tipos de motos como  por ejemplo a los usuarios de motos trail y max-trail que quieran iniciare en la tierra. Empezamos a trabajar para poder ofrecer este mismo año los resultados de nuestra unión. Seguro que de nuestra colaboración salen cosas muy interesantes. 

Complejo de circuitos San Martín de la Vega

San Martín de la Vega cuenta con dos óvalos y una pista TT

Juanjo Olcina – +GAS MOTOS:

Creo que es una gran noticia para el mundo del Dirt Track, la pasión que nos une, las ganas de promover y hacer grande el Dirt Track, nos hace ser una de las entidades que más fuerte apuestan por la disciplina, tenemos muchos proyectos, acabamos de empezar pero tenemos las miras muy altas, si todo va según lo planeado pronto podremos dar grandes noticias.

Pretendemos desarrollar muchos cursos y eventos con los que dar a conocer la disciplina, mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas y abrir nuevos campos para la práctica del Dirt Track y otras especialidades siempre apoyando al motociclismo. No nos ponemos límites y tenemos grandes proyectos en mente que iremos desarrollando según se den las circunstancias.

Olcina en la Copa de España de Flat Track

DirtTrackmoto

Como ya hemos comentado, nuestra página apostará fuerte por este proyecto por muchos motivos. Creemos sinceramente que este es el espíritu que puede afianzar el Flat Track en España. La pasión y las ganas de los implicados, unido a sus medios y experiencia, puede ser una combinación ganadora a la hora de lograr sus objetivos.

¡Larga vida al Dirt Track en España!


Volver arriba