Saltear al contenido principal

Diversión a tope en el II Dirt Track Rookies

Diversión A Tope En El II Dirt Track Rookies

El II Dirt Track Rookies volvió a reunir a un gran número de amantes del Flat Track más clásico en Rancho Canudas. El día se desarrolló en un gran ambiente y todos los asistentes disfrutaron del evento.

Dirt Track Rookies

En noviembre de 2017 se celebraba la primera edición del Dirt Track Rookies, una propuesta nacida de la mano de los dueños de Vintage Addiction y Corb Motorcycles.

El Dirt Track Rookies es una propuesta diferente, más cercana a lo que está sucediendo con el Hell’s Race en Holanda y el Vintage Racing Spirit en Francia. Está dirigido a constructores de motocicletas y propietarios de motos clásicas de Flat Track, dándole un sabor especial a esto de ir rápido girando a la izquierda.

Como los propios creadores del evento explicaban entonces, “el espíritu del Dirt Track Rookies se basa en que no fuera para profesionales, sino un evento en el que todos pudieran disfrutar, desde los talleres hasta la persona que construye motocicletas en el garaje de su propia casa”.

Dirt Track Rookies, foto: Alex Gerlach

Todo tipo de maravillas en Rancho Canudas en el primer Dirt Track Rookies

La primera edición marcó el camino

En aquella primera edición, la acogida fue excelente. Se generó mucha expectación, hubo una cantidad importante de personas que se pusieron a crear, modificar y preparar sus máquinas para poder ponerlas a derrapar en la pista del Rancho Canudas.

Llegado el gran día, la cantidad de aficionados que rodaron en el circuito superó la treintena y casi un centenar de personas disfrutaron a lo largo de la jornada de un día inolvidable. El resultado fue tan satisfactorio, que inmediatamente los organizadores se pusieron manos a la obra para preparar la segunda edición.

Dirt Track Rookies, foto: Alex Gerlach

El éxito del I Dirt Track Rookies marcó el camino

II Dirt Track Rookies

Con la experiencia de la primera cita y mucho más tiempo por delante, el Dirt Track Rookies se ha consolidado en el calendario del Flat Track nacional. Esta segunda edición ha sumado nuevos ingredientes que lo han hecho todavía mejor. Más participantes, más máquinas espectaculares, algunas visitas de pilotos de renombre e incluso un curso de Dirt Track y motos de alquiler, han hecho que el II Dirt Track Rookies haya dejado un inmejorable sabor de boca.

II Dirt Track Rookies derrapes

Buenas derrapadas en Rancho Canudas

Muchos nombres ilustres

Salvaje Motorcycles, Corb Motorcycles, Vintage Addiction, Galhand, La Corona Motorcycles, Ferran Mas, Josep Piedra, +Gas Motos o Juanjo Olcina, son solo algunos de los nombres propios que se encargaron de poner el Dirt Track Rookies en lo más alto.

II Dirt Track Rookies varios

Juanjo Olcina también estuvo rodando

El curso de Dirt Track

Durante toda la jornada del 18 de marzo, Rancho Canudas se convirtió en el centro del Flat Track en España. Juanjo Olcina se encargó de enseñar la técnica y corregir a los alumnos que se apuntaron al primer curso de la +Gas Motos Dirt Track School.

Además y para los que no tuvieran moto, +Gas Motos también se encargó de acercar una pequeña flota de motos IMR de 220cc perfectas para disfrutar de las derrapadas en el óvalo.

II Dirt Track Rookies curso +Gas Motos

Participantes del curso +Gas Motos

Un día inolvidable

El día se desarrolló con total normalidad y sin ningún percance de importancia. Las tandas se iban sucediendo en un ambiente relajado y de buen rollo acompañados de un tiempo frío pero soleado.

Los comentarios de los participantes coinciden en que lo único que hay que mejorar para las siguientes ediciones es la forma física de los asistentes, que terminaron el día hechos polvo y han sufrido unas terribles agujetas en los días posteriores.

Y como no podía ser de otra forma, todos se han quedado con ganas de más y ya están pensando en el III Dirt Track Rookies, que seguro que se celebra en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Foto portada: Salvaje Motorcycles

Fotos: +Gas Motos


Volver arriba