Saltear al contenido principal

Doble cita del DTRA este fin de semana, con Gerard Bailo a la caza del líder

Doble Cita Del DTRA Este Fin De Semana, Con Gerard Bailo A La Caza Del Líder

Gerard Bailo participará este fin de semana en las carreras del DTRA que se celebran en Amman Valley, una cita clave en la lucha por el título.

Quinta y sexta carreras British Flat Track 2018

Amman Valley acoge este fin de semana una prueba doble que puede dejar el campeonato listo para sentencia. Cuando llegue el lunes, tan solo quedará la prueba de 16 de septiembre por disputarse.

Este es posiblemente el fin de semana más importante del campeonato. De lo que ocurra entre el 11 y 12 de agosto dependerá en gran medida a manos de quien vaya a parar el título de la categoría reina del campeonato británico. Cualquier fallo humano o mecánico, puede suponer el quedarse sin opciones para la última prueba que se disputará a mediados de septiembre.

Gerard ya sabe lo que es ganar en el DTRA

Cuatro jinetes en un puño

El campeonato está muy apretado en sus primeros lugares. Los cuatro primeros de la clasificación cuentan con opciones de pelear por la corona. El líder Toby Hales, cuenta con una ventaja de 5 puntos sobre Gerard Bailo, 12 con Gary Birtwistle y 14 sobre George Pickering. Unas diferencias que en un fin de semana tan intenso como el que nos espera, pueden no ser nada.

Clasificación 2018

  1. Toby Hales           64 puntos
  2. Gerard Bailo        59 puntos
  3. Gary Birtwistle    52 puntos
  4. George Pickering 50 puntos
  5. Rob Mear              33 puntos
  6. Richard Mason    33 puntos
DTRA 2018 Greenfield Bailo volando

Gerard Bailo voló alto en Greenfield

Amman Valley 

La pista de Ammanford es la más larga del campeonato. Un óvalo de 1/2 milla que volverá a ser determinante un año más. 

Esta pista es habitualmente utilizada para las Trotting Races, carreras de unos pequeños carros tirados por caballos y que una vez al año dejan su sitio para las máquinas de Flat Track.

Como cada año, la doble cita en el circuito de Amman Valley dejará el campeonato listo para sentencia y sin tiempo de reacción.

Para Gerard Bailo no será territorio desconocido. El año pasado tomó parte en algunas carreras del campeonato y una a la que no faltó fue precisamente esta.

DTRA 2018 Gerard Bailo. Foto Paul France

Gerard Bailo. Foto Paul France

Gerard Bailo en Ammanford 2017

En una pista muy bacheada, el piloto del Kawasaki Català participaba con una Honda CRF 450 facilitada por los organizadores y sobre la que el español disputó ambas carreras.

Si ya el sábado dio muestras de su gran clase y consiguió pelear con los mejores de la categoría, cuando mejor se entendió con la moto y la pista, fue el domingo.

Gerard se mantuvo cerca de los tres primeros clasificados y fue capaz de mantener la cuarta posición. Solo quedaron por delante de Bailo, los tres pilotos que encabezaban la clasificación general y que peleaban por el título de Pro.

Así pues, Gerard cuenta con la experiencia de conocer el campeonato y esta pista en concreto. Esto nos hace ser optimistas de cara a lograr un buen resultado y llegar a la última carrera en disposición de pelear por la corona británica. 

Este año, Bailo está embarcado en un proyecto en el campeonato británico de Dirt Track, que surge de la colaboración entre el Noyes Camp y Greenfield Dirt Track y se encuentra mucho más preparado para luchar por la victoria.

DTRA 2017 Ammanford Gerard Bailo peleando

En 2017, Bailo luchó contra los mejores en Ammanford

DirtTrackMoto

No nos cabe duda de que Gerard se dejará todo para conseguir un buen resultado este fin de semana en Ammanford. Esperamos que la suerte le acompañe y pueda demostrar su gran nivel.

Este año y a pesar de tener un gran ritmo todos los fines de semana, en ocasiones le está faltando ese puntito de suerte que siempre se necesita. Deseamos que este sea el punto de inflexión de la temporada y se traiga un gran resultado.


Volver arriba