Saltear al contenido principal

Doble podio para Noyes Camp en el Dirt Track de L’Albi

Doble Podio Para Noyes Camp En El Dirt Track De L’Albi

No lo tuvieron fácil los pilotos de Noyes Camp en L’Albi. A pesar de sufrir caídas y dificultades, en la final lo dieron todo y alcanzaron un merecido podio.

Ferran Sastre y Gerard Bailo llegaban a la tercera cita de la Copa Rodi con un objetivo claro, luchar por la victoria. La ausencia de Ferran Cardús abría las puertas para pelear por el escalón más alto del podio.

La noche comenzaba muy bien para los pilotos de Noyes Camp, pero unas desafortunadas caídas iban a complicar la velada a los flattrackers de Kawasaki. A pesar de ello, lucharon hasta el límite para llevarse un podio muy merecido. Así lo vivieron desde dentro: 

Copa Rodi 2018 LAlbi superfinal

Superfinal en L’Albi

Los pilotos del Noyes Camp se sobreponen a las caídas y  problemas técnicos y se mantienen en la lucha por el título.

Ferran Sastre y Gerard Bailo volvieron a ser protagonistas en la Copa Rodi de Dirt Track. En L’Albi, tercera ronda de este certamen, los pilotos del Noyes Camp firmaron la segunda y tercera posición, respectivamente, y se mantienen en la lucha por el título de la categoría ELIT, que en estos momentos es liderada por Jaume Gaya Hernández.

Gracias a la calidad de los manillares Renthal, sponsor técnico del Noyes Camp, tanto ‘Ferry’ como Gerard pudieron sobreponerse a dos caídas importantes que dañaron los manillares de sus Kawasaki KX450F al inicio de la prueba.

Copa Rodi 2018 LAlbi Bailo

Gerard Bailo

Aunque los impactos fueron muy fuertes, resistieron el resto de sesiones y Sastre dominó con mano de hierro las mangas clasificatorias, con tres primeros puestos y una segunda posición. Accedió primero a la final de ELIT, un objetivo que también cumplió Bailo gracias a tres triunfos a pesar de que se había dañado los ligamentos de una rodilla en el incidente.

La final fue muy distinta para ellos. Sastre tuvo una mala salida, algo atípico en él, y se vio forzado a remontar hasta que peleó por el segundo puesto con el propio Bailo, que había tenido un gran inicio pero estaba afectado por el dolor tras el paso de las vueltas.

Después de un bonito duelo, Ferran atacó en la última curva y se adjudicó el segundo puesto. El #17 de Kawasaki Català completó el podio en una noche muy positiva para la escuela de pilotaje dirigida por Kenny Noyes.

Copa Rodi 2018 LAlbi Podio Elit

Podio Elit

Ferran Sastre #215 – 2º

“La noche fue relativamente bien. Llegábamos con fuerza y fuimos de menos a más: los entrenamientos cronometrados no fueron del todo bien, en las mangas sufrí una caída extraña y la moto quedó destrozada por el golpe de otro piloto. Algunos plásticos se rompieron y no sé cómo resistió el manillar, pero salimos a pista cuando reanudaron la carrera y gané.

En la final no conseguí una buena salida y empecé a remontar hasta que peleé con Gerard Bailo por la segunda posición. Era más rápido, pero no encontraba el hueco y tuve que adelantarle en la última curva. Salió bien, así que estoy contento, pero también creo que podría haber ganado si le hubiera adelantado antes. El balance es positivo, pero tengo que aprender y ser más determinado a la hora de buscar los adelantamientos.

Quiero desear una buena recuperación a Gerard y dar las gracias a mi padre por todo el trabajo técnico sobre la moto. También a los sponsors, porque sin la calidad de los manillares Renthal y la protección de Leatt todo habría sido mucho más complicado”

Copa Rodi 2018 LAlbi Ferran Sastre

Ferran Sastre

Gerard Bailo #17 – Kawasaki Català Racing – 3º

“Empecé bien, aunque en la primera manga sufrí una caída en la que me dañé los ligamentos de la pierna. El manillar también se torció y tuve que competir el resto de la noche con esos dos problemas. Conseguimos llegar a la final de ELIT, aunque era muy difícil ser competitivo.

Estoy contento porque peleamos delante, seguimos ahí en la clasificación general y la lucha por el título está abierta. Solo nos queda encontrar un poco de suerte. Seguiremos peleando

La próxima semana, Ferran Sastre disputará una nueva prueba del Dirt Track de Campions en Castellnou de Seana, mientras que Gerard Bailo esperará hasta los días 11 y 12 de agosto para pelear por el liderato del Campeonato Británico de Dirt Track en Amman Valley. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba