Saltear al contenido principal

Doblete de Brad Baker en Valencia en la Copa de España

Doblete De Brad Baker En Valencia En La Copa De España

El piloto americano Brad Baker repitió victoria el domingo en Valencia en el circuito TT. Baker se lleva un pleno de victorias en su visita a la Copa de España de Flat Track.

El circuito off Road Ricardo Tormo de Valencia acogió la segunda carrera de la Copa de España, esta vez en la modalidad TT. Un trazado sencillo pero técnico que nos deparó unas carreras apretadas y espectaculares.

A diferencia de la noche del sábado (ver crónica), la segunda carrera del primer campeonato español de Dirt Track fue como la seda. Solucionados los pequeños problemas del día anterior, todas las mangas y finales se desarrollaron sin incidencias a lo largo de toda la jornada.

Algunos cientos de espectadores se acercaron al circuito para disfrutar del espectáculo del Dirt Track, ¡y vaya si lo hicieron!

Flattrack Pro

Como no podía ser de otra forma, Brad Baker fue nuevamente el gran protagonista de la jornada. Baker dominó todas las mangas clasificatorias camino de la final.

En carreras previas a las finales destacaron también Nico Terol, que venció las mangas que disputó con una gran autoridad, Franc Serra que se clasificó cómodamente, Guillermo Cano, que tuvo unas luchas intensas con el británico Andrews en sus dos mangas y Ferrán Cardús, que ganó en la primera manga y tuvo que retirarse de la segunda por problemas mecánicos cuando rodaba en primera posición.

Copa de España Baker Cardus

Cabe destacar también la clasificación para la súper final de Iván Romero en la carrera de repesca, ya que daría mucho juego para la última carrera del día.

En la gran final, Nico Terol salió como un tiro desde las primeras curvas y empezó a poner tierra de por medio. Mientras, el máximo favorito Brad Baker se quedó atrapado en la primera curva tras una mala salida en la séptima posición. Otro piloto que salió en los últimos puestos fue Iván Romero.

Remontada de Brad Baker

Tanto Baker como Romero comenzaron entonces una remontada increíble con adelantamientos al límite. Poco a poco ambos fueron avanzando en la clasificación hasta que Baker consiguió ponerse segundo. Para entonces, Terol había conseguido abrir una brecha de tiempo muy importante.

Poco a poco, el depredador Baker comenzó a reducir la distancia con Nico hasta que finalmente le dio caza a falta de cinco vueltas para el final. A partir de ahí, Brad adelantó limpiamente a Terol y empezó a poner tierra de por medio hasta conseguir la victoria.

Copa de España Terol

Tras ellos, Iván Romero consiguió remontar hasta la tercera posición y también consiguió distanciarse de sus perseguidores en una grandísima carrera.

Así pues, la clasificación la lideró Baker, con un fantástico Terol segundo y un sorprendente Romero tercero. Por detrás de estos llegaron Oliver Brindley y Gerard Bailo, dos pilotos que han cuajado un fin de semana muy completo.

Cabe destacar el dominio de Kawasaki en esta prueba, ya que colocó tres de sus monturas entre los cuatro primeros clasificados. Tan solo Romero pilotaba una KTM como alternativa.

Tras su victoria, Baker declaró:

Si llego a cometer un error más no habría podido llegar hasta Nico Terol que ha demostrado ser un gran piloto y me ha puesta las cosas muy difíciles

Por su parte Nico Terol comentó:

Ha sido un fin de semana espectacular, lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, es un lujazo tener unas instalaciones como estas en el Circuit

Clasificación provisional

Master/Rookies

Nuevamente, las categorías Master y Rookies se disputaron juntas para completar las parrillas. Una gran decisión por parte de la organización que nos dejó unas carreras muy apretadas.

A destacar que la categoría Master la componen pilotos con más de 35 años, y Rookies es para pilotos jóvenes. De esta manera podemos ver juntos a pilotos veteranos con chavales muy prometedores peleando juntos. Estamos seguros que ambos grupos aprenderán mucho los unos de los otros.

Copa de España Massana

Los pilotos más destacados del día fueron Ferrán Sastre (rookies), que dominó todas las mangas con gran autoridad. También estuvieron muy fuertes los veteranos Lluís Massana y Guillermo Cano (master), ambos protagonizaron unos duelos tremendos. Muy bien también los rookies Jaume Gaya Hdez. y Genis Gelada.

La final se la llevó Sastre con gran margen. El joven piloto de 17 años del Noyes Camp (Kawasaki) tiene un gran futuro por delante. Durante los dos días demostró que es una claro aspirante a la victoria final del campeonato.

Cano se llevó la segunda posición final en una bonita batalla con Massana que terminó tercero. Por categorías, estas fueron las posiciones:

Master: Guillermo Cano, Lluís Massana y Víctor Lozano

Rookies: Ferrán Sastre, Genis Gelada y Jaume Gaya H.

Clasificación provisional Master

Clasificación provisional Rookies

Algunas cuestiones han quedado claras este fin de semana

La Copa de España de Flat Track está empezando y queda mucho camino por recorrer, pero si se hacen bien las cosas como parece que va a ser, hay un grandísimo espectáculo por explotar y descubrir. Tenemos todos los ingredientes necesarios para hacer grandes carreras y pilotos con un enorme potencial.

Copa de España Sastre

Brad Baker es buenísimo, eso ya lo sabíamos y nuestros pilotos todavía no están listos para ganarle. Aun así, no estamos tan lejos, tenemos algunos pilotos que si bien no pudieron batirle durante las carreras, tampoco le dejaron relajarse ni un momento. En poco tiempo España puede ser una buena potencia en esta modalidad.

Otra cosa que ha quedado clara es que estas carreras son muy divertidas, tanto para los pilotos como para el público. A poco que tenga una buena visibilidad el Flat Track va a triunfar en nuestro país. En España nos gustan las carreras, y el Dirt Track nos ofrece carreras puras, apretadas, espectaculares y muy entretenidas.

La próxima carrera de la Copa de España de Flat Track se disputará en el circuito de San Martín de la Vega (Madrid) el día 30 de julio.

Fotos propiedad de Nidori Media.


Volver arriba