Saltear al contenido principal

Dominio absoluto de Honda ART en el Dirt Track de Vilada

Dominio Absoluto De Honda ART En El Dirt Track De Vilada

No se le pudo dar mejor la noche a Honda ART en Vilada. Todos sus representantes lucharon por la victoria y subieron al podio.

La cita de Vilada suponía la tercera carrera del Dirt Track de Campeones. Este certamen está siendo dominado por Honda ART desde el inicio y tan solo han dejado de ocupar una plaza de podio en la primera carrera.

De nuevo este fin de semana en Vilada, los integrantes del equipo de Guillem Alonso daban el callo y dominaban con autoridad con Franc Serra como vencedor y acompañado por Guillermo Cano y Adrián Garín en Open. En 85cc, Blai Trias completaba el pleno. Así lo explicaban desde el propio equipo:

DT campeones 2018 Vilada podio Open

Podio en categoría Open

Dominio Honda ART en Vilada

En el ecuador del Campeonato del Dirt Track de Campions, nuestros pilotos siguen siendo algunos de los participantes más destacados de cada prueba. De nuevo, y esta vez en el circuito de Vilada, todos los pilotos del equipo han subido al podio.

#74 Adrián Garín

En primer lugar Adrián Garín, quién se sintió muy cómodo sobre su moto y consiguió clasificarse para la final marcando uno de los mejores tiempos de la noche.

Pudo estar en cabeza de carrera y liderar algunas de sus mangas clasificatorias incluso con una caída mientras iba primero y, pese a que se intuía una final difícil tanto por el estado de la pista como por los rivales, logró hacer una buena salida y colocarse en tercer lugar, posición que mantuvo hasta el final dado el riesgo que conllevaba estar en el grupo líder.

“Ha sido una carrera difícil por el terreno. Pude marcar un muy buen tiempo, estaba cómodo con la moto, iba perfecta. Con los resultados de las mangas pude salir desde la primera fila en final, pero teníamos que hacer muy buenas salidas porque nos la jugábamos en las primeras vueltas hasta que la pista empeorara.

Me acerqué a mis compañeros pero la situación podía tener riesgo así que aguanté en la tercera posición, sumamos puntos y en la siguiente iremos a por más.”

DT campeones 2018 Vilada Garin

Adrián Garín

#179 Guillermo Cano

En segundo lugar Guillermo Cano, el segundo clasificado de la noche. Siguiendo con su racha ganadora volvió a hacerse con algunas de las mangas clasificatorias de su grupo y llegar a la final con aparente facilidad y pese a las condiciones del terreno.

En la final, y como uno de los líderes principales, luchó de principio a fin por la primera posición con Franc dando lugar a algunos espectaculares adelantamientos. Al final Guillermo, por no arriesgar su posición ni la de ningún compañero se proclamó subcampeón de la prueba de Vilada.

La moto está yendo muy bien en pistas muy distintas y estoy muy contento por ello y con mi carrera, estuve en cabeza de carrera desde el primer momento.

Cuando la pista empezó a complicarse no quise arriesgar, y al ir tan pegado a Franc me conformé con la segunda posición. Era muy difícil adelantarlo así, pero estoy muy satisfecho.”

DT Campeones 2018 Vilada Cano

Guillermo Cano

#18 Franc Serra

Por otra parte Franc Serra, uno de los favoritos, ganó algunas de sus mangas clasificatorias e hizo uno de los mejores tiempos en los cronos y pasó a la final tras unas mangas “duras pero divertidas” como él mismo cuenta.

Ya en la final, y con sus dos compañeros como perseguidores, logró mantener la primera posición y colocarse en lo más alto del podio.

“Era una pista nueva y un terreno difícil pero marqué el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. Las mangas clasificatorias fueron duras pero divertidas y estuve siempre en cabeza.

En la final los principales rivales fueron mis compañeros de equipo pero pude mantenerme en primera posición. Estoy muy contento y hemos demostrado que los resultados de Rocco’s Ranch solo fue una mala final y estamos listos para las siguientes carreras.”

DT campeones 2018 Vilada Serra

Franc Serra

#62 Blai Trias

Y por último, y al igual que sus compañeros Blai Trias, de nuevo en su Honda CRF 150 FT, volvió a subir al primer cajón del podio de su categoría en una pista y una prueba complicada.

DT campeones 2018 Vilada Trias

Blai Trias

Los tres pilotos han dado unos grandes resultados, y la evolución carrera tras carrera entre pilotos y motos es evidente. Tuvimos un traspié en la prueba anterior, pero queda demostrado que hemos hecho borrón y cuenta nueva y seguimos mejorando y manteniendo el nivel de todo el equipo.


Volver arriba