Saltear al contenido principal

F. J. Durán gana en Álora en la segunda prueba del Trofeo Andaluz

F. J. Durán Gana En Álora En La Segunda Prueba Del Trofeo Andaluz

La segunda prueba del Trofeo Andaluz de Dirt Track nos dejó algunas sorpresas. La más destacada fue la victoria de Francisco Javier Durán en la categoría Élite, en dura pugna con el piloto de Suzuki Grau, Guillermo Cano.

Segunda carrera Trofeo Andaluz de Dirt Track

Muy interesante se ha puesto el campeonato andaluz de Dirt Track después de esta segunda carrera. El circuito de Álora, fue el escenario de este segundo asalto. Casi treinta pilotos derraparon en la tarde-noche malagueña para entretener al numeroso público asistente.

Algunos datos destacaban al principio de la prueba. Guillermo Cano volvía a disputar una carrera del Trofeo Andaluz, después de haberse llevado el triunfo en la primera. Aunque debemos aclarar que no puntúa para el campeonato, al disputar las pruebas bajo licencia de otra comunidad.

Uno de los máximos favoritos para llevarse el título en la categoría Élite, no tomó parte en esta cita. José Pedro Gómez, actual campeón andaluz de Dirt Track, no pudo defender el liderato conseguido en la primera carrera disputada en Morón de la Frontera y en el que acabó justo por detrás de Cano (leer crónica).

Trofeo Andaluz 2017 Morón Foto: Antonio Conejo

Salida categoría Élite. Foto: Antonio Conejo

Alevín

No pudo en esta ocasión José Luis Torralba llevarse el triunfo. El máximo favorito y dominador absoluto de la primera carrera, vio como Juan Rey se hacía con el triunfo final.

En los entrenamientos cronometrados, quedaba claro que había tres pilotos con un ritmo muy superior al resto. José Luis Torralba, Juan Rey y Eduardo Gutiérrez rodaban en tiempos muy parecidos y dejaban entrever lo disputadas que serían las mangas.

El Rey de Álora

Rey consiguió vencer en las dos primeras mangas, mientras que Torralba se llevó la última. Gutiérrez estuvo cerca de terminar la prueba por delante de Torralba al conseguir vencerle en la segunda manga.

Finalmente Juan Rey se llevaba el triunfo gracias a sus dos victorias y un 2º puesto. José Luis Torralba era segundo con un 1º, un 2º y un 3º en las tres mangas. Eduardo Gutiérrez sumaba su segundo podio de la temporada acabando tercero gracias a un 2º y dos 3ºs puestos.

La general sigue encabezada por José Luis Torralba, segundo es Eduardo Gutiérrez y tercero Abraham Poquet.

Puedes consultar las clasificaciones completas en este enlace.

Trofeo Andaluz 2017 Álora Podio Alevines

Podio categoría Alevín

Promesas

Esta vez sí que pudo disputarse la categoría Promesas. En la primera carrera disputada en Morón, la baja inscripción no permitió disfrutar de estas motos.

En esta ocasión fueron cuatro los pilotos inscritos, lo que permitió que se pudiera disputar la prueba. Dos de ellos eran los alevines Torralba y Gutiérrez.

Vence la regularidad

Hugo Alarcón demostró ser el más rápido de la categoría ganando dos mangas, pero el no poder terminar una de ellas, le privó de poder luchar por la victoria.

El que sí consiguió ser muy regular fue José Luis Torralba. A pesar de no conseguir ningún triunfo, su regularidad le valió la victoria final. Dos 2ºs y un 3º fueron suficientes para colocarse como líder de la categoría.

Segundo acabó Carlos Valle gracias a su victoria en la primera manga. Después un 4º y un 3º, le valieron para acabar justo por detrás de Torralba.

El último escalón del podio fue para Eduardo Gutiérrez con un 3º, un 2º y un 4º puesto.

Aquí tienes las clasificaciones provisionales.

Trofeo Andaluz 2017 Álora Torralba

Torralba, el más regular de Promesas

Aficionados

Un piloto está destacando por delante de sus rivales en este principio del campeonato. Myriam Mena dominó en la primera carrera de Morón y faltaba por ver si había sido una situación puntual o tendría continuidad.

En Álora, ha quedado claro que Myriam está en muy buena forma y que se ha convertido por méritos propios, en la favorita para hacerse con el título de la categoría.

Myriam está de dulce

En Málaga Myriam dio un recital de pilotaje y lo ganó todo, los cronometrados y las tres mangas. Solo en la primera de las mangas sufrió más de la cuenta. Estuvo a rueda de Marco Antonio Baena toda la carrera y le superó en la última vuelta.

Baena fue el único que estuvo cerca de Mena. Acabó las tres mangas en segunda posición y con cierta distancia sobre el tercer clasificado. Esto le valió el segundo escalón del podio.

El tercer puesto final se lo llevó Manuel Jesús Ríos. Un 5º y dos 3ºs le valieron esa posición.

De este modo, Myriam Mena amplía su diferencia en la general sobre el ahora segundo clasificado, Marco A. Baena. Tercero se coloca Francisco Javier González.

Aquí las clasificaciones completas de la categoría.

Trofeo Andaluz 2017 Álora Podio Aficionados

Podio categoría Aficionados

Élite

Con la ausencia de José Pedro Gómez en esta prueba, parecía que la victoria iría a parar a manos del piloto del Suzuki Grau, Guillermo Cano. Pero es lo bonito del deporte en general, los pronósticos no siempre se cumplen.

Entrenamientos

Cuando terminaron los entrenamientos cronometrados, todos nos frotábamos las manos. Los siete primeros clasificados marcaban tiempos separados por dos décimas y menos de una entre los cuatro más rápidos.

Guillermo Cano, Sergio Rojo, Carlos Espinosa y Fco. Javier Durán iban a darlo todo por ser los mejores en las mangas, después de su gran velocidad en los entrenamientos. En esta ocasión y a diferencia de lo habitual en esta categoría, no hubo superfinal y el formato consistía en tres mangas puntuables.

Primera manga

La sorpresa saltaba en la primera manga. Durán aprovechaba que Cano no salía bien y se hacía con una victoria que obligaba a Cano a tener que arriesgar a partir de ese momento. El de Suzuki Grau remontaba para acabar segundo, por delante de Salvador Guzmán y José Rodríguez.

Salvador Guzmán. Foto: Alora.es

Salvador Guzmán. Foto: Alora.es

Segunda manga

Guillermo Cano se ponía las pilas en la segunda manga y se adjudicaba el triunfo después de un bonito duelo con Durán que acabó segundo. Nuevamente Guzmán se hacía con el tercer puesto, con Sergio Rojo cuarto.

Tercera manga

La tercera manga iba a determinar el vencedor de la prueba entre Cano y Durán. Se preveía una interesante batalla y no defraudaron los favoritos.

Nuevamente una buena salida de Durán y una mala de Cano, iba a determinar el devenir de la carrera. A pesar de que Cano se puso detrás de Durán en la segunda vuelta, no fue capaz de pasarle y acabo perdiendo el enfrentamiento por apenas una décima. Salvador Guzmán tercero y Sergio Rojo cuarto, llegaban por detrás de los primeros.

De este modo, gran victoria de Durán, que fue capaz de imponerse a Cano, segundo. El tercer peldaño del podio lo consiguió Guzmán gracias a una gran regularidad.

Puedes consultar toda la clasificación aquí.

Trofeo Andaluz 2017 Alora podio Elite

Podio categoría Élite

DirtTrackmoto

Muy grandes Torralba, Mena y Durán, grandes triunfadores de la noche malagueña. El campeonato está empezando y  puede dar giros importantes, pero algunos ya tienen una buena parte del camino bien recorrida.

La próxima carrera se llevará a cabo en el circuito de Los Palacios (Sevilla) el próximo 22 de julio.


Volver arriba