Saltear al contenido principal

EICMA 2016, Honda Alonso Racing Team a las puertas de la final

EICMA 2016, Honda Alonso Racing Team A Las Puertas De La Final

No pudo cumplir sus expectativas el Honda Alonso Racing Team con sus pilotos Dani Ribalta y Franc Serra, de alcanzar la final de la carrera de Flat Track durante el EICMA 2016.

El EICMA (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori) es una de las ferias dedicadas a la moto más importantes del mundo. Se celebra en Milán y este año tuvo lugar entre los días 8 y 13 de noviembre.

La feria, además de las muchas exposiciones y presentaciones de los nuevos modelos de todas las marcas para el próximo año, involucra a visitantes y expositores con eventos que cada año se renuevan.

Todos los años hay multitud de actividades en torno a la moto, que este año incluyeron muchas actividades deportivas y de exhibición. Supermotard, Quad Mx, Freestyle, Trial y Flat Track son algunas de las competiciones que estaban incluidas en el programa.

El domingo día 13 de noviembre, se llevó a cabo la International Flat Track Motolive Cup.

A las 10 de la mañana comenzaron las calificaciones. Posteriormente se llevaron a cabo las mangas y finales entre algunos de los mejores flattrackers de Europa.

Representación española de primer nivel

La única representación española corría a cargo de dos pilotos bajo los colores del Honda Alonso Racing Team. Franc Serra y Dani Ribalta llegaban a Milán con la clara intención de correr contra los mejores en la gran final. Un objetivo difícil debido al gran nivel de los participantes pero asequible teniendo en cuenta el nivel de ambos pilotos.

eicma-2016-franc-serra

Muy distintas eran las circunstancias de Serra y Ribalta a su llegada a Italia. Franc llegaba a Milán después de haber ido creciendo a lo largo de la temporada. Conforme han ido pasando los meses, el piloto más fuerte del equipo de Guillem Alonso ha ganado confianza y velocidad sobre la Honda CRF450. Actualmente es unos de los pilotos más rápidos que tenemos en nuestro país.

Ribalta por su parte, llegaba a Milán algo falto de forma. Sin rodaje apenas ni en competición ni con la Honda esta temporada, el veterano piloto de Navarclés jugaba la baza de su gran clase y experiencia para poder acceder a su objetivo, alcanzar la final.

Finalmente, y por distintas razones no pudo ser y los pilotos del equipo español se quedaron a las puertas de su objetivo. Este es el resumen de la prueba en manos del propio equipo.

Honda Alonso Racing Team

“El fin de semana del EICMA ha sido intenso y algo complicado para nuestros representantes en Milán.

Durante los entrenamientos libres tanto Franc como Dani pudieron comenzar a adaptarse a una pista distinta a lo que estamos acostumbrados y bastante compacta, algo que la hacía más difícil ya que, además, el grip fue un tema complejo de solventar.

En un programa rápido y dinámico con magas muy cortas, poner a punto las motos fue todo un reto; Aun así y tras la caída de Dani en una de las mangas por un golpe con otro piloto, los dos pilotos llegaron a la repesca donde Franc logró clasificarse tercero, pero ninguno llegó a la final.

eicma-2016-dani-ribalta

Fue una carrera rápida, con mucho nivel, tal como esperábamos y tenemos que acabar de adaptarnos al modelo internacional al que cada vez nos vamos acostumbrando más, así que tenemos que seguir trabajando para terminar la temporada en Barcelona con el nivel para el que estamos preparados.

Además, al finalizar la carrera, dentro del mismo evento nuestros pilotos tuvieron la oportunidad de participar en la Charity Race, una carrera solidaria de relevos entre distintas modalidades para el mes de la concienciación del cáncer de próstata, donde lejos de la competitividad de una carrera ordinaria, pudieron aliviar la tensión junto con pilotos de supermotard y quads, y así es como los dos pilotos han vivido la experiencia”

FRANC SERRA

Fue una experiencia nueva y me llevo muy buen recuerdo. Hubo el nivel que esperábamos y tuvimos que trabajar desde el primer momento para adaptarnos a la pista y ganar posiciones ya que salíamos desde la segunda fila. Entre todos hicimos un gran esfuerzo y estoy contento, pero nos faltó un poco de suerte.

DANI RIBALTA

Había un nivel muy alto e intenso y fue un poco difícil adaptarnos, pero estoy satisfecho ya que mi objetivo era volver a coger ritmo para el Superprestigio y pese a los golpes y el resultado final noto que tenemos una buena base con la que trabajar además de una moto rápida y un gran equipo.


Volver arriba