Saltear al contenido principal

El Superprestigio Dirt Track 2018 se disputará en París

El Superprestigio Dirt Track 2018 Se Disputará En París

Confirmando las sospechas, España pierde la sede del Superprestigio Dirt Track. En 2018 será París la que disfrute del mejor espectáculo de Flat Track internacional.

Superprestigio Dirt Track 2018 en París

Como ya os adelantábamos el pasado diciembre, la edición de 2018 del Superprestigio se celebrará en París. Era un secreto a voces que faltaba por confirmar, pero ahora ya es oficial.

La gran bajada en términos de asistencia de la última edición, ha sido el detonante para que los promotores de la carrera más famosa de Dirt Track en España, haya tenido que buscar una nueva ubicación. La baja de Marc Márquez en la prueba de 2017 ha hecho mucho daño.

Márquez en el Superprestigio 2016

La baja de Márquez, clave

El Superprestigio había contado con una gran expectación en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, en gran parte por la participación de Márquez y sus grandes duelos con Brad Baker. Sin embargo, Marc decidió no tomar parte en la edición de 2017 y eso fue un duro golpe para la asistencia del público.

Probablemente Marc no tenga intención de volver a participar (al menos en un futuro cercano) y esto ha obligado a la organización a tener que tomar esta decisión. De este modo, España pierde el gran escaparate nacional del Flat Track.

París ha sido la sede elegida para 2018, concretamente el espectacular complejo U-Arena situado en Nanterre, al norte de la capital gala, con capacidad para 20.000 espectadores y unas instalaciones muy modernas.

Superprestigio 2018 quizá París

Zarco, el reclamo francés

Como no podía ser de otra forma, el reclamo para el público francés será su compatriota Johann Zarco. El piloto de MotoGP, lleva demostrando desde el año pasado que es uno de los grandes nombres del futuro de la competición, se ha convertido en un ídolo en su país y tiene mucho tirón allí.

Al igual que la publicidad de las últimas ediciones en España, donde se anunciaba un duelo Márquez-pilotos americanos, en Francia han seguido el mismo modelo y en la web del evento se proclama un “Zarco défie les meillors pilots” (Zarco contra los mejores pilotos) para captar la atención del público de este país.

Aunque finalmente no pudo acceder a la Superfinal, Zarco demostró en el Superprestigio de 2017 que es capaz de rodar muy rápido en Flat Track y seguro que en París realizarán una pista y una prueba a la medida del piloto francés. 

Las palabras del propio Zarco dejan claras sus intenciones: “Hasta ahora nunca he sido capaz de entrenar lo suficiente, pero voy a tener una pista construida en mi base de entrenamiento en Eyguières y me aseguraré de que me sienta como en casa en París”

Superprestigio 2017 Johann Zarco

Superprestigio 2017 Johann Zarco

La pista

Aunque todavía es muy pronto, el circuito que se tiene previsto construir para la prueba será algo diferente a lo visto hasta ahora en el Superprestigio. La pista será 50 metros más larga que la del Palau Sant Jordi de Barcelona e incluso será más rápida y espectacular, siempre según los organizadores.

Españoles en París

La noticia no deja de ser un jarro de agua fría para los aficionados españoles, pero como dijimos en su momento, si las opciones son que no se celebre o que se lleve a cabo en Francia, está claro que esta segunda opción es la mejor.

A buen seguro que habrá también un buen número de pilotos españoles en París el próximo 15 de diciembre dispuestos a traerse el título para nuestro país.

Además, los participantes en la Copa Rodi seguirán teniendo ventajas para participar en el Superprestigio. Los mejores clasificados contarán con plazas y ayudas económicas para viajar a París y pelear por el triunfo.

Superprestigio 2017 Ferran Cardús

Ferran Cardús, una de las grandes bazas españolas

Puedes consultar toda la información del Superprestigio 2018 en la página web del evento. Además y a partir de hoy 16 de mayo, ya están a la venta las entradas.

Volver arriba