Saltear al contenido principal

Elia Gibert “Vamos al Rancho Canudas con mucha fuerza”

Elia Gibert “Vamos Al Rancho Canudas Con Mucha Fuerza”

En las últimas semanas Elia Gibert ha ganado mucha experiencia participando en las carreras de la Copa del Mundo de Flat Track, donde ha seguido mejorando su nivel de pilotaje.

La única representante femenina de la Copa de España de Flat Track afronta este fin de semana una buena prueba en El Rancho Canudas.

Después de completar las tres pruebas de la Copa del Mundo de Flat Track y enfrentarse a muchos de los mejores pilotos europeos de la especialidad, Elia tratará de plasmar en la pista de Barcelona todo lo aprendido en las últimas semanas de competición.

La de Granollers afronta su segunda temporada completa dentro de la disciplina del Dirt Track. La ganadora de la Copa Catalana de Enduro de 2013 y 2014 todavía no ha terminado de demostrar de lo que sabemos que es capaz. Gibert no tiene prisa y va adquiriendo experiencia y conocimientos poco a poco, acercándose poco a poco a los pilotos que la preceden.

La temporada de Elia Gibert

En la presente temporada, la piloto del Alonso Racing Team comenzó con una 9ª posición en la Copa Berguedà. Posteriormente terminó en una excelente sexta posición en el Dirt Track de Banyeres.

En la recién finalizada FIM Flat Track Cup, Gibert ha adquirido mucha experiencia. Una 15ª posición en la primera prueba y dos 13ª en las siguientes, le han supuesto terminar en una meritoria 11ª posición a tan sólo un punto de entrar en el top ten.

Ahora llega la Copa de España donde la joven piloto de 23 años ocupa la 18ª posición. Elia ha rodado en cada prueba un poco más cerca de los pilotos que le preceden, tan solo necesita conseguir ese par de décimas por vuelta que la metan en la lucha con los competidores que tiene justo por delante.

En el óvalo de El Rancho Canudas podrá demostrar lo aprendido en las últimas semanas en la Copa del Mundo. El domingo en la prueba de TT podrá sacar a relucir su pasado en el enduro, como ya ocurrió en la primera carrera de TT disputada en Valencia, donde Elia estuvo un poco más cerca de sus rivales más directos.

Elia Gibert

“El equipo y yo vamos al Rancho Canudas con mucha fuerza. En lo que va de temporada hemos podido mejorar la moto, competir con pilotos de mucho nivel y correr en la Copa del Mundo de Flat Track. Por eso estamos tranquilos y tenemos muchas ganas de dar el máximo para llegar a la final de la categoría FlatTrack Pro. La pista estará muy bien, porque las personas que la gestionan ya son profesionales en esto y llevan mucho tiempo.

En la RFME Copa de España de Flat Track hay un gran ambiente. La gente se implica mucho y el público nos ayuda. Hay muy buen nivel y eso nos ayuda a que esta disciplina sea más conocida en España. Quiero agradecer a la organización su trabajo. Todos pondremos un poquito de nuestra parte para que esto siga siendo posible y dure muchos años más. ¡Espero veros a todos en la carrera, animando y disfrutando mucho del mejor flat track!”

¡Mucha fuerza para Elia Gibert en la Copa de España este fin de semana!


Volver arriba