Saltear al contenido principal

En Salomó, los pilotos de Honda ART volvieron a marcar el ritmo del DTC

En Salomó, Los Pilotos De Honda ART Volvieron A Marcar El Ritmo Del DTC

El Dirt Track de Campeones llegaba a Salomó, territorio nuevo para todos los participantes. De nuevo los pilotos de ART volvieron a luchar por la victoria y los puestos de podio.

Quinta carrera Dirt Track de Campeones 2018

Honda ART llegaba al circuito de Salomó con cuatro pilotos. Franc Serra, Guillermo Cano y Adrián Garín lucharían por la victoria en Open, mientras que Blai Trias haría lo propio en 85cc.

Todos los integrantes del equipo dirigido por Guillem Alonso dieron la talla. Trias en su categoría sumó un nuevo podio y se mantiene en la lucha por el título.

En la categoría Open el dominador absoluto fue Cano, que se llevó la victoria después de estar muy sólido en entrenamientos y mangas, al igual que Garín que le acompañó en el podio y completó el doblete para el equipo.

Por su parte Serra no pudo concretar las buenas sensaciones que le acompañaron a lo largo de la jornada, debido a un problema en su Honda CRF 450R cuando luchaba por las primeras posiciones en la gran final. Así nos lo cuentan desde el propio equipo:

DT Campeones Salomo Guillermo Cano ganador

Espectacular Guillermo Cano en Salomó

Salomó; nueva carrera, nuevos podios

Después de algún que otro traspiés en las últimas carreras, nuestros pilotos siguen marcando el ritmo y ocupando puestos en todos y cada uno de los podios.

Blai Trias volvió al segundo cajón del podio tras dominar sus mangas; Franc Serra, por su parte, se hizo con el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, dos victorias en los entrenamientos clasificatorios y el primer puesto en la semifinal y con una tercera posición prometedora al inicio de la final truncado por un pequeño fallo, y es que se le apagó el motor de su Honda, y para cuando pudo volver a encenderla ya no había posibilidades más que de conformarse con una 8ª posición.

DT Campeones 2018 Salomo Blai Trias

Blai Trias luchando con el líder Eric Reverté

Por otro lado Adrián Garín, y tras tan solo poder realizar cuatro vueltas, marcó el segundo mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados: un problema mecánico le impidió volver a salir con su moto y tuvo que participar el resto de la noche con una moto de recambio y, sin tener las especificaciones para Adrián, se las manejó para terminar en una luchada y merecida segunda posición en la final.

Y por último, el gran vencedor de la noche. Lleva dos victorias consecutivas en el Dirt Track de Campions, no se ha bajado de ningún podio y fue el poleman de los entrenamientos cronometrados y líder de sus mangas. Guillermo Cano volvió a marcar el ritmo de cabeza y logró hacerse con una nueva victoria en el circuito de Salomó que lo posiciona como líder del campeonato.

DT Campeones 2018 Salomo Adrian Garin

Adrián Garín persigue a Guillermo Cano

#18 Franc Serra

“Salí a pista con buenas sensaciones, los entrenos libres fueron muy bien; hice el mejor tiempo y en los clasificatorios me sentía con buen ritmo. Gané la semifinal y, saliendo primero en la final me coloqué en tercer puesto en la salida y finalmente no pude seguir luchando por el tercer puesto. Pero estoy contento porque vemos que la moto ha mejorado.”

DT Campeones 2018 Salomo Franc Serra

Franc Serra no tuvo suerte en la final

#179 Guillermo Cano

“Había un buen nivel, las mangas me salieron bastante bien y en todo momento tuve buenas sensaciones con la moto. Manga tras manga pusimos la moto a punto y ya en la final pude colocarme primero desde el primer momento y lograr la victoria.”

#74 Adrián Garín

“Fue una carrera muy complicada, corrí con una moto de repuesto que no estaba del todo adaptada a mí y aun así logré mantener un buen ritmo consiguiendo varios segundos puestos; al igual que en la final, que tuve que gestionar muy bien la carrera para poderme mantener en el segundo lugar.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba