Saltear al contenido principal

Entrenamientos y Dirt Track de Santa Gertrudis este domingo

Entrenamientos Y Dirt Track De Santa Gertrudis Este Domingo

Como cada fin de semana, vuelven las actividades de Dirt Track dentro de nuestras fronteras para amenizarnos los próximos días.

Mientras seguimos esperando noticias sobre la fecha y el lugar donde tendrá lugar la última cita de la Copa de España de Flat Track, este domingo vendrá surtido de actividades de nuestro deporte favorito.

Entrenamientos libres

San Martín de la Vega

El circuito de San Martín de la Vega en Madrid abre sus puertas este 13 de noviembre para todos aquellos que deseen entrenar en horario de 9:00 a 14:30.

La pista gestionada por Dirt Track Madrid fue el escenario de la tercera carrera  de la Copa de España de Flat Track. Un circuito de 1/5 de milla que estará perfectamente regado y acondicionado para la práctica del Dirt Track.

Las predicciones del tiempo para el día de los entrenamientos son: posibilidades de algo de lluvia a primera hora de la mañana antes de la apertura de la pista y temperaturas entre 10 y 15º.

Para acceder a todos los datos sobre estos entrenamientos pincha en este enlace.

circuito-de-san-martin-de-la-vega

L’Albi

La jornada prevista en el circuito de Agramunt para este fin de semana fue cancelada. En su lugar, la pista de L’Albi albergará los entrenamientos este domingo.

El circuito de L’Albi se encuentra a unos 70 km del de Agramunt. Siendo además el próximo 27 de noviembre, el escenario de la carrera que cierra la temporada de la Copa Rodi de este año.

El horario previsto no varía, será el mismo que en Agramunt, de 9:00 a 13:00. Temperaturas de 10 a 13º y posibilidad de lluvia son las predicciones meteorológicas para ese día en la zona del circuito.

Si quieres ampliar la información, puedes hacerlo desde aquí.

Dirt Track de Santa Gertrudis

Las fiestas de la localidad de Santa Gertrudis de Fruitera se celebran el día 16 de noviembre. En torno a esa fecha se llevan a cabo todos los años diversas actividades. Una de las que se incluye, es el tradicional Dirt Track de Santa Gertrudis.

Pilotos de Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca, se acercan a esta bonita localidad ibicenca para disputar esta carrera de exhibición.

Unos 40 participantes provenientes del Motocross, Enduro y Trial, suelen apuntarse todos los años a estas mangas.

Cartel Dirt Track Santa Gertrudis 2016La prueba está organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa, con la colaboración de la comisión de Fiestas de Santa Gertrudis y del ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

El antiguo campo de fútbol de la localidad se transforma en una pista de Dirt Track de unos 200 metros de cuerda para acoger las carreras de este día. Aquí te dejamos toda la información del circuito de Santa Gertrudis

Al no haber muchas pruebas de Dirt Track en las islas, está permitido el uso de ruedas de tacos y freno delantero. Esta es una gran diferencia de lo que suele ser habitual.

Debido a la falta de carreras de Flat Track en Ibiza, suele acudir mucho público a disfrutar de un día de carreras espectacular y diferente.

Al final de la jornada de carreras está prevista una “Torrada” para todos los asistentes.

Categorías 2016

Las categorías que forman parte de la jornada de carreras son: 50cc, 65cc y 85cc para los pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza. Las categorías grandes son DTK2 (hasta 125cc de 2 tiempos y 250cc de 4 tiempos) y DTK1 para cilindradas superiores a las anteriores.

Vencedores 2015

El año pasado, los vencedores fueron:

  • 50cc: Jordi Cardona
  • 65cc: Elías Escandell
  • 85cc: Óscar Corominas
  • DTK2: Toni Torres
  • DTK1: Rubén Cervantes

Conclusión

Estas son las actividades de Dirt Track previstas para este fin de semana en España. En Cataluña, Madrid e Ibiza podrán disfrutar este domingo de los derrapes más espectaculares. Buen fin de semana a todos.

 

Volver arriba