Saltear al contenido principal

Entrevista con Alejandro Ros, piloto de Noyes Camp

Entrevista Con Alejandro Ros, Piloto De Noyes Camp

Hoy os ofrecemos una entrevista con Alejandro Ros Marijuan, piloto de Dirt Track y monitor del Noyes Camp.

Alejandro Ros es un joven piloto de Alcañiz que lleva poco tiempo en el mundo de la competición.

A pesar de su poca experiencia en pistas de Dirt Track, Alejandro está progresando muy rápido y acercándose poco a poco a los pilotos más competitivos del panorama nacional.

Esto es lo que nos ha contado:

Entrevista con Alejandro Ros

Pregunta: ¿Porque elegiste el Dirt Track?

Respuesta: Por dos sencillas razones: la primera es porque yo empecé a ir al Noyes Camp y esto de derrapar me encantó y la segunda es que hay gente que no le ve el atractivo al óvalo que realmente tiene, porque todo el mundo te dice “esto es dar vueltas a un círculo”, pero es que no es sólo dar vueltas a un círculo, es dar vueltas a un círculo controlando la moto y teniendo tú la sensación de estar disfrutando encima de ella. Por eso elegí el Dirt Track.

P: ¿Cómo se pasa de correr carreras de resistencia de Vespas a correr en Dirt Track?  ¿Cuál es la transición de una disciplina a otra? 

R: Lo de las Vespas fueron simplemente unas carreras sociales que empezamos hacer unos amigos por pasárnoslo bien y a partir de ahí empecé a ir a entrenar al Noyes Camp. Me llamó mucho más la atención rodar con una moto de tierra derrapando que con una Vespa, que es una moto que para pasárselo bien está bien pero que para llegar a algo más no sirve para nada. Fue un poco la transición de pasárselo bien a llegar a competir.

Alejandro Ros 3

Foto: Noyes Camp

P: Después de debutar el año pasado en la Copa Rodi  ¿cuáles son los objetivos para este año?

R: Los objetivos principales para este año son adaptarnos a la moto  porque como dices el año pasado empecé a correr la Copa Rodi. Empecé a correr con una dos y medio, que era una moto que solo llevamos tres participantes en la copa y que me vino muy bien para empezar a adaptarme a lo que son las carreras. Este año el objetivo es  intentar estar lo más arriba posible pero sobre todo centrarme en adaptarme muy bien a la moto de cara al año que viene, para poder conseguir algo más.

P: ¿Cómo llegaste a ser monitor en el Noyes Camp? 

R: Pues llegué a ser monitor porque fui con mis amigos allí a hacer tandas y el segundo día que estuve, también estuvo Kenny. A las dos o tres semanas volví y vio (Kenny Noyes) según él “una progresión bastante grande en mí con esas motos” y me preguntó si quería ser monitor. Yo le dije que sí porque lo que más ganas tenía era de rodar con la moto. A partir de ahí sabía que iba a llegar una etapa de poder aprender mucho, eso fue lo que pasó.

P: Aparte de la Copa Rodi, ¿vas a disputar alguna otra competición este año, sea de Dirt Track o no?

R: Este año no creo,  el año pasado sí que disputé lo de la resistencia de las Vespas pero este año me voy a centrar más bien en Dirt Track, entrenar y se acabó.

Alejandro Ros 2

Foto: Noyes Camp

P: ¿Entonces has dejado el asfalto definitivamente?

R: No, el asfalto definitivamente no hay que dejarlo nunca, porque pienso que es una manera bastante buena de entrenar. Los pilotos de MotoGp, como todo el mundo sabe, entrenan en Dirt Track para entrenar la derrapada de una MotoGp, y el asfalto yo creo que es una disciplina bastante buena sobre todo para coger físico y para echar horas encima de la moto.

P: ¿Vas a correr la Copa de España de Flat Track?

R: No, de momento este año nos vamos a centrar, como he dicho antes, en poner la moto a punto de cara al año que viene y adaptarme bastante bien para que en esa nueva etapa que viene el año que viene, que es la Copa de España, esté bien consolidado todo y pueda hacer el mejor trabajo posible.

P: ¿Cómo te ayudo Kenny a desarrollarte como piloto?

R: A Kenny le tengo que agradecer todo lo que sé hacer encima de la moto, porque tanto en asfalto como en tierra me ha formado él desde cero, ha sido un gran apoyo y lo sigue siendo. Me ha enseñado todo lo que son técnicas y control sobre la moto, todo lo que sé me lo ha enseñado él. Tengo que estarle muy agradecido porque sin su ayuda no estaría donde estoy ahora mismo.

Alejandro Ros 4

Foto: Noyes Camp

P: ¿Sigues alguna rutina de entrenamiento específico? Algo que te haya preparado un entrenador personal, por ejemplo.

R: Yo trabajo habitualmente con un “fisio” que conozco y tengo confianza en él desde hace muchos años. También tengo que agradecerle todo el apoyo que me está dando José Luis. La rutina de entrenamiento básicamente es el gimnasio y un poquito de “cardio”. Lo que pasa es que ahora me estoy centrando más en recuperar el hombro, ya que tuve una caída en la carrera de clasificación del Superprestigio del año pasado y arrastro esta lesión.  Ahora me estoy centrando más en eso, pero la rutina básica es de mantenimiento. Más que nada hacer “cardio” para mantener la resistencia y el gimnasio para fuerza.

P: Hablando un poco del tema de los circuitos ¿tienes alguna preferencia en cuanto a ellos? ¿Hasta qué punto es clave la diferencia de la tierra entre unos circuitos y otros?

R: Es verdad que no todo los óvalos son iguales por mucho que tengan las mismas características en medidas y sean todos lo más lisos posible. Sí que es verdad que la tierra cambia, entonces al cambiar la tierra también se adapta mejor o peor dependiendo de tu estilo de pilotaje. En mi opinión, a mí sinceramente los circuitos que hasta ahora más me gustan son el circuito de El rancho Canudas y el de Alcarrás porque son circuitos que se adaptan más a mi técnica de pilotaje que otros circuitos que también están bien pero que me cuestan un poquito más. Por la tierra que tienen y el tratamiento de está,  para mí de momento esos dos circuitos son los que más me han gustado.

P: Y ya para terminar ¿qué es lo mejor de la Kawasaki KX450F?

R: Yo creo que lo mejor de esta moto (la opinión es sobre la moto que llevo yo, adaptada a mi gusto) sobre todo es la agresividad en la entrega de potencia. También cuando todo está bien puesto a punto tiene una estabilidad bastante buena, pero el punto clave para mí es la agresividad del motor.

Gracias a Cristian Ramón Marín (responsable de prensa del Noyes Camp), al Noyes Camp, a Kenny Noyes y al propio Alejandro por su amabilidad y profesionalidad al atendernos.


Volver arriba