Saltear al contenido principal

El equipo Honda ART da por concluida la temporada 2016

El Equipo Honda ART Da Por Concluida La Temporada 2016

El equipo Honda Alonso Racing Team tenía previsto tomar parte  en la última carrera de la Copa Rodi. Con la anulación de esa prueba, la escuadra de Guillem Alonso acabará la temporada con el Superprestigio.

Termina la temporada 2016 y los equipos comienzan a hacer balance del año. El equipo español más internacional ha logrado grandes objetivos este 2016.

En todos los campeonatos y carreras en los que ha tomado parte ha estado luchando por los puestos de privilegio. El principal baluarte de ART, ha sido claramente Franc Serra.

Serra ha peleado por el título de Campeón de la Copa de España de Flat Track, acabando en la segunda posición final. También entre los logros de la temporada está el tercer puesto de Franc en la Copa del Mundo de Flat Track (ver noticia).

Este es el balance de la temporada en boca de los miembros del equipo:

Fin de la temporada Honda ART

A raíz de la suspensión definitiva de la carrera prevista para el jueves 8 de diciembre en Albi (ver noticia), nos vemos obligados a dar por finalizada la temporada 2016 a falta del evento del Superprestigio dirt track el próximo día 17 en el Palau Sant Jordi.

Elia Gibert en Rancho Canudas

Esta temporada 2016 hemos afrontado nuevos retos de manera satisfactoria, siendo el equipo español con más presencia internacional gracias a los resultados obtenidos en la FIM Flat Track World Championship, los cuales han sido notablemente mejores a los de la temporada anterior, siendo así terceros del mundo.

En lo referente al panorama nacional, esta primera etapa en la Copa de España de Flat Track ha sido claramente adaptativa tanto para nosotros como para la Copa y aun así hemos obtenido unos grandes resultados, siendo subcampeones, que nos llevaran a trabajar conjuntamente para seguir con la progresión la temporada siguiente.

A falta de tan solo una carrera, de la que la organización del equipo informará en breve, estas son las impresiones que tienen nuestros pilotos de su temporada:

#18 FRANC SERRA

Estoy muy satisfecho por cómo ha ido la temporada. Hemos trabajado duro y logrado demostrar que podíamos estar delante en cada carrera y adaptarnos a cada campeonato. Seguiré trabajando para seguir con el progreso la temporada siguiente.

#74 ADRIÁN GARÍN

Comencé la temporada bastante fuerte, aunque mi paso por la Copa de España ha sido un tanto discreto. A pesar de ello estoy muy contento con el papel que hice en el Mundial ya que después del paso por Rep. Checa nos adaptamos bastante rápido y estuve delante en mi primer año.

Adrian Garin Copa España Valencia 2

#92 ELIA GIBERT

Creo que esta temporada ha sido bastante positiva. Todos hemos tenido una evolución constante y hemos mejorado nuestros resultados. Nos hemos enfrentado a nuevos retos y los hemos superado con creces.

GUILLEM ALONSO, TEAM MANAGER

Ha sido un gran trabajo por parte de todos. Haber empezado la temporada desde cero con Honda y terminar con estos resultados demuestra el gran nivel e implicación de todo el equipo ¡Felicidades chicos, gran trabajo!

DirtTrackmoto

Sin lugar a dudas, la temporada del Honda ART ha sido muy positiva. Han luchado siempre con los pilotos punteros de cada campeonato. Han desarrollado la Honda a lo largo de la temporada y han aprendido mucho.

Franc Serra ha demostrado un gran nivel de pilotaje y tan solo ha faltado redondear la campaña con algún título, pues ya se le ve preparado para conquistarlo.

Adrián Garín ha ido mejorando a lo largo del año y se ha quedado a las puertas de luchar con los pilotos punteros. En algunas ocasiones ha sido la mala suerte la que le ha privado de conseguir un gran resultado. Creemos que es lo que le falta para consolidarse, un buen resultado que le dé la confianza necesaria para estar delante.

Elia Gibert ha mejorado también con el paso de los meses. Aun así, le sigue faltando un puntito para meterse en el grupo de los que ruedan un poco más rápido que ella. En cuanto consiga ese punto, se meterá de lleno en esa pelea y aprenderá rápidamente.

En definitiva, una buena temporada para el equipo. Esperemos que el próximo año sigan con esta progresión y nos den muchas alegrías dentro y fuera de España.

Volver arriba