Saltear al contenido principal

España contará con una prueba del nuevo Campeonato de Europa de Flat Track

España Contará Con Una Prueba Del Nuevo Campeonato De Europa De Flat Track

Este año verá el nacimiento de una nueva competición internacional de Dirt Track, el Flat Track European Championship, que contará con tres pruebas en tres países diferentes.

Buenas noticias para los amantes de las derrapadas, que podrán disfrutar de un nuevo certamen de carácter internacional desde esta temporada. 

Flat Track European Championship

De la mano de DTRA (Dirt Track Rider Association), los organizadores del campeonato británico de Dirt Track, Indian Motorcycles como principal patrocinador y Noyes Camp como otro de los principales apoyos, el nuevo campeonato constará de tres carreras en otros tantos países europeos. 

El DTRA trata de promocionar el Dirt Track, por lo que para 2019 se han esforzado en promocionar algo en lo que creen. Han querido crear un Campeonato Europeo fácil de entender y que incluya algunos de los eventos más grandes y de más alto perfil fuera de Estados Unidos.

El nuevo campeonato ya existe, pero el éxito de este dependerá de la cantidad de pilotos que elijan apoyarlo. Se podrán agregar más pruebas y categorías en el futuro, pero por ahora, disfrutemos de la temporada 2019 y veamos si podemos seguir viendo crecer este deporte.

DTRA 2018 Greenfield Bailo quinto

DTRA y Noyes Camp apoyan al Dirt Track

Holanda, España e Inglaterra.

El campeonato contará en 2019 con tres carreras a disputar en tres países diferentes. La primera prueba se disputará en Holanda, la segunda en España y la tercera en Inglaterra.

La cita española tendrá lugar en la carrera conocida como “El Rollo”, dentro del festival Wheels and Waves que se lleva celebrando desde hace varios años. El Rollo ya cuenta con varias ediciones y se lleva a cabo en el hipódromo de San Sebastián (Guipúzcoa). 

Wheels & Waves 2016 El Rollo 1

Carreras de El Rollo 2016

Calendario

  1. 5 Mayo 2019: Hells Race – Lelystad (Holanda)
  2. 15 Junio 2019: El Rollo – Wheels and Waves – San Sebastián (España)
  3. 21 Septiembre 2019: Greenfield Dirttrack – Campeonato DTRA – Lincolnshire (Gran Bretaña)

Categorías

  • Moto Anatomy Pro Class
  • ​Sideburn Magazine Vintage Class
  • ​Indian Motorcycle Hooligan Class
DTRA 2017 Ferran Mas con Indian

Ferran Mas con Indian en el DTRA 2017

Los premios

Los organizadores están trabajando con patrocinadores y socios para crear opciones interesantes para los ganadores de este campeonato. Ahora mismo tienen un excelente primer premio para la clase Anatomy Pro. Gracias a un acuerdo con la Escuela Moto Anatomy de Johnny Lewis, el ganador competirá en una carrera en los EE.UU. hacia finales de 2019 sobre una moto propiedad de Moto Anatomy.

¿Quieres apuntarte?

Para formar parte del campeonato es necesario rellenar este formulario de DTRA, informarse sobre el reglamento y apuntarse a cada una de las carreras individualmente. 

Hells Race logo
El Rollo logo
DTRA logo

Para más información entra en la web de DTRA o envía un correo a info@noyescamp.com 


Volver arriba