Saltear al contenido principal
I Urban Bueu

I Urban Bueu

Cuando:
26 agosto, 2016 – 28 agosto, 2016 todo el día
2016-08-26T00:00:00+02:00
2016-08-29T00:00:00+02:00
Donde:
Bueu (Pontevedra)
Rua de Ramon Bares
38, 36939 Bueu, Pontevedra
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Concello de Bueu y Motoclub Aldán
+34 986 390 029

Festival que nace en el año 2016 en la localidad pontevedresa de Bueu.

El Concello de Bueu y el Motoclub Aldán son los organizadores del Urban Bueu.

A lo largo de tres días se van sucediendo las actividades, carreras y exhibiciones en este precioso pueblo de la ría de Pontevedra.

Exhibiciones de Trial y Bike trial, carreras de Dirt Track, diversas personalidades invitadas, descenso Bike por la localidad con mucha participación de aficionados y profesionales, Motocross, conciertos de música y festival de la cerveza son algunas de las actividades previstas en el festival.

El festival pretende ser un referente en eventos de este tipo y  la finalidad es dar a conocer una serie de disciplinas de deportes urbanos.

I Urban Bueu

La jornada del viernes empieza con las primeras exhibiciones, tanto en el campo da Estacada como en Banda do Río, por donde desfilaran campeones de trial, como es el caso del biker local Martín Riobó, campeón de España con sólo 14 años; o de Javier Alonso, campeón de Europa de bike trial.

También en el Campo da Estacada entrenamientos abiertos al público de Dirt Track.

En el paseo de Banda do Río hubo exhibiciones de trial y de bike trial.

El sábado 27, a partir de las 18.00 horas según marca el programa del Concello, se llevarán a cabo las carreras de Dirt Track con premios en metálico de 200, 100 y 75 euros para los primeros clasificados.

Además de los escenarios de A Estacada y de Banda do Río, también habrá pruebas en el aparcamiento de As Lagoas, con entrenamientos de velocidad a cargo de los jóvenes de la Escola Lorenzo Competición. Serán desde las 11.00 hasta las 20.00 horas del sábado y en las pruebas se podrá ver al piloto local Manuel Dávila.

El evento estrella será el domingo con el descenso bike. El recorrido irá desde el Outeiro al Norte, con un recorrido de un kilómetro y la participación prevista de más de un centenar de pilotos. Por la mañana se llevarán a cabo los entrenamientos y la competición será por la tarde.

La primera edición de Urban Bueu está acompañada de tres días de Festa da Cervexa, en la Praza Massó, con puestos de varias marcas de cerveza artesanal y comida. La música también estará presente y actuarán Kalambrazo y Black Dog a partir de las 22:00 en la misma plaza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba