Saltear al contenido principal

Fabio Quartararo también se apunta al Superprestigio Dirt Track

Fabio Quartararo También Se Apunta Al Superprestigio Dirt Track

Fabio Quartararo estará en la edición 2017 del Superprestigio de Barcelona. El equipo Suzuki Grau ha anunciado la participación del piloto francés dentro de su estructura.

La lista de pilotos de primer nivel mundial no para de crecer. El V Superprestigio Dirt Track de Barcelona sigue ampliando el número de candidatos dispuestos a heredar la corona de Marc Márquez.

Fabio Quartararo, una carrera meteórica

Fabio Quartararo nació en Niza (Francia) en 1999, donde empezó a competir con tan solo 4 años. Poco tiempo después se trasladó a España donde ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera como piloto. La Copa de Promovelocidad – una competición para jóvenes pilotos organizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC)- fue la primera parada para Fabio, donde ya dejó muestras de su gran clase.

Ganó los títulos en las categorías de 50cc en 2008, 70cc en 2009, y 80cc en 2011. Antes de pasar a disputar el Campeonato de España en 2013, Quartararo también se llevó el triunfo en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en categoría pre-Moto3 en 2012.

En 2013 y 2014 consiguió el título de Campeón de España de Moto3 con una gran autoridad. De este modo, Fabio había conseguido hasta ese momento todos los campeonatos en los que había tomado parte antes de dar el salto al Campeonato del Mundo en 2015.

Fabio Quartararo campeón de España

Campeón de España en 2013 y 2014

Difíciles comienzos en el mundial de velocidad

Después de un gran comienzo en 2015 en la categoría de Moto3, donde consiguió 2 poles y dos podios, algunas fuertes caídas minaron su confianza y no pudo completar la temporada en las posiciones que se le suponían a principios de temporada.

En 2016 cambió de estructura y de moto (de Honda a KTM ) y tampoco pudo demostrar su verdadero potencial, acabando más retrasado de lo esperado.

En 2017 decidió dar el salto a Moto2, donde compite actualmente. Ha sido un año difícil de adaptación a la categoría donde ha tenido algunas buenas actuaciones mezcladas con otras más complicadas.

En 2018 Quartararo volverá a cambiar de equipo y de moto, dejando la Kalex del Pons Racing por la Speed Up. Cuatro motos y cuatro equipos diferentes que no ayudan a tener estabilidad en el campeonato.

No está siendo fácil para Quartararo el principio de su carrera en el mundial de velocidad, pero estamos seguros de que tarde o temprano será capaz de demostrar el verdadero nivel de su pilotaje, tal y como ha hecho a lo largo de su carrera.

Superprestigio 2017 Fabio Quartararo

Fabio Quartararo

Fabio en el Superprestigio Dirt Track 2017

Quartararo tomará parte el próximo 16 de diciembre en el Superprestigio de Barcelona por primera vez. A pesar de que en los años anteriores le hubiera gustado participar en esta prueba, las lesiones no se lo habían permitido.

El equipo Suzuki Grau será el encargado de dar todo el soporte al joven piloto francés. Un equipo de garantías que permitirá a Fabio tener una moto y una estructura potente para disfrutar de esta experiencia con las miras muy altas.

La Suzuki RM-Z 450 será el arma de Quartararo para esta primera incursión en una cita que pondrá a prueba su destreza dentro del Flat Track de competición. No lo tendrá nada fácil, ya que el nivel del Superprestigio 2017 es muy alto y Fabio lleva varios meses sin practicar esta modalidad debido a una lesión en su muñeca. Pero no será la primera vez que este bravo piloto ruede en una pista de Dirt Track, ya que el Noyes Camp o el Rancho de Valentino Rossi han visto derrapar a Quartararo.

Quartararo con Rossi

Entrenando con Rossi en el MotoRanch

Ferran Cardús, amigo personal del piloto francés, será el encargado de ayudarle a conseguir el nivel necesario para plantar cara a los mejores flattrackers de España y gran parte del mundo y poder optar a un gran resultado. Está claro que tienen mucho trabajo por delante y poco tiempo para conseguirlo.

La fiabilidad y velocidad de la Suzuki, la profesionalidad del equipo de Ángel Grau y su amistad con Ferran Cardús, han sido los detonantes para que Fabio se haya decidido a participar con esta moto y esta escuadra.

Cardús y Navarro ganan en la primera carrera de la Copa de España

Ferran Cardús pondrá a Fabio a punto para el Superprestigio

Fabio Quartararo

“En los dos años anteriores no pude participar a consecuencia de varias lesiones y ahora que tengo la oportunidad no he dudado ni un momento en participar.

En otras temporadas he visto como mi amigo y compañero Ferran iba muy rápido, a la vez que encuentro que es una moto que me gusta mucho. Espero que él -Ferran- me enseñe un poco más antes de la prueba y podamos luchar por estar arriba en Barcelona”

Quartararo entrenando Dirt Track

Quartararo entrenando Dirt Track

DirtTrackmoto

Damos la bienvenida a Fabio a esta gran fiesta del Dirt Track que es el Superprestigio. No sabemos cuál será el nivel que pueda llegar a tener para el día de la carrera.

Hay muchos pilotos que van a Barcelona con la experiencia de varios años y dispuestos a dejarse la piel para hacerse con la corona que este año ha dejado libre Marc Márquez, que ha renunciado a su participación (ver noticia). No será fácil para Quartararo hacerse un hueco entre ellos, pero conociendo la inmensa calidad del francés, no se le puede descartar de conseguir un buen resultado.

De lo que no tenemos ninguna duda es de que se lo va a pasar en grande, disfrutará esta magnífica experiencia y aprenderá algunos secretos que podrá poner en práctica en el futuro. ¡¡Mucha suerte Fabio!!


Volver arriba