Saltear al contenido principal

Fechas de la Copa de España de Flat Track 2016

Fechas De La Copa De España De Flat Track 2016

Después de conocer los reglamentos (más información), ya tenemos las fechas de la Copa de España de Flat Track 2016. Y muchas sorpresas…

El campeonato incluirá cuatro categorías:

  • Rookies
  • FlatTrack Pro
  • Master
  • Vintage

Aunque todavía no se han decidido los lugares exactos de algunas de las citas, las fechas y provincias del certamen sí son las oficiales y definitivas. La Copa de España de Flat Track 2016 constará de cinco pruebas. Como ya se adelantó en su día, dos de las pruebas serán dobles, acogiendo carreras de TT y Flat Track, en las otras tres citas sólo se competirá en la modalidad de Flat Track. Estas son las fechas y provincias:

Fecha Lugar Tipo de prueba
9 y 10 de julio off road Ricardo Tormo (Valencia) Doble (Óvalo y TT)
30 de julio Madrid Óvalo
10 de septiembre Por determinar Óvalo
1 y 2 de octubre Cataluña Doble (Óvalo y TT)
5 de noviembre Cádiz Óvalo

La competición arrancara el día 9 de julio en Valencia, en el circuito off road Ricardo Tormo y constará de una carrera doble para tres de las cuatro categorías: Rookies, FlatTrack Pro y Master. La categoría Vintage solo disputará las dos últimas pruebas del campeonato.

Es la primera vez que se llevará a cabo un campeonato de Flat Track a nivel nacional. La Real Federación Motociclista Española (RFME) y la renombrada empresa especializada en la organización de eventos deportivos de motor On Track Motorsport, han unido fuerzas para traernos a todos los amantes del Dirt Track este espectacular certamen que promete consolidarse para años venideros.

Para hacer de este campeonato un evento lo más parecido a las grandes pruebas americanas que se disputan en el AMA Pro Flat Track, los neumáticos que se utilizarán en las pruebas los suministrará Dunlop como proveedor oficial del campeonato. Dunlop pondrá a disposición de los pilotos el modelo DT3 de 19 pulgadas, los mismos que se utilizan en el campeonato americano y que serán importados para la ocasión.

Además y para que todos podamos disfrutar de las carreras, RTVE a través del canal Teledeporte y con los comentarios del reputado Dennis Noyes, dará cobertura a todas las carreras de la primera Copa de España de Flat Track.

Los premios que se entregarán en el campeonato ascenderán a 15.000€, pero además de estos premios en metálico, la organización de la copa ha decidido conceder invitaciones para diversas competiciones de renombre a los primeros clasificados de cada categoría. Estas son las recompensas deportivas:

Rookies

Los dos primeros clasificados en la categoría Rookies obtendrán una plaza en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, en el Palau Sant Jordi, una competición que ha ido ganando fama mundial en los últimos años y que cuenta con la participación de pilotos de la talla de Marc Márquez, Tito Rabat, Julián Simón o Álex Rins, así como alguno de los mejores pilotos americanos y europeos de diversas modalidades de motociclismo.

Flat Track Pro

El campeón de esta categoría será invitado, con todos los gastos pagados, a la prueba en Daytona del AMA Pro Flat Track en marzo de 2017, carrera puntuable del Campeonato de Flat Track más relevante del planeta. AMA Pro Racing incluso le pondrá una 450cc sumamente competitiva. La Copa de España de Flat Track 2016 será la única competición que ofrece a un piloto de Europa la ocasión de competir en suelo americano en una prueba puntuable del Campeonato AMA Pro Flat Track, junto a los considerados mejores pilotos de Dirt Track del mundo.
 
Aunque todavía no están confirmadas fechas y circuitos, los dos primeros clasificados también conseguirán una plaza para el Superprestigio of the Americas.

Master

Los dos mejores en categoría Master estarán invitados a participar en la carrera de los 100 km de los Campeones, que se disputa en el rancho que Valentino Rossi  tiene en Tavullia, el Motoranch VR46.

Vintage

También los dos primeros de la clasificación de esta categoría tendrán su premio, y podrán correr junto a los veteranos del campeonato británico de flat track, organizado por la Dirt Track Riders Association del Reino Unido.
 

El próximo 30 de mayo de 2016 se abren las inscripciones a la Copa de España de Flat Track 2016. Si quieres participar, podrás hacerlo a través de la página web de la RFME


Volver arriba