Saltear al contenido principal

Ferran Cardús afianza el liderato en el Dirt Track de L’Albi

Ferran Cardús Afianza El Liderato En El Dirt Track De L’Albi

No hubo sorpresas en las primeras plazas de todas las categorías. El líder Cardús conseguía su segunda victoria en la clase reina, al igual que Eric Reixach en Open. Alex Millán amplía su ventaja en 85cc y Brian Uriarte recorta puntos a Jordi Gaya en alevines.

La tercera carrera de la Copa Rodi Dirt Track 2017 marcaba el ecuador de la competición. Una pista en condiciones muy difíciles, puso al límite a todos los pilotos y sus monturas. El circuito de L’Albi vio como los líderes de tres de las cuatro categorías, conseguían buenos resultados. Tan solo en Open, vimos cómo cambiaba la primera posición de la clasificación general, ahora en manos de Reixach.

Alevín

Once pilotos tomaron parte en la categoría de los más jóvenes de la competición. Poco a poco va creciendo la participación entre las futuras estrellas del Flat Track nacional.

No fallaron ninguno de los favoritos. La victoria se la llevó el cántabro Brian Uriarte, que consigue su segunda victoria consecutiva y se coloca tercero de la general. A pesar de ello sigue lejos de la primera plaza debido a su ausencia en la primera carrera.

Gaya sigue fuerte

El líder Jordi Gaya tampoco falló y en su carrera de casa se mostró muy sólido. Su segunda plaza le sigue manteniendo en lo más alto de la tabla y amplía su distancia sobre el tercer clasificado. Marc Aguilar consiguió un nuevo podio y sigue cerca de Gaya.

Pol Solà, Max Serra y Bruno Miró, completaron las primeras plazas en el Dirt Track de L’Albi.

Clasificaciones provisionales del campeonato.

Copa Rodi 2017 L'Albi podio alevines. Foto Antonio Vidal

Podio de alevines. Foto Antonio Vidal

85cc

Muy convincente Alex Millán en su defensa del liderato en esta categoría. El piloto de Suzuki Grau conquistó su segunda victoria seguida y fue capaz de doblegar a sus rivales más directos. Además y debido al baile de posiciones de sus perseguidores en la general, consiguió ampliar su diferencia hasta los 15 puntos sobre el segundo, la renta más amplia de las cuatro categorías.

Copa Rodi 2017 L'Albi Alex Millán

Alex Millán, líder de 85cc

El líder está lanzado

Millán se llevó la primera manga y Rodríguez la segunda, pero mientras Alex conseguía ser segundo en la manga 2, Alejandro fallaba en la primera, situación que aprovechó Montañés para colarse entre ambos gracias a su gran regularidad.

Marcos Montañés sigue su progresión en el campeonato. Después de su floja actuación en la primera carrera disputada en el circuito de Rufea, el piloto de Noyes Camp ha sumado dos podios en las dos últimas citas y se coloca segundo en la general.

Alejandro Rodríguez (Suzuki Grau), logró con el tercer puesto su primer podio de la presente temporada y asciende a esa misma posición en la clasificación general.

Max Sánchez cuarto y Gabin Planques quinto, completaron las primeras plazas en esta tercera prueba del certamen regional leridano de la especialidad.

Clasificaciones provisionales del campeonato.

Copa Rodi 2017 L'Albi podio 85cc

Podio 85cc

Open

Esta promete ser la categoría donde no se va a decidir nada hasta última hora. Debido al formato elegido por los organizadores del campeonato para este 2017, el baile de posiciones varía de una prueba a otra.

Mohamed Boulahdaraj, que llegaba como líder a L’Albi, completó su mejor actuación de la temporada y sumo cero puntos para el campeonato. Puede sonar extraño, pero debido a su gran ritmo en esta prueba, “Boula” consiguió entrar en la categoría Elit, lo que le ha supuesto no sumar puntos en Open. De este modo ha pasado de ocupar la primera plaza en la general a la sexta.

Intratable Reixach

El vencedor volvió a ser Eric Reixach. El de Suzuki Català ha tomado parte en dos pruebas y ha ganado ambas. Parece mentira que habiéndose perdido una carrera, se haya colocado líder de la categoría. Esto nos da una idea de lo que puede cambiar de una prueba a otra la clasificación.

Muy cerca estuvo también Josep Piedra, que en su primera carrera del año en la Rodi, consiguió acceder a la segunda plaza y acabó pegado a la rueda de Eric. Tercero y con una gran actuación fue Alejandro Ros. El piloto de Noyes Camp va mejorando carrera a carrera y con este primer podio de la temporada asciende a la segunda posición de la general, muy cerca del líder.

Genis Gelada cuarto y Marc Llado quinto en sus primeras carreras del año, completaron unas buenas actuaciones en L’Albi. También estuvo muy entonado Ovidi Ramon, que con su sexta plaza, consigue el mejor resultado del año.

Copa Rodi 2017 L'Albi Lukasz Bujniewick

Lukasz Bujniewick no tuvo su noche

Otros datos

Muy bueno el papel de la debutante Myriam Mena también. La sevillana, que marcha líder de la categoría aficionados en el Trofeo Andaluz de Dirt Track, acabó en una meritoria octava posición.

No tuvieron su noche Hideyuki Okada (Honda ART), Lukasz Bujniewick ni Lluís Perruca (Suzuki Català), que acabaron en la parte baja de la clasificación y bajan varios puesto en la general. El difícil estado de la pista causó estragos.

Clasificaciones provisionales del campeonato.

Copa Rodi 2017 L'Albi Myriam Mena

Buen debut de Myriam Mena

Elit

No fallaron la mayoría de los favoritos en la categoría reina. Ferran Cardús (Suzuki Grau) sumó su segunda victoria consecutiva y aumentó en tres puntos su distancia sobre Gerard Bailo (Suzuki Català), que acabó segundo. Por su regularidad y diferencia en la clasificación general, estos dos pilotos parecen los grandes favoritos para el triunfo final.

Cardús se impuso con relativa comodidad a sus rivales, llegando con una distancia apreciable, marcando la vuelta rápida de carrera y demostrando una vez más, ser el piloto más fuerte del campeonato.

Copa Rodi 2017 LAlbi podio Elit

Podio de la categoría Elit

Honda no pudo con Suzuki

Franc Serra terminó subiendo al tercer escalón del podio. El piloto de Honda ART llegaba muy fuerte a esta cita, como también sus compañeros de equipo, pero ninguno consiguió los resultados que pretendían en esta prueba. Garín solo pudo ser séptimo al no conseguir el ritmo mostrado en las mangas previas y Cecchini se fue de L’Albi sin sumar puntos.

Serra, marcó la segunda vuelta rápida de la superfinal, pero no consiguió acabar por delante de Bailo, que sigue acechando a Cardús en la general y es junto al de Suzuki Grau, el único piloto de la categoría que no se ha bajado del podio. De momento, Suzuki manda.

Copa Rodi 2017 L'Albi Franc Serra

Franc Serra (Honda) no pudo con las Suzuki de Bailo y Cardús

Los demás

Jaume Gaya Hernández no pudo finalmente subir al cajón en “su” circuito. Aun así, una buena actuación con su cuarta plaza, justo por delante de un gran Sergi Sánchez y de su padre Jaume Gaya Miró.

Mención especial para Mohamed Boulahdaraj, que accedía por vez primera a las mangas de Elit, y aunque perdiera de este modo su liderato de Open, acabó en una fantástica novena posición de la categoría reina.

Mala suerte para Lluís Massana y Francesco Cecchini. Ambos tuvieron una caída de la que salieron mal parados y tuvieron que dejar la competición. Muchísimos ánimos para el campeonísimo italiano y el hombre con más Dirt Track de nuestro país. Les deseamos una pronta y total recuperación a los dos.

Clasificaciones provisionales del campeonato.

Copa Rodi 2017 L'Albi Luis Massana

Mala suerte para Luis Massana en L’Albi

DirtTrackmoto

Ahora vienen unas semanas de descanso para el campeonato. Todavía no hay ninguna categoría que esté definida y tendremos que esperar a la próxima cita,  para comprobar si llegamos a la última prueba con alguna clase decidida.

De momento queda claro que Jordi Gaya en alevines, Alex Millán en 85cc, Eric Reixach en Open y Ferran Cardús en Elit, son los pilotos que ha tenido algo más que sus rivales, pero a excepción de Millán, que cuenta con una buena renta de puntos, el resto no pueden cometer ningún error si quieren llevarse el título.

La cuarta prueba se disputará el sábado 2 de septiembre en la pista de Castellnou de Seana. Una larga espera que aprovecharan los equipos y pilotos para llegar lo mejor preparados posible.


Volver arriba