Saltear al contenido principal

Ferran Cardús disputará el American Flat Track

Ferran Cardús Disputará El American Flat Track

El equipo Suzuki Grau ha informado que el mejor piloto español de Flat Track del momento, competirá este año en el campeonato americano de la especialidad.

Ferran Cardús en 2016

Actualmente hay un piloto de español de Dirt Track que destaca sobre el resto, es Ferran Cardús. El primer campeón de España de la especialidad y actual ganador de la Copa Rodi, es además un destacado piloto de Supermotard. En el año 2016 ha conseguido el título del Nacional de Supermoto Promesas y el Supermoto de las Naciones Júnior.

La temporada 2016 de Cardús, no ha podido ser más exitosa, peleando por la victoria en todas las competiciones en las que ha participado y consiguiendo triunfos muy importantes. Es, como decimos, el mejor flattracker español de la actualidad.

Copa de España Caballito Cardús

Nuevos retos

Ahora, aprovechando su gran estado de forma y su amistad con el piloto americano Brad Baker, Ferran ha conseguido una plaza para disputar el campeonato americano de Flat Track, la auténtica Meca de esta especialidad. Allí podrá enfrentarse a los considerados como mejores pilotos del mundo de Dirt Track.

Tendrá que enfrentarse a nuevos retos. Las pistas americanas alternan los circuitos de short track (hasta 1/4 de milla), con pistas largas (1/2 y 1 milla) y motos bicilíndricas de 750cc, algo muy diferente a lo habitual de las competiciones españolas. Estamos seguros de que Ferran estará a la altura, aprenderá rápido y sorprenderá a más de uno.

Óvalo de Dirt Track

La temporada 2017 de Ferran

El calendario de la American Flat Track 2017 consta de 20 carreras que se disputan entre marzo y octubre. A pesar de que hay varias pruebas que coinciden con la Copa de España de Flat Track, y pese a que Cardús permanecerá varios meses en tierras americanas, está previsto que pueda estar presente en los campeonatos españoles e internacionales en las que participe el Suzuki Grau Racing.

La primera carrera del American Flat Track, se disputará el próximo 16 de marzo en la nueva pista de Daytona, que ha modificado su clásico trazado oval y este año estrena un circuito en formato TT.

Ferran Cardus con Brad Baker

DirtTrackmoto

No nos cabe ninguna duda de que Ferran tiene el suficiente nivel como para poder destacar dentro de la competición americana. Sabemos que le costará al principio adaptarse y asimilar todo lo que supone esta grandísima aventura, pero estamos convencidos que gracias a su gran calidad y el apoyo de Brad Baker, conseguirá abrirse un hueco en poco tiempo dentro del campeonato americano. ¡¡Muchísima suerte en su gran aventura a Ferran Cardús!!

 


Volver arriba