Saltear al contenido principal

Ferran Cardús en los X-Games 2018, se pierde la tercera carrera de la Copa Rodi

Ferran Cardús En Los X-Games 2018, Se Pierde La Tercera Carrera De La Copa Rodi

Ferran Cardús tomará parte este fin de semana en los X-Games de Minneapolis. De este modo se perderá la tercera cita de la Copa Rodi y casi todas las opciones para renovar el título.

Tercera prueba de la Copa Rodi 2018

La Copa Rodi visita este fin de semana el circuito de L’Albi. Será la tercera de las cinco citas del campeonato y la clasificación en la clase Elit está más apretada que nunca.

Hasta cuatro pilotos están empatados en la primera posición. Ferran Cardús, Franc Serra, Ferran Sastre y Jaume Gaya Hdez, se encuentran igualados a 38 puntos. Además Gerard Bailo, Guillermo Cano y Adrián Garín, les pisan los talones.

Ferran Cardús cambia la Rodi por los X-Games

Sin embargo, este fin de semana habrá una ausencia importante. El vigente campeón y máximo favorito Ferran Cardús, ha sido invitado a uno de los eventos más prestigiosos del deporte extremo del mundo, los X-Games de Minneapolis.

El piloto de Tiana ha decidido sacrificar sus posibilidades de pelear por el título en la Copa Rodi y estará este fin de semana en EEUU para volver a demostrar de lo que es capaz.

Al perderse la prueba de L’Albi, las opciones de revalidar el título serán muy pocas. Aunque consiguiera ganar las dos últimas carreras, la diferencia de puntos será muy difícil de recuperar. 

Ferran Cardús, foto de Antonio Vidal

Ferran Cardús, campeón 2017 de la Copa Rodi

Una elección difícil… 

No ha sido una decisión fácil para el piloto español, pero una ocasión como esta no se presenta todos los días y había que aprovecharla.

“Es una lástima que haya coincidido con una prueba de la Copa Rodi. Tras un inicio complicado por una lesión en la primera ronda conseguimos llevarnos el triunfo en el Rocco’s Ranch y, la verdad, es que para l’Albi estaba muy motivado por el hecho de poder seguir en el liderato.

No obstante, creo que es una oportunidad que no podía dejar escapar y volveré a correr en las dos rondas de Agramunt y Alcarràs con el único objetivo de ganar”, explicaba el propio Ferran.

Ferran Cardus en AFT 2018

en EEUU ya conocen a Cardús…

X-Games

Desde el año 2017, los X-Games han pasado a disputarse en Minneapolis. Estos juegos son una serie de competiciones y exhibiciones de deportes extremos que reúnen a muchos de los mejores deportistas de cada especialidad, americanos y extranjeros.

Competiciones de Skate, BMX y motos en diversas variedades, enfrentarán a todos los participantes en pistas de todo tipo. Dentro de las competiciones extremas de moto, se encuentra el Flat Track, que tiene previsto disputarse en la mañana del domingo 22 de julio.

X-Games Minneapolis 2018 cartel

Los mejores Flattrackers

Muchos de los mejores pilotos del mundo de Dirt Track, estarán presentes en Minneapolis. Brad Baker, Briar Bauman, Jeffrey Carver, Kenny Coolbeth Jr, Sammy Halbert, Jared Mees, Cory Texter o Kolby Carlile, acompañaran a Ferran Cardús en su estreno en esta competición

Como no podía ser de otra forma, Àngel Grau jefe de equipo de Suzuki Grau, admite que “es una pena no poder contar con él el sábado, aunque de bien seguro que disfrutaremos con su pilotaje en Estados Unidos.

Puede ser una gran oportunidad y tiene el apoyo total del equipo para demostrar el nivel que ya dejado patente en sus otras intervenciones en el American Flat Track”.

Jared mees vs baker superprestigio 2015

Jareed Mees, una de las super estrellas del Flat Track en Minneapolis

DirtTrackmoto

En estos momentos, Ferran Cardús ya se encuentra en EEUU entrenando y preparando su participación en los X-Games este fin de semana. Una gran oportunidad para volver a demostrar el gran nivel del FlatTrack español en general y el de Ferran en particular.

Le deseamos mucha suerte y sobre todo que disfrute de la experiencia de un evento de este calibre. 


Volver arriba