Saltear al contenido principal

Ferran Cardús estará de nuevo en AFT en 2018

Ferran Cardús Estará De Nuevo En AFT En 2018

Ferran Cardús repetirá este año experiencia en EEUU. Al igual que en 2017, participará en la categoría Singles en las primeras carreras de la temporada americana.

Suzuki Grau ha confirmado la presencia de su piloto estrella en las pruebas de Daytona el 15 de marzo y Atlanta el 7 de abril. El objetivo es llegar a las primeras carreras en territorio español en la mejor forma posible.

Cardús durante su actuación en Daytona 2017

Sin mucha fortuna en 2017

El año pasado, Cardús tomó parte en las tres primeras pruebas de American Flat Track con buenos resultados. A pesar de no tener experiencia en el campeonato americano, Ferran demostró un gran nivel y logró buenos resultados al otro lado del charco.

Daytona 2017

El piloto de Tiana consiguió disputar la final en la cita inaugural de Daytona, y tan solo una caída en la final le dejó fuera de la lucha por el podio. Finalmente acabó en una meritoria séptima posición final. Puedes leer la crónica de esta carrera en este enlace.

Atlanta 2017

En Atlanta las cosas le fueron peor. La peraltada pista de Dixie Speedway se le atragantó desde el principio y se quedó a las puertas de entrar en semifinales. Puedes leer la crónica de esta carrera en este enlace.

Charlotte 2017

En su última parada, el circuito de 1/2 milla de Charlotte suponía la primera experiencia sobre esa distancia para Ferran. A pesar de ello, Cardús volvía a firmar una excelente actuación y tan solo un accidente al comienzo de la superfinal que le relegó a la parte trasera de la parrilla de salida, evitó que el español lograra un resultado mejor. Aun así, remontó para firmar una gran novena plaza final. Puedes leer la crónica de esta carrera en este enlace.

2018, en busca del podio

Este año llegará a EEUU mucho más preparado y con la clara intención de traerse algún podio para casa. Su experiencia del año pasado, el conocimiento del campeonato y los circuitos y la preparación que llevará a cabo en tierras americanas en las próximas semanas, le hacen ser muy optimistas.

Invitado de nuevo por la organización y asesorado otra vez por su gran amigo y piloto puntero de la categoría reina Brad Baker, Ferran completará un intenso programa de preparación, rodando en algunos de los mejores óvalos de EEUU con el objetivo de luchar por la victoria en las dos citas.

Las palabras del piloto de Suzuki Grau no dejan lugar a dudas de sus intenciones:

Tengo muchas ganas de volver a participar en el American Flat Track. La verdad es que el año pasado conseguimos cuajar muy buenas carreras y, ahora sabiendo ya lo que hay, la intención es estar luchando por las posiciones de privilegiocomenta el propio Ferran.

Ferran buscará el podio en 2018 en la categoría Singles

DirtTrackmoto

Estamos convencidos de que el nivel que tiene Ferran es lo suficientemente alto como para poder estar en la pelea por las primeras plazas de AFT. El año pasado ya demostró que puede pelear de tú a tú con los mejores de la categoría Singles.

Habrá que ver si tiene algo de mejor fortuna que en 2017. Si es así, estamos convencidos de que Cardús se convertirá en el primer piloto español que consigue subir al cajón en una carrera de American Flat Track. Nosotros apostamos por ello.


Volver arriba