Saltear al contenido principal

Ferran Cardús “las salidas son mi talón de Aquiles en el Superprestigio”

Ferran Cardús “las Salidas Son Mi Talón De Aquiles En El Superprestigio”

Ferran Cardús se enfrenta a los últimos retos de la temporada. El Superprestigio de Barcelona y el final de la Copa Rodi, pondrán el punto y final a una temporada increíble del piloto de Suzuki.

¡Vaya año que está teniendo Ferran Cardús! Una temporada para enmarcar y que seguro que recuerda los próximos años. Campeón de España absoluto de Flat Track, Campeón de España Junior de Supermoto, Campeón Junior del Supermoto de las Naciones y líder antes de afrontar la última carrera de la Copa Rodi.

En resumen, que todos los campeonatos en los que ha tomado parte este año, los ha ganado. El piloto del Suzuki Grau Racing espera acabar el año haciendo un gran papel en el Superprestigio de Barcelona en el Palau Sant Jordi.

De todo esto nos habla Ferran en esta entrevista:

Ferran Cardus con Brad Baker

Entrevista de Solo Moto a Ferran Cardús

Pregunta: El año pasado, tercero en la repesca. ¿Qué te falta para meterte en las finales?

Ferran Cardús: Las salidas son mi punto débil y en el Super­prestigio son claves. Tengo que entrenar este aspecto a fondo, porque en el Palau Sant Jordi no sirve de nada ser muy rápido si sales mal. En las salidas has de controlar los nervios y la tensión, mantener la concentración, reaccio­nar en milésimas de segundo cuando baja la valla, esperar que no te toque otro piloto en la primera curva…

P: ¿Sería mejor un óvalo de mayores di­mensiones que la pista del Sant Jordi?

FC: No puedo afirmarlo. Lo cierto es que cuanto más corta es la pista, las diferencias son me­nores, y esto es bueno para el espectáculo. Los americanos nos sacan cuatro décimas que, en óvalos más grandes, serían mayores.

P: Baker o Mees: ¿con quién te quedas?

FC: Con Brad Baker, sin duda. Es el mejor y es mi referente por su finura, su tranquilidad y su constancia desde la primera hasta la última vuelta de cada carrera. Se nota la enorme ex­periencia que tiene en flat track.

P: ¿Y qué te parece el rendimiento de los velocistas sobre la tierra?

FC: Es innegable que su nivel ha mejorado mu­chísimo tras tres ediciones del Superprestigio, aunque, claro está, los pilotos de la categoría Open estamos un pasito por delante. Marc Márquez, por supuesto, come aparte.

P: Vas a cerrar una temporada perfecta…

FC: Sí, estoy muy satisfecho de mis resultados en Supermoto y en dirt-track. De hecho, este es mi segundo año en los óvalos… ¡soy un novato! El fantástico trabajo de mi equipo Suzuki Grau Racing ha sido fundamental. Liderar la Copa Rodi Michelin y la Copa de España por delante de pilotos como Ferran Sastre y Franc Serra no es nada fácil.

P: ¿Cómo afrontarás la última carrera de la Copa Rodi Michelin?

FC: Iré a ganar, como siempre. Si te pones a pen­sar demasiado en matemáticas y otras cosas, acabas cometiendo errores.

P: ¿Quién se meterá antes y por primera vez en la Superfinal: tú o Ricky?

FC: Mi hermano se quedó a un paso en el segun­do Superprestigio, pero espero ser yo (risas). De cualquier manera, participar en una carrera tan divertida ya es un premio.

¡A ver si llenamos el Palau!

Fuente: solomoto.es

DirtTrackmoto

No tenemos ninguna duda de que el nivel de Ferran Cardús es el de estar en la final del Superprestigio, debería estar cerca del que se supone es el trio más fuerte (Marc Márquez, Brad Baker y Jared Mees). Si mejora en las salidas como él mismo dice, y a poco que alguno se descuide un poco, nos puede dar una agradable sorpresa. ¡Esperamos ver a Ferran peleando por el podium en Barcelona!


Volver arriba