Saltear al contenido principal

Ferran Cardús logra un nuevo podio en EEUU

Ferran Cardús Logra Un Nuevo Podio En EEUU

Ferran Cardús sigue demostrando en EEUU su gran nivel de pilotaje. La primera edición del Thunder on the mountain, celebrada en Carolina del Sur supuso su segundo podio en tierras americanas.

El piloto de Tiana continúa su aventura en Estados Unidos mostrando un alto nivel de Flat Track. Hasta el momento ha participado en tres pruebas y en todas ellas ha estado entre los mejores.

Grandes actuaciones en USA

La primera carrera celebrada en Georgia, acabó con una excelente actuación de Ferran, que consiguió subir al cajón en la tercera plaza. Esta fue una prueba de preparación para la primera cita del American Flat Track 2018.

AFT 2018 Georgia Cardus

Podio de Ferran en Georgia

Esa primera cita de AFT se celebró el pasado 15 de marzo en el TT de Daytona. Cardús demostró durante los entrenamientos y mangas estar al nivel de los mejores, consiguiendo estar siempre entre los primeros clasificados. La lucha por el podio era una realidad cuando se dio la salida en la superfinal.

Sin embargo, en esa superfinal fue donde se produjeron los incidentes que dejaron a Cardús fuera de la lucha por las posiciones de podio. Dos banderas rojas por caídas, hicieron que se diera la salida hasta en tres ocasiones. En la carrera definitiva, Ferran caía al suelo, perdiendo todas las opciones a pelear por las primeras plazas.

La siguiente carrera del campeonato americano tendrá lugar en otro short track. Atlanta será el próximo 7 de abril, el escenario donde Ferran vuelva a verse las caras con los mejores pilotos de Dirt Track.

Ferran Cardus en AFT 2018

Siempre entre los mejores

Tercero en Thunder on the mountain

Como parte de su preparación, el pasado 31 de marzo, Cardús tomó parte en el Thunder on the mountain, una prueba que se estrenaba este año y a donde acudieron algunos de los pilotos punteros del campeonato.

El equipo de Brad Baker, en el que está integrado el piloto español en su periplo americano, participó en esta exigente prueba como parte de su preparación para la carrera de Atlanta.

Tras ser penalizado en la sesión clasificatoria, Cardús salía en las plazas de atrás en su manga. A pesar de ello, logró clasificarse para las semifinales en las que rodó muy pegado a Mees, entrando a tan solo 17 milésimas de este.

Ya en la final, el catalán se colocó a las primeras de cambio con el grupo de delante para cruzar la línea de meta en una magnífica tercera posición.

El vencedor fue el actual campeón de AFT Jared Mees, seguido por Jeffrey Carver y Ferran Cardús, que acabó por delante de pilotos de la talla de Bronson Bauman, Ryan Wells, Cory Texter o Shanya Texter.

AFT 2018 Daytona Cardus 1

Cardús buscará en Atlanta su primer podio del campeonato AFT

Próxima parada, Atlanta

De este modo, el piloto de Suzuki Grau, vuelve a presentar su candidatura a estar entre los mejores en la prueba de Atlanta. Ferran se está ganando por méritos propios la admiración y respeto de sus compañeros de profesión.

El año pasado, Cardús ya tomó parte en la carrera de Atlanta, una pista que se le atragantó desde el principio y en la que no consiguió acceder a la final (leer crónica). La peraltada pista de Dixie le puso muy complicadas las cosas desde el comienzo del día y Ferran no terminó de adaptarse.

Este año, con la experiencia del año pasado y su gran mejora, esperemos que pueda acoplarse desde el principio y consiga volver a pelear por el triunfo con los mejores pilotos americanos, ya ha demostrado que está a su nivel.

 


Volver arriba