Saltear al contenido principal

Ferran Cardús: “Podría haber acabado en el podio”

Ferran Cardús: “Podría Haber Acabado En El Podio”

Para quitarse el sombrero fue la actuación de Ferran Cardús en Daytona. Estuvo toda la prueba situado entre los mejores pilotos de la categoría AFT Singles.

De excelente puede calificarse el trabajo que realizó Ferran toda la tarde. Estuvo en todos los entrenamientos y carreras cerca de los primeros puestos y no bajó la guardia en ningún momento. Tan solo un percance en la gran final, le apartó de poder luchar por el podio.

Muy rápido en entrenamientos

Comenzó la prueba situándose en la 5ª posición en los entrenamientos libres. En los cronometrados, empezó con un 6ª puesto en la primera tanda, para mejorarlo en la segunda y acabar con el 2º mejor tiempo de los 69 pilotos presentes en su categoría.

Grandes carreras

En su manga de clasificación, destapó el tarro de las esencias y ganó la carrera con una actuación estelar. Se escapó de todos sus contrincantes y nadie pudo seguirle.

Tampoco falló en la semifinal. Después de un gran duelo con Kolby Carlile, al que acabó superando, terminó en una 3ª posición que le daba la plaza para disputar la final.

La única peca llegó en esa final. Unos toques con otros pilotos, acabaron con Cardús por el suelo. A pesar de ello, se levantó, y comenzó una frenética remontada desde la última plaza y llegó hasta la 7ª posición final.

Próxima cita en EEUU

Un gran resultado que le dará mucha moral para la próxima prueba de American Flat Track, que tendrá lugar el 25 de marzo en Atlanta y que contará nuevamente, con la participación del bravo piloto de Tiana.

Esto es lo que comentaba Ferran después de la carrera.

Ferran Cardús #377

“Lo he dado todo para remontar en la final. Creo que, sin todas las dificultades durante la salida, donde me he caído y he llegado a rodar en última posición, podría haber acabado en el podio.

Todavía soy un poco novato, solo llevo tres años como piloto de Flat Track, así que tengo que estar feliz. Tenía el ritmo, he remontado once puestos en el Main Event y, además, hemos ido progresando con paso firme a lo largo de la noche.

Gracias a American Flat Track, a Motos Grau, a Brad Baker y a todos y cada uno de mis sponsors por esta oportunidad”


Volver arriba