Saltear al contenido principal

Ferran Cardús pone la Rodi al rojo, con su victoria en Rocco’s Ranch

Ferran Cardús Pone La Rodi Al Rojo, Con Su Victoria En Rocco’s Ranch

La victoria cosechada por Ferran Cardús en Rocco’s Ranch, le pone al frente de la clasificación general de la categoría reina empatado con otros tres pilotos.

Segunda cita de la Copa Rodi en el Rocco’s Ranch

La segunda carrera de la Copa Rodi 2018 tuvo un sabor muy especial. El estreno del circuito de Rocco’s Ranch se esperaba con mucha expectación y no defraudó.

Era la primera vez que la Copa Rodi salía de Lleida. La pista de Rocco’s Ranch en Barcelona, supuso un antes y un después en esta edición por muchos motivos.

Un circuito impresionante

Rocco’s Ranch está situado en las instalaciones del circuito de Montmeló y las carreras se disputaron el sábado del GP premio de Cataluña, lo que congregó a numeroso público para disfrutar del espectáculo.

Además, esta pista es mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver. Una longitud y anchura que  permitió a los pilotos exprimir sus mecánicas y realizar muchos adelantamientos.
Circuito Roccos Ranch

Rocco’s Ranch (Barcelona)

Espectáculo dentro y fuera de la pista

Daba gusto ver las gradas tan repletas de público para ver una prueba de Dirt Track en nuestro país. Un gran acierto organizativo hacerla coincidir con el GP de Cataluña y promocionarla para que la tarde-noche del sábado, el Flat Track fuera el centro de atención del circuito de Montmeló.
El Rocco’s Ranch de Barcelona vivió una gran tarde noche de dirt track y contó con la presencia de personajes ilustres del mundo del motociclismo como Kevin Schwantz, que firmó autógrafos y se fotografió con los aficionados en la carpa de Àngel Grau.

Fueron muchos los que después de la jornada del sábado en el Mundial de MotoGP no quisieron perderse una de las grandes citas del óvalo en España. Una vez más, la organización y la calidad de los pilotos no dejó a nadie indiferente.

Copa Rodi 2018 Roccos ambiente

Gran ambiente en las gradas

Alevín

Buena participación de los jóvenes talentos en Rocco’s Ranch. Una decena de pilotos alevines exprimieron sus pequeñas monturas en la pista barcelonesa.
El retorno de Brian Uriarte a la Copa Rodi, volvía a demostrar la gran clase del piloto cántabro que terminó por llevarse la victoria en Barcelona.
Copa Rodi 2018 Roccos Brian Uriarte

Brian Uriarte

Lucha sin cuartel

No se lo puso nada fácil el líder de la general y vencedor en la primera prueba de Rufea, Pol Solà. Lucharon hasta el final y su segunda posición final le mantiene al frente del campeonato. El tercer puesto se lo adjudicó Marc Aguilar, en buena lucha con los dos primeros, de este modo continúa con las opciones intactas en su lucha por el triunfo final.
No tuvo su día el vigente campeón Jordi Gaya, al que una mala clasificación en la primera final, le dejó sin opciones de podio. Destacar también la actuación de Ari Mestres, que acabó en una meritoria cuarta plaza final y demostró una buena progresión.
Copa Rodi 2018 Roccos Ari Mestres

Ari Mestres

La general sigue comandada por Pol Solà, que amplía su ventaja sobre Marc Aguilar. Ambos pilotos se destacan del resto de competidores.

FunRace

La ausencia de Alex Millán y Jaume Gaya Hdez, marcó el devenir de la prueba, ya que Alejandro Rodríguez no encontró rival en la pista barcelonesa.
Ya desde los entrenamientos se pudo comprobar que su ritmo era superior al de sus rivales. Ganó las dos finales con autoridad y ahora es el líder destacado de la clasificación general.
Dos debutantes en la categoría, Rocco Landers y Edgar Canet, tuvieron una bonita lucha por las otras posiciones de podio. Landers conseguiría ser finalmente segundo por delante de Canet.
Copa Rodi 2018 Roccos Alejandro Rodriguez

Alejandro Rodríguez

Open

No pudieron entrar en las carreras de Elit algunos de los pilotos habituales. Eric Reixach y Josep Piedra iban a poner el listón muy alto para los competidores en Open. Lluís Perruca se quedó también muy cerca de los tiempos que daban acceso a la categoría Elit.

Muy cerrada estuvo la lucha por la victoria. Reixach, Perruca, Andy Mañer, Piedra y el colombiano Felipe Palomino, terminaron muy juntos en las tres carreras.

Copa Rodi 2018 Roccos Luis Perruca

Luis Perruca

Categoría muy igualada

El más regular fue Reixach. Un primero, un segundo y un tercer puesto, le otorgaron la victoria final al piloto de Kawasaki Català. Muy cerca terminaba Piedra, que pese a vencer las dos últimas mangas, no conseguía pasar de la segunda posición debido a su mala plaza en la primera de las carreras.

El tercer escalón del podio se lo llevo Felipe Palomino. El piloto colombiano disputó esta prueba bajo los colores de Suzuki Grau y pese a ser el más lento en los entrenamientos cronometrados, en carrera demostró un gran pilotaje y velocidad.

Andy Mañer se quedaba a las puertas del podio, pero esa cuarta plaza le convierte en el nuevo líder de la categoría, seguido a cuatro puntos por Lluís Perruca. Ambos han demostrado una gran regularidad en las dos primeras pruebas.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Roccos Eric Reixach

Eric Reixach

Elit

Desde los entrenamientos cronometrados pudimos comprobar como los pilotos que ya tenían experiencia en pistas largas, eran los más rápidos. Ferran Cardús, Franc Serra, Gerard Bailo y Adrián Garín, comandaban la tabla de tiempos. Todos ellos han tomado parte en circuitos anchos y largos, ya sea en EEUU, Gran Bretaña o en la Copa del Mundo. Pero las cosas cambian y no todos terminaron la jornada como comenzaban.  

Copa Rodi 2018 Roccos Capdevila Serra

Marc Capdevila y Franc Serra

Sin sorpresas en las mangas

Después de las múltiples mangas, los favoritos llegaban a la gran final con los deberes hechos. Ferran Cardús conseguía la mejor posición en la parrilla, seguido por Franc Serra, Guillermo Cano, Ferran Sastre, Adrián Garín, Gerard Bailo y Jaume Gaya Hdez. Todos ellos se mostraron muy fuertes y apenas cometieron errores.

La última plaza para la final, la conseguía Jaume Gaya Miró en la repesca por delante de Lluís Massana y Sergi García.

Cabe destacar que en esta repesca tomaron parte la vencedora en Rufea en clase Open, Miriam Mena, que por primera vez entró con los mejores al igual que Alejandro Rodríguez. Mala fortuna para Carlos Espinosa, que tuvo un fuerte accidente en la repesca y tuvo que ser atendido de diversas contusiones y un fuerte traumatismo, aunque estará restablecido para las próximas citas.

Copa Rodi 2018 Roccos Carlos Espinosa

Carlos Espinosa

Superfinal de locos

En la Superfinal, ocurrió de todo y se complicaron la vida muchos pilotos. Cardús salía mal y caía a la quinta plaza, Serra y Garín tuvieron una muy mala salida y caían al final del grupo.

Por otro lado, Gerard Bailo y Ferran Sastre conseguían arrancar al frente del grupo con Guillermo Cano también en las posiciones cabeceras.

Mientras Bailo marcaba un ritmo rapidísimo, Cardús comenzaba una espectacular remontada y en pocas vueltas se colocaba segundo. En ese momento, el de Kawasaki Català comenzaba a perder ritmo por problemas técnicos.

Bailo era adelantado por Cardús, Sastre y Cano. Ferran Cardús marcó un ritmo que ninguno pudo seguir y terminó venciendo de una manera bastante cómoda.

Por detrás Sastre también consiguió separarse de Cano para acabar en una magnífica segunda plaza. El piloto de Noyes Camp vuelve a estar en plena forma después de más de un año de su lesión de rodilla.

La tercera plaza fue para un espectacular Guillermo Cano, que un mes después de su gran accidente en el Dirt Track de Campeones. Su adaptación a la Honda de Alonso Racing está siendo muy buena.

Bailo finalmente acabó cuarto, por delante de Jaume Gaya Hdez, Adrián Garín, Jaume Gaya Miró y Franc Serra. 

Copa Rodi 2018 Roccos Guillermo Cano

Guillermo Cano en persecución de Sastre y Bailo

Lo que nos espera este año

Ahora la clasificación se ha puesto al rojo vivo. En la primera plaza están empatados a puntos Cardús, Serra, Sastre y Gaya Hdez. Bailo es quinto a 2 puntos y  Cano y Garín están a 3. Los siete primeros clasificados están separados por 3 puntos. La batalla va a ser total.

Clasificación general provisional

La próxima prueba de la Copa Rodi Michelin Ara Lleida se disputará en L’Albi el 21 de julio.

Volver arriba