Saltear al contenido principal

Ferran Cardús revalida el título de la Copa Rodi Dirt Track

Ferran Cardús Revalida El Título De La Copa Rodi Dirt Track

Final de la temporada de la Copa Rodi 2017 en el circuito de Alcarrás con los títulos de Cardús en Elit, Bujniewicz en Open, Millán en 85cc y Gaya en alevín.

El circuito de Alcarrás acogió el pasado domingo la quinta y última prueba de la Copa Rodi Dirt Track 2017. Un final que finalmente no deparó grandes sorpresas en las clasificaciones generales de la competición.

Con un tiempo magnífico, se disputó la cita que cerraba el campeonato más espectacular de los últimos años. Las magníficas instalaciones de Alcarrás (Lleida), fueron en la mañana del domingo el escenario perfecto para echar el cierre de la Copa Rodi.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Serra Garín y Gaya

Franc Serra (18), Adrián Garín (74) y Jaume Gaya Miró (13)

Quinta carrera de la Copa Rodi Dirt Track

Muchos alicientes presentaba esta última prueba. El duelo entre Ferran Cardús (Suzuki Grau) y Gerard Bailo (Suzuki Catalá) por el título de la categoría reina, el desenlace de las coronas de Open y alevines, el debut de Miriam Mena con Suzuki Grau, el retorno de Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp) a la competición o el papel de Alejandro Rodríguez (Suzuki Grau) en la máxima categoría, marcaban las carreras más esperadas de la temporada.

Alevines

No dejó escapar Jordi Gaya (Maquina Motors), la oportunidad de conseguir su primer título. El menor de los Gaya estuvo muy sólido -al igual que durante toda la temporada- y acabó sumando su quinto podio en las cinco carreras disputadas.

Sin asumir más riesgos de los necesarios, controló en todo momento la diferencia de puntos que tenía al frente de la general y acabó empatando con su máximo rival en la clasificación, Marc Aguilar.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Jordi Gaya

Jordi Gaya

Aguilar tampoco se ha bajado del cajón en ninguna prueba y conseguía en Alcarrás terminar como subcampeón con tan solo 8 puntos de desventaja con respecto a Gaya. Los dos grandes protagonistas del año acabaron empatados a puntos después de las dos mangas finales, pero el triunfo cayó del lado de Gaya por conseguir un mejor resultado en la última manga del día.

Tercero fue Xavier Camps, que alcanzaba de este modo el primer podio de la temporada 2017.

El que no tuvo en esta ocasión la suerte de su parte fue Brian Uriarte. El cántabro completó su primera carrera de la temporada en la que no acababa con victoria, después de acabar muy retrasado en la primera manga.

En la clasificación general el triunfo es para Jordi Gaya, con Marc Aguilar segundo y Brian Uriarte tercero.

Clasificación general definitiva.

Copa Rodi 2017 Alcarrás podio alevines

Podio alevines

85cc

No hubo sorpresas en la categoría menos numerosa del campeonato. Alex Millán (Suzuki Grau) hizo valer su gran renta de puntos y con su segundo puesto en la carrera se aseguraba el título, sucediendo en el palmarés a su compañero de equipo y vencedor en Alcarrás, Alejandro Rodríguez.

Tercero en esta ocasión se situó Eric Reverte, acabando en la cuarta posición final de la clasificación general.

De este modo, Millán consigue la corona de la categoría por delante de Rodríguez y Marcos Montañés (Noyes Camp), ausente en esta última cita.

Clasificación general definitiva.

Copa Rodi 2017 Alcarrás podio 85cc

Podio 85cc

Open

Con la ausencia por lesión de Alejandro Ros (Kawasaki Noyes Camp), Lukasz Bujniewicz partía como gran favorito para hacerse con el título de los pilotos que no consiguen entrar en Elit. El guión previsto se cumplió y Lukasz es el primer ganador de la categoría Open.

Xavi Artigas tomó parte por segunda vez esta temporada en una carrera de la Copa Rodi. En Agramunt ya realizó un gran trabajo y acabó en la tercera plaza, pero en esta ocasión todavía lo hizo mucho mejor y se llevó el triunfo.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Xavier Artigas

Xavier Artigas

La segunda plaza se la anotaba un Sergi García que por primera este año no podía entrar en Elit y demostraba en Open su gran nivel.

Eric Reixach completó el podio y con los puntos obtenidos alcanzó la tercera plaza final. Un resultado muy meritorio, ya que el de Suzuki Catalá tan solo ha puntuado en tres carreras de Open.

A pesar de que Lukasz Bujniewicz no tuvo una buena actuación en Alcarrás y solo pudo ser octavo, este resultado fue suficiente para convertirse en el vencedor de 2017 en categoría Open.

Mención especial para Miriam Mena, que en su primera carrera con los colores de Suzuki Grau, estuvo competitiva y terminó en una meritoria quinta posición en su estreno sobre una RMZ 450cc.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Perruca, Pla y Mena

Luis Perruca (11), Carlos Pla (91) y Miriam Mena (108)

Clasificación final

En la general definitiva y por detrás de Bujniewicz acaba un regular Andy Mañer que aunque no haya conseguido ningún podio este año, su constancia le ha llevado a esta posición final. Tercero concluye Eric Reixach por delante de Ovidi Ramon y Luis Perruca.

Mala suerte para Alejandro Ros, que debía disputarle el título a Bujniewicz y debido a su lesión en los entrenamientos de la semana pasada, no pudo tomar parte en la prueba y cae a la sexta posición definitiva.

A destacar que entre el segundo clasificado (Mañer) y el séptimo (Carlos Pla), la diferencia ha sido tan solo de 7 puntos, lo que demuestra la igualdad de la categoría.

Clasificación general definitiva.

Copa Rodi 2017 Alcarrás podio Open

Podio Open

Elit

Esperábamos el gran duelo por el triunfo entre los dos candidatos al título, Cardús y Bailo, pero este no se llegó a producir.

Ferran Cardús se mostró muy rápido desde los entrenamientos cronometrados, mientras que Gerard no terminaba de marcar tiempos tan veloces como el de Suzuki Grau.

Muy mala suerte tuvo Gerard Bailo. Un mal funcionamiento de la barrera de salida durante la tercera manga clasificatoria, ocasionó un accidente del que Gerard salió mal parado. Las lesiones que le provocaron este incidente, desembocaron en el abandono de Bailo. Muy mala suerte para terminar un campeonato en el que el piloto de Suzuki Català ha mostrado un nivel muy alto.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Gerard Bailo

Gerard Bailo

En la gran final, Cardús no dio opción a sus rivales e impuso un ritmo muy alto que nadie pudo seguir, alcanzando su tercer triunfo del año. Por detrás una gran batalla entre dos pilotos de Honda ART, en esta ocasión Adrián Garín sí pudo con Franc Serra y consigue su mejor resultado del año.

Muchos grandes pilotos

Jaume Gaya Hdez termina también una gran temporada en la Copa alcanzando una gran cuarta plaza, por delante de Marc Capdevila. Gaya ha dado un gran paso adelante en 2017 y Capdevila ha ido todo el año creciendo y mejorando su nivel.

También muy buena actuación en su debut en la categoría de Alejandro Rodríguez. El piloto de Suzuki Grau, ganador en 2016 de 85cc y vencedor en esta misma cita en esa misma categoría -hizo doblete-, tuvo un día muy completo y consiguió meterse entre los mejores y compitió en Elit, donde alcanzó la 11ª posición final.

Copa Rodi 2017 Alcarrás Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

Ferran Sastre regresó a la competición en Alcarrás. En los entrenamientos cronometrados pudimos comprobar cómo no ha perdido nada de velocidad, consiguiendo el segundo mejor tiempo. En carrera sin embargo se notó la falta de ritmo y acabó la jornada en la sexta plaza.

La clasificación general acaba con Ferran Cardús renovando el título conseguido en 2016, por delante de Gerard Bailo y Franc Serra.

Clasificación general definitiva.

En este enlace puedes ver algunas de las mejores imágenes del Dirt Track de Alcarrás

Copa Rodi 2017 Alcarrás podio Elit

Podio Elit

DirtTrackmoto

Un año más, la Copa Rodi se despide con muy buen sabor de boca. Cada temporada este campeonato mejora en todo; mejores pilotos, mejor organización, más competitividad, inscripción de flattrackers…

Este año hemos vivido algunas batallas que han hecho saltar chispas. Tenemos ya muchos pilotos con una calidad tan alta que podrían estar peleando en cualquier campeonato fuera de nuestras fronteras y ojalá en España podamos tener más campeonatos de un nivel parecido a la Copa Rodi, donde puedan crecer y demostrar de los que son capaces.


Volver arriba