Saltear al contenido principal

Ferran Cardús se lleva la victoria y Gerard Bailo el título en el Dirt Track de Alcarrás

Ferran Cardús Se Lleva La Victoria Y Gerard Bailo El Título En El Dirt Track De Alcarrás

La quinta y última prueba de la Copa Rodi Dirt Track 2018 se celebró el pasado domingo en Alcarrás, con la victoria de Ferran Cardús y el triunfo final de Gerard Bailo.

Quinta carrera Copa Rodi Dirt Track 2018 en Alcarrás

El circuito de Alcarrás en Lleida fue el escenario de la última prueba de la Copa Rodi. Una pista en perfectas condiciones que servía como colofón de una temporada en la que los mejores flattrackers de España, han estado peleando hasta el último momento por los títulos de las cuatro categorías.

Llegaban Marc Aguilar en alevines, Alejandro Rodríguez en FunRace, Marc Seto en Open y Ferran Sastre en Élite como líderes y dispuestos a llevarse los títulos para su casa.

Algunos de ellos conseguían el objetivo mientras que otros tendrán que esperar a 2019 para sumar el ansiado título a su palmarés.

El circuito de Alcarrás iba a ser testigo de grandes carreras a lo largo de toda la mañana con una buena entrada de público que disfrutó de una jornada llena de tensión por los títulos en juego.

Alevín

El cántabro Brian Uriarte sumaba su cuarto triunfo consecutivo a pesar de que la mañana no comenzaba con buen pie para él. Tan solo pudo ser séptimo en unos entrenamientos cronometrados en los que mandaba un inspirado Pol Solá por delante de Marc Aguilar y Jordi Gaya.

Pero una vez comenzaron las finales, Uriarte no daba opción a sus rivales y se llevaba la victoria en ambas mangas, demostrando que es el piloto más rápido entre los más jóvenes del certamen.

Copa Rodi 2018 Alcarras Brian Uriarte

Brian Uriarte vence en Alcarrás

Después de una lucha muy cerrada por el resto de los puestos de podio entre Jordi Gaya, Pol Solá y Marc Aguilar, finalmente era Gaya el que conseguía la segunda posición por delante de Aguilar.

Con la tercera plaza conseguida por Marc Aguilar, el título de la categoría iba a parar a sus manos después de ser el piloto más regular de la temporada. Marc ha subido al podio en todas las pruebas disputadas y eso le ha llevado a lo más alto.

La segunda plaza es para Brian Uriarte, que al no participar en la primera carrera disputada en Rufea y a pesar de ganar el resto de citas, tenía que conformarse con esa posición por delante de Pol Solá, muy sólido todo el año.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Alcarras Marc Aguilar

Marc Aguilar, campeón 2018 en categoría Alevín

FunRace

En la categoría de estas motos poco potentes, el principal favorito para hacerse con el título Alejandro Rodríguez, no dejó pasar la oportunidad y a pesar de la victoria de Diogo Moreira, conseguía una tercera plaza que le otorgaba el triunfo final.

Ferran Hernández sorprendía a todos con la victoria en la primera de las dos finales disputadas por delante de Moreira y Rodríguez.

En la segunda final, era Moreira el que se imponía a un gran Julen Ávila y Marco Morelli, lo que apretó mucho la clasificación final de esta cita.

De este modo, el triunfo fue a manos de Moreira que se mostró como el más regular, Morelli era segundo por delante de Rodríguez y Ávila.

En la general, triunfo para Alejandro Rodríguez que no se ha bajado del podio en las cuatro pruebas en las que ha participado. Subcampeonato para Moreira por delante de Ovidi Ramón que ha sacado provecho de ser el único piloto que ha tomado parte en todas las pruebas disputadas.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Alcarras Diogo Moreira

Diogo Moreira se lleva la victoria

Open

Marc Setó, Alejandro Rodríguez y Andy Mañer, partían como los principales candidatos a llevarse el título. Era Rodríguez el que se hacía con la victoria y con ella el triunfo definitivo.

Destacar la ausencia en esta prueba del piloto de Honda ART Carlos Espinosa. El malagueño se lesionaba el sábado en la jornada de entrenamientos libres y no podía participar en la cita que cerraba el campeonato. Le deseamos una pronta recuperación.

Tras la disputa de las mangas en las que corrieron junto a los pilotos Élite, llegaba la final que servía como repesca para el último piloto que accedería a la superfinal de la categoría reina. Esa posición la conseguía Adrián Garín.

De los pilotos Open, era Alejandro Rodríguez el que se llevaba el gato al agua por delante de Eric Reixach y Marc Setó, que a pesar de marcar la vuelta rápida en carrera, veía como se le escapaba el título.

De este modo, Rodríguez conseguía el doblete de títulos, Marc Setó el subcampeonato y Andy Mañer la tercera plaza final.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Alcarras Alejandro Rodriguez

Doblete para Alejandro Rodríguez en la Copa Rodi

Élite

Ferran Sastre llegaba como líder con tan solo un punto de diferencia sobre Gerard Bailo, de entre ellos debía salir el campeón de este año de la Copa Rodi Dirt Track, y así fue.

El día comenzaba con Ferran Cardús en lo más alto de la tabla de tiempos en los entrenamientos cronometrados, seguido por Guillermo Cano, Franc Serra, Gerard Bailo, Adrián Garín y Toby Hales. Ferran Sastre tan solo conseguía marcar el octavo mejor crono.

Al término de las mangas de clasificación, el gran dominador había sido Gerard Bailo que vencía en sus cuatro salidas a pista. Unos sólidos Guillermo Cano y Franc Serra se situaban a continuación. Ferran Sastre mejoraba su actuación mientras que Ferran Cardús se tenía que conformar con la quinta plaza. Por su parte, Adrián Garín tenía que pasar por la repesca para conseguir su plaza en la superfinal.

Copa Rodi 2018 Alcarras Franc Serra

Franc Serra destacó en Alcarrás

Superfinal en un puño

Arrancaba la última carrera del campeonato con una gran salida de Ferran Cardús, que conseguía la primera plaza en una espectacular primera curva entrando desde fuera, seguido por Franc Serra y Gerard Bailo. En esa primera curva se acabaron las esperanzas de Ferran Sastre, que se tocó con Toby Hales y ambos acabaron en el suelo.

Los tres primeros mantuvieron esas mismas posiciones hasta el final. Franc Serra intentó hasta el último momento hacerse con la victoria, llegando a 31 milésimas de Cardús en la línea de meta.

Por detrás de ellos llegaron Guillermo Cano y Adrián Garín. Más retrasados entraban Toby Hales, Ferran Sastre y Jaume Gaya Hdez. Cabe destacar la vuelta rápida de Sastre en su remontada tras la caída.

 De este modo, Gerard Bailo se adjudicaba el título de campeón 2018 por delante de Sastre y Franc Serra, que con su segunda plaza de Alcarrás arrebataba el último escalón del podio a Jaume Gaya.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 Alcarras Gerard Bailo

Gerard Bailo, campeón 2018 de la Copa Rodi Élite

DirtTrackmoto

Acaba un año más la Copa Rodi de Dirt Track, el campeonato de nuestro país que cuenta con el mayor nivel de pilotos. Como cada temporada la organización ha realizado un gran trabajo y los flattrackers han ofrecido un espectáculo de mucho nivel.

Nuestra más sincera enhorabuena a los vencedores de las distintas categorías. Gerard Bailo ha vuelto subir otro punto su gran pilotaje para hacerse con su primer título y Ferran Sastre ha alcanzado el nivel que tenía antes de la lesión que le mantuvo en el dique seco en 2017.

Copa Rodi 2018 LAlbi superfinal

La Copa Rodi , un espectáculo sorprendente y emocionante.

Alejandro Rodríguez se lleva un doblete de títulos y se consolida como uno de los pilotos con más futuro de nuestro país, en Dirt Track y en velocidad. Mención especial a Marc Setó, que a pesar de su juventud y falta de experiencia, ha luchado por la corona de Open hasta el último momento.

Por otra parte y entre los más pequeños, Brian Uriarte sigue siendo la referencia, aunque Marc Aguilar y Pol Solá, han crecido mucho este año.

Ya estamos deseando que arranque la Copa Rodi de 2019 y volver a vivir la emoción de las mejores carreras de Dirt Track en España.


Volver arriba