Saltear al contenido principal

Ferran Cardús se queda fuera de la final en Atlanta

Ferran Cardús Se Queda Fuera De La Final En Atlanta

Ferran Cardús llegaba muy motivado para luchar por las primeras posiciones, en la segunda carrera de American Flat Track. Sin Embargo, la pista de Atlanta se le atragantó un poco y no consiguió alcanzar el objetivo deseado.

Después del grandísimo papel del piloto de Suzuki Grau en la carrera inaugural en Daytona, las expectativas para esta segunda ronda del campeonato americano eran muy altas.

En Daytona TT, Ferran estuvo todos los entrenamientos y mangas con los más rápidos de la categoría Singles. Tan solo una caída al principio de la superfinal, le privó de poder luchar por las posiciones de podio. A pesar de este contratiempo, Cardús rubricó una gran remontada hasta acabar séptimo. Una actuación espectacular para un debutante en el campeonato.

La carrera de Atlanta

La actuación del piloto de Tiana en Daytona fue tan sobresaliente, que todos esperábamos que en Atlanta volviera a estar luchando por las primeras plazas, pero la realidad ha sido bien distinta.

Entrenamiento libre

Ya desde el entrenamiento libre, pudimos comprobar que en esta pista peraltada -algo a lo que Cardús no está acostumbrado- iba a ponerle difíciles las cosas. Una 36ª plaza entre los 49 participantes significaba que mucho tendrían que cambiar las cosas para que pudiera estar en posiciones adelantadas. Su tiempo estaba a casi un segundo del mejor, Dalton Gauthier, imparable toda la jornada.

Cronometrados

Mejoraron las sensaciones en los cronometrados. Una 21ª posición en la Q1, a tan solo 292 milésimas del primero y una 18ª en la Q2, colocaban a Ferran en un puesto mucho más cercano a los lugares en los que nos gusta verle.

I Flat Track de Campeones Ferran Cardus

Manga de clasificación

Tampoco le fueron mal las cosas en su manga de clasificación. Cardús arrancó bien y se colocó en una buena cuarta plaza. Durante gran parte de la manga, fue capaz de mantener esa posición. Finalmente Kolby Carlile le superó, relegándole a una 5ª plaza que le daba acceso a las semifinales.

Semifinal

En esa semifinal, Ferran rodó siempre cerca de los puestos que daban acceso a la superfinal, marcando tiempos muy buenos y teniendo posibilidades de entrar entre las nueve plazas, que permitían pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, no pudo ser y acabó en la 11ª posición, a menos de medio segundo del 9º. Así terminaba la segunda aventura de Cardús en American Flat Track.

Vencedores

El ganador de la prueba de Daytona TT, Dalton Gauthier, se mostró intratable toda la noche. Nadie fue capaz de batirle desde los primeros entrenamientos cronometrados. Ganó su manga, la semifinal y la superfinal con gran solvencia. Está claro que es el piloto a batir en la categoría Singles.

Le acompañaron en el podio Kevin Stollings y la valiente flat tracker Shayna Texter. Buena actuación general de otro piloto que participó en 2016 en la Copa de España de Flat Track, Oliver Brindley. El joven piloto británico acabó 14º en la gran final.

Ferran Cardús ocupa la 13ª posición de la general con 12 puntos.

DirtTrackmoto

En un campeonato tan competido y en una categoría tan cerrada, cualquier décima perdida puede suponer perder varias posiciones, que luego son muy difíciles de recuperar. Eso es lo que ha sufrido este fin de semana Ferran Cardús. Ha estado metido en la pelea pero le ha faltado ese poquito que sí tuvo en Daytona.

Esperamos que la próxima semana en Charlotte, el de Suzuki Grau consiga esa puesta a punto y confianza, que le permita volver a estar entre los primeros de la categoría.

Recordad que el 1 de abril, Ferran se enfrentará en la 1/2 milla de Charlotte a los mejores especialistas de AFT Singles.


Volver arriba