Saltear al contenido principal

Ferran Cardús tampoco consigue rematar en Atlanta

Ferran Cardús Tampoco Consigue Rematar En Atlanta

Ferran Cardús volvía el pasado fin de semana a participar en una carrera de American Flat Track. Su buena actuación en las rondas preliminares no pudo ser ratificada con un buen resultado final.

El piloto de Tiana llegaba a Atlanta con buenas sensaciones después de su último pódium en tierras americanas (leer noticia). El objetivo para la segunda prueba de AFT estaba claro, luchar por las primeras posiciones en la final.

AFT 2018 Georgia Cardus

Podio de Ferran en Georgia

El mejor en entrenamientos

Empezaba muy bien la noche del sábado 7 de abril para Cardús. Una cuarta plaza en los primeros entrenamientos libres, a menos de 1 décima del tiempo más rápido, dejaba claro que la mala actuación en esta pista del año pasado estaba olvidada (leer noticia). En 2017 en esa misma sesión, Ferran quedaba en la posición 36.

En los entrenamientos cronometrados, el español volvía a demostrar su buena forma y se anotaba el mejor tiempo total, logrado en la primera sesión de las dos disputadas. Por detrás, pilotos de la talla de Cory Texter, Oliver Brindley, Shayna Texter, Kolby Carlile o Brandon Price no pudieron con Cardús.

AFT 2018 Daytona Cardus

Ferran Cardús en EEUU

Mangas muy buenas

Llegaba el momento de las Mangas clasificatorias y de nuevo Ferran estaba listo para la acción. Una tercera plaza en la Heat 1, le daban acceso directo a las semifinales, Cardús seguía a tope.

Después de las tres mangas disputadas, la meteorología jugaba su papel y la lluvia que caía sobre el circuito, obligaba a posponer el resto de la jornada para el día siguiente.

Buscando plaza para la final

Con la pista en perfectas condiciones, el domingo se realizó una tanda de prácticas para que los pilotos pudieran recobrar sensaciones y afinar la puesta a punto de sus máquinas. De nuevo el piloto de Suzuki Grau, volvía a estar entre los mejores anotando el sexto mejor tiempo y muy cerca del más rápido, Brandon Price.

En las semifinales, más de lo mismo. Una cuarta plaza en su serie, le daba a Ferran la posibilidad de disputar la Superfinal en la séptima posición de parrilla.

AFT 2018 Daytona Cardus 1

En Daytona también estuvo en la gran final

De nuevo sin premio

Sin embargo, en la gran final y sobre una pista considerablemente más lenta, la suerte le volvió a ser esquiva al piloto catalán. Aún desconocemos las razones, pero tan solo pudo acabar en la 15ª plaza y tanto su ritmo como su mejor vuelta, estuvieron muy lejos de los pilotos punteros.

La posición final, no hace justicia a lo vivido en el circuito de Atlanta. Ferran demostró durante toda la jornada que se merecía un resultado mucho mejor, pero así son las carreras y tampoco en esta ocasión Cardús ha podido llevarse una clasificación acorde a su calidad.

No sabemos cuándo será la siguiente ocasión en la que Ferran participe en otra carrera en EEUU, pero sí sabemos que dentro de poco tiempo, podremos verle en la Copa Rodi, donde un año más partirá como campeón en título y máximo favorito.

DirtTrackmoto

Ferran Cardús sigue demostrando en EEUU que tiene un nivel muy similar a los mejores pilotos americanos de la categoría Singles. Es una pena que no haya conseguido rematar en alguna de las finales y traerse a España un resultado top.

Todo parece indicar, que en el momento en el que consiga ese resultado entre los mejores, vendrán muchos más, porque la calidad, la velocidad pura y el ritmo, lo tiene. Todo llegará, seguro, pero hasta que no vuelva a tierras americanas para disputar una nueva prueba de AFT, lo disfrutaremos en España.

Deja un comentario

Volver arriba