Saltear al contenido principal

Ferran Cardús vence la primera carrera de la Copa Rodi 2016 en Rufea

Ferran Cardús Vence La Primera Carrera De La Copa Rodi 2016 En Rufea

Se celebró el sábado en el circuito de Rufea (Lleida), la primera carrera de la copa Rodi 2016 con la incontestable victoria de Ferran Cardús en la categoría Open.

Hasta 45 pilotos se dieron cita en la primera carrera del año perteneciente a la copa Rodi.

Cardús, sobrino del grandísimo piloto de velocidad Carlos “tiriti” Cardús y hermano del también mundialista Ricard Cardús, con el que comparte entrenamientos no dió opción a sus rivales y venció en todas y cada una de las mangas que se disputaron.

El piloto del Suzuki Grau Racing devolvió de esta manera la confianza depositada por el equipo que apostó por él a principios de temporada como estandarte para hacerse con la victoria en la Copa Rodi 2016 en la categoría Open.

Ferran Cardús consiguió también la vuelta rápida en carrera. Tuvo además la fortuna de su parte, ya que en la salida de la manga final hubo una caída de varios pilotos entre los que se encontraba el propio Ferran y la prueba tuvo que ser detenida.

En la reanudación fué Jaume Gayá el que se puso en cabeza de la prueba hasta que a mitad de la manga fué superado por Cardús, que no tardo en abrir hueco para terminar la carrera con una cómoda ventaja sobre Gayá, que finalmente terminó segundo. El podio lo completó Joan Ramón Ribelles.

En el resto de categorías estos fueron los primeros clasificados:

  • Promo:
    1. Ovidi Ramón
    2. Andrés Mañer
    3. Oriol Miquel Santamaría
  • Alevines:
    1. Max Sánchez
    2. Joel Esteban
    3. Brian Uriarte
  • 85 cc:
    1. Marcos Montañés
    2. Oriol Rodríguez
    3. Xavier Artigas
  • Alevines 50:
    1. Max Serra
    2. Eric Rubio
    3. José Luis Torralba

La segunda prueba tendrá lugar el próximo día 18 de junio en el circuito de Agramunt.


Volver arriba