Saltear al contenido principal

Ferran Cardús vence y sale líder de Agramunt

Ferran Cardús Vence Y Sale Líder De Agramunt

Ferran Cardús se llevó el triunfo en la segunda carrera de la Copa Rodi Dirt Track. Hideyuki Okada en Open, Alex Millán en 85cc y Brian Uriarte en Alevines fueron los otros ganadores en Agramunt.

La segunda prueba de la Copa Rodi ya es historia. Con una gran participación de pilotos y una meteorología muy complicada, se llevó acabo esta cita en el circuito de Agramunt.

Gran trabajo de la organización de la prueba

Mucha lluvia en las jornadas previas a la prueba, obligaron a los organizadores a un duro trabajo para que las carreras pudieran llevarse a cabo. Finalmente y con un par de horas de retraso sobre el horario previsto, se pudieron realizar los entrenamientos y mangas en una pista en relativo buen estado.

El perfecto conocimiento del terreno por parte de los organizadores de la prueba, hicieron posible tener el circuito en buenas condiciones -dadas las circunstancias-, para la disputa de la segunda carrera de la Copa Rodi, un diez para ellos.

Carrera Elit, foto Antonio Vidal

Alevín

Después de no participar en la primera carrera disputada en el circuito de Rufea el pasado 13 de mayo, Brian Uriarte se presentaba como el principal favorito para llevarse la victoria en Agramunt.

Uriarte remontando

No decepcionó el subcampeón del certamen de 2016 y acabó llevándose el triunfo por delante del vencedor de la primera carrera, Jordi Gaya. Uriarte marcó tan solo el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, pero cuando llegó el momento de las finales venció en ambas.

Brian Uriarte, foto Antonio Vidal

Brian Uriarte

Duelo por el liderato

Jordi Gaya y Marc Aguilar alternaron la segunda y tercera plaza en las dos finales, siendo el segundo peldaño del podio para Jordi finalmente y manteniendo de este modo el liderato de la categoría.

Marc Aguilar volvió a demostrar su gran estado de forma. Acabó en la tercera posición y conserva su segunda plaza de la general a tan solo 5 puntos de Gaya.

Cabe destacar la primera de las dos finales disputadas. En ella se vivió una carrera muy apretada, que se decidió en una última vuelta en la que Uriarte adelantó a Aguilar para llevarse el triunfo.

El top 5 de esta prueba lo completaron Max Serra 4º, que mantuvo el listón muy alto sobre todo en los entrenamientos cronometrados, donde marcó el segundo mejor tiempo y Xavier Camps que acabó en la 5ª plaza.

Consulta la clasificación provisional aquí.

Alevines Agramunt, foto Antonio Vidal

85cc

Poca participación en la categoría de 85cc. La ausencia del líder y vencedor en Rufea, Max Sánchez, dejaba la puerta abierta para el resto de pilotos.

El que mejor partido sacó fue el integrante del Suzuki Grau, Alex Millán (Suzuki Grau). Se llevó la victoria por delante de Eric Reverte y del representante del Noyes Camp, Marcos Montañés. La cuarta plaza fue para otro piloto de Suzuki Grau, el campeón en título Alejandro Rodríguez.

Alex Millán, foto de Antonio Vidal

Alex Millán

Alex Millán apunta al título

Millán dominó los entrenamientos y las carreras con mano de hierro y no tuvo rival en la pista. Reverte también tuvo la segunda plaza en todo momento bajo control, mientras que Montañés y Rodríguez fueron los que pusieron la salsa de esta categoría, rodando siempre muy juntos.

De este modo Alex Millán se convierte en el nuevo líder de la categoría con 12 puntos de ventaja sobre Reverte. Montañés y Rodríguez le pisan los talones a Eric en la clasificación provisional.

Consulta la clasificación provisional aquí.

Eric Reverte, foto de Antonio Vidal

Eric Reverte

Open

Tras la disputa de los entrenamientos cronometrados, los pilotos que no consiguieron acceder a la categoría Elit, se enfrentaron en las mangas necesarias para llegar a la gran final de la clase Open.

Las mangas

En todas esas mangas brillaron Marco Buzzi, Xavier Artigas, Hideyuki Okada, Alejandro Ros, Lluís Perruca, Mohamed Boulahdaraj y Andy Mañer. Gracias a la regularidad mostrada por estos pilotos en cada una de las carreras, conseguían el pase directo a la final Open.

Xavier Artigas, foto de Antonio Vidal

Xavier Artigas

Los mejores de la final

El debutante en Flat Track Hideyuki Okada, del Honda ART, demostró sus buenas maneras llevándose el triunfo. Muy espectacular en su estilo de pilotaje, el hijo de Tady Okada dejó muy buen sabor de boca y puede ser un candidato a entrar en la categoría Elit para próximas citas.

Vicent Navarro de Suzuki Grau, acabó en segunda posición. Sin duda no debió terminar muy contento el de Suzuki Grau al no poder acceder a Elit por tan solo 13 milésimas. Además tuvo que acceder a la final Open a través de la repesca y sufrió una aparatosa caída en una de las mangas al tener un enganchón con Lukasz Bujniewicz.

La tercera plaza se la llevó el joven debutante Xavier Artigas. El discípulo de Toni Elías participaba por primera vez en la máxima categoría, después de correr la primera prueba en la clase de 85cc. Gran papel con las motos de 450cc de Xavi para estrenarse con los “mayores”.

Carrera Open, foto de Antonio Vidal

Otros destacados

Por detrás acabaron Lluís Perruca (Suzuki Català) 4º, que aunque no marcó buenos tiempos en los entrenamientos, en las mangas supo estar siempre bien colocado y ya en la final aprovechó una de sus grandes salidas para ponerse en cabeza. Después fue adelantado por los tres primeros pero supo mantener la posición ante los ataques de sus perseguidores.

Andy Mañer 5º, Alejandro Ros 6º y Mohamed Boulahdaraj 7º completaron el resto de los primeros clasificados en Open.

Mención especial para Marco Buzzi que a pesar de no poder disputar la final, fue uno de los pilotos más rápidos de la categoría durante toda la noche y ganador de varias mangas.

Andy Mañer, foto de Antonio Vidal

Andy Mañer

La clasificación está que arde

En la general se pone al frente Boulahdaraj seguido por Mañer, Bujniewicz, Perruca y Ros. La diferencia entre Boulahdaraj (1º) y Okada (9º) es de 11 puntos, lo que nos da idea de lo competida que está la categoría.

Consulta la clasificación provisional aquí.

Elit

Llegaba como líder Gerard Bailo después del gran duelo que mantuvo en la primera carrera con el campeón 2016 y máximo favorito Ferran Cardús.

Ya desde los entrenamientos cronometrados se pudo ver que había tres pilotos con un ritmo muy parecido y superior al resto. El propio Cardús, Serra y Bailo rodaban en la misma décima.

El de Suzuki Grau no se dejó sorprender en esta ocasión y demostró por qué es el mejor flattracker español de la actualidad. Cardús se llevó el triunfo en la gran final y se pone al frente de la clasificación general.

Franc Serra, foto de Antonio Vidal

Franc Serra

Las mangas

En las muchas carreras previas a la gran final se pudieron vivir grandes batallas que dejaron claro cuáles eran los pilotos más fuertes en Agramunt. Ferran Cardús, Franc Serra, Gerard Bailo, Adrián Garín y Jaume Gaya Hdez estuvieron siempre en los primeros puestos de las mangas. Un paso por detrás se encontraban Francesco Cecchini, Jordi Casas y Guillermo Cano.

Pero en la manga en la que se enfrentaron Cardús y Bailo, volvieron a saltar chispas y una caída conjunta de los dos pilotos hizo que acabaran los últimos de esa carrera, lo que provocó que ambos salieran en la final en la cuarta y quinta plaza.

La gran final

Adrián Garín arrancó en cabeza y Bailo con una gran salida consiguió ponerse a su rueda, seguidos por Cecchini y Serra. Cardús no comenzaba bien y se colocaba sexto.

Bailo (Suzuki Català) adelantaba rápidamente a Garín (Honda ART) y una vuelta más tarde era Serra el que daba cuenta de su compañero de equipo. Cardús (Suzuki Grau) recuperaba posiciones a gran velocidad y en la segunda vuelta ya era tercero tras adelantar a Garín.

En la tercera vuelta Serra se ponía líder y en la cuarta era Cardús el que pasaba a Bailo para empezar a recuperar terreno sobre el de Honda.

Agramunt, foto de Antonio Vidal

La caza final

No le fue nada fácil recuperar las pocas décimas que tenía Serra en cabeza. Franc rodaba con un gran ritmo y el de Suzuki no era capaz de atraparle. No fue hasta la vuelta 11 cuando pudo llegar a él y en el siguiente giro pasarle. A partir de ese momento Serra no fue capaz de aguantar el ritmo de Ferran y no pudo disputarle la victoria.

Por detrás, Bailo acabó tercero sin poder pelear ni con Serra ni con Bailo, pero manteniendo algo de distancia con el cuarto clasificado, un sólido Adrián Garín que terminó por delante de Jaume Gaya Hdez.

Guillermo Cano 6º, Jordi Casas 7º y Francesco Cecchini 8º, completaron los puestos de esta final de Elit. Muchos problemas para el italiano de Honda ART, que fue perdiendo posiciones y terreno durante toda la carrera.

Foto de Antonio Vidal

Conclusiones

A diferencia de lo ocurrido en Rufea, Franc Serra recuperó su nivel habitual y consiguió una segunda plaza que le hace recuperar las buenas sensaciones. El piloto de Honda ART vuelve a su hábitat natural, el podio y la lucha por la victoria.

Gerard Bailo (Suzuki Català) no pudo en esta ocasión pelear por la victoria y tuvo que conformarse con una tercera plaza que no le vale para conservar el liderato de la general. Ahora debe pensar en la próxima prueba que disputará el próximo fin de semana en Gran Bretaña. Bailo viajará hasta Inglaterra para debutar en el UK Flat Track Nationals, el campeonato británico de Dirt Track (ver noticia).

Gran papel también de Adrián Garín que se mantuvo cerca de los tres más rápidos durante toda la noche.

Adrián Garín, foto de Antonio Vidal

Adrián Garín

En la general…

En la clasificación general provisional, Ferran se pone como líder de la Copa Rodi con 2 puntos de ventaja sobre Gerard. Tercero es ahora Jaume Gaya Hdez que ha estado muy consistente en las dos primeras carreras. Cuarto Franc Serra que recupera terreno y quinto es Guillermo Cano.

Consulta la clasificación provisional aquí.

DirtTrackmoto

Después de la disputa de las dos primeras carreras, ya podemos ver quiénes serán los pilotos que estarán peleando por llevarse los títulos de las cuatro categorías.

La próxima cita de la Copa Rodi Dirt Track será en el circuito de L’Albi el 29 de julio. La carrera previa al parón veraniego, donde los aspirantes a la victoria final empezarán a meter presión a sus rivales.

Muchas gracias a Antonio Vidal por sus fotos.


Volver arriba