Saltear al contenido principal

Ferran Mas busca el título de Hooligan en UK este viernes

Ferran Mas Busca El Título De Hooligan En UK Este Viernes

La categoría Hooligan del UK Flat Track Nationals, celebra este viernes la última prueba del calendario. Ferran Mas luchará por llevarse el título, además de tomar parte en Vintage, donde intentará volver a lo más alto del podio.

Ferran Mas lleva toda la temporada sin bajarse del cajón en Inglaterra. El piloto catalán decidió a principio de temporada iniciar una nueva aventura, hacer las maletas y correr todo el 2017 en Gran Bretaña (noticia completa). Allí le esperaban los mejores flattrackers ingleses y muchos del resto de Europa, dispuestos a ponerle difíciles las cosas dentro de la pista.

En un principio la categoría Vintage iba a ser la única categoría en la que Ferran iba a participar, pero desde la segunda carrera compagina esta con la clase Hooligan, participando con una Indian Scout y demostrando que es rápido con cualquier moto.

Ferran Mas busca título Dirt Track Holigan en UK


Ferran Mas en Greenfield

Quinta prueba, Adrian Flux Arena

Este viernes 7 de julio se disputa una nueva prueba del campeonato. El óvalo de Adrian Flux Arena (Norfolk) será el escenario de esta quinta carrera del UK Flat Track Nationals, dentro del evento del fin de semana denominado Dirt Quake, donde cualquier persona puede competir con su moto, en carreras dentro de este óvalo de Speedway por un precio casi simbólico.

La categoría Vintage consta de ocho pruebas en total, con lo que cuando termine este fin de semana, aun quedarán otras tres carreras. En Hooligan sin embargo, esta es la última cita de la temporada y se conocerán los ganadores en unas horas.

DTRA 2017 Adrian Flux Arena

Adrian Flux Arena (Norfolk)

Vintage

Desde la primera carrera, Ferran dejó claro que no acudía al campeonato inglés de Dirt Track como mero comparsa. Ya en esa prueba llevó su Bultaco Astro a lo más alto del podio, y con su triunfo se colocaba líder de la clasificación.

A partir de ahí y por diversos problemas mecánicos y aunque no se ha bajado del podio, no ha vuelto a celebrar una victoria. Dos segundos puestos y un tercero, le mantienen 6 puntos por delante de su rival más importante, Gary  Birtwistle.

Pero esta clasificación no es del todo real, ya que en el campeonato británico, el peor resultado de la temporada se descarta. Ferran Mas ha participado en las cuatro carreras que se han disputado y su peor resultado es una tercera plaza (14 puntos), mientras que Gary no tomó la salida en la primera prueba y puede descontarse ese cero. Así pues, la clasificación con puntos “netos”, colocaría a Gary 8 puntos por delante de Ferran.

Ferran necesita recuperar la senda de la victoria, para ponerse al frente de la tabla de puntos. Está claro que Gary Birtwistle es un hueso duro, no en vano lleva tres triunfos en tres carreras. El título estará entre ellos dos y Ferran necesita ganar carreras para presionar al británico.

DTRA 2017 Greenfield TT Ferran Mas límite

Ferran Mas, al límite en el TT de Greenfield

Hooligan

En la categoría de las motos de más de 750cc, Ferran se encuentra en la situación contraria. El piloto de Granollers no tomó parte en la primera prueba y aunque ahora mismo es líder con 7 puntos de ventaja sobre Martin Mills y 10 sobre Ross Sharp, estos sí han participado en las cuatro pruebas anteriores.

Así pues, en puntos “netos” Ferran es primero con 52 y Gary Inman segundo con 38. 14 puntos de renta para el piloto español, que se llevará el campeonato con acabar entre los diez primeros y siempre que ganara Martin Mills (acabarían empatados a 58 puntos y con una victoria cada uno, pero Ferran tiene dos segundos puestos y Martin solo uno). Si no vence Mills, Ferran podría acabar incluso más atrás.

Si tenemos en cuenta que en las tres citas en las que ha tomado parte, suma una victoria y dos segundos puestos, está claro que solo la mala suerte en forma de caída o avería mecánica puede privar a Ferran Mas, de convertirse en el campeón británico de Dirt Track en categoría Hooligan 2017.

A diferencia de la clase Vintage, donde está más complicado, en Hooligan Ferran tiene muchas posibilidades de pasar mañana la noche siendo el campeón de la categoría.

DTRA 2017 Greenfield Ferran Mas victoria Hooligans

Ferran Mas cerca del título con la Indian

DirtTrackmoto

Como podemos ver, Ferran Mas lo tiene todo de cara para conseguir el primer título internacional del Flat Track español. Hace unos meses entrevistábamos al de Granollers, y nos decía que una de las cosas que necesita el Dirt Track de nuestro país, son pilotos que triunfen en competiciones extranjeras y él, para dar ejemplo, está a punto de conseguirlo (esta es la entrevista).

Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, dejemos que todo siga su curso y esperamos poder celebrar el título de Ferran en unas horas. ¡¡Mucha suerte Ferrigas!!


Volver arriba