Saltear al contenido principal

Ferran Mas correrá en Inglaterra con una Indian Scout 750cc

Ferran Mas Correrá En Inglaterra Con Una Indian Scout 750cc

El piloto catalán Ferran Mas correrá este fin de semana en el campeonato británico de Flat Track. Lo hará por partida doble, defendiendo el liderato de la categoría Vintage y debutando en Hooligan con una Indian Scout 750cc.

Cuando Ferran Mas parecía que  no podía sorprendernos más, lo ha vuelto a hacer. El todoterreno español nos trae otra gran noticia para este fin de semana.

Ferran Mas en Inglaterra

Hace unas semanas os anunciábamos la intención del piloto de Granollers de correr la temporada completa del DTRA Maxxis Flat Track Nationals 2017, el campeonato británico de la especialidad, en la categoría Sideburn Vintage.

Poco después, Ferran nos dejó con la boca abierta al proclamarse ganador de la primera prueba y ponerse líder del certamen (ver crónica).

Para aprovechar al máximo su experiencia en Inglaterra, Mas disputará las carreras que se disputarán este fin de semana en dos categorías diferentes.

Ferran Mas gana la primera carrera del UK Nationals Flat Track

Nuevas experiencias

Por una parte defenderá el liderato en la categoría Vintage a lomos de su Bultaco Astro, pero además, también debutará en la Categoría Sideburn Hooligan Race Series y lo hará sobre una Indian Scout Sixty cedida por la fábrica americana para el piloto español.

El bravo Ferran no podía esconder la alegría que supone para él, poder correr una máquina de estas características:

“Estoy muy emocionado de poder correr con la Indian, 100CV de potencia, 750cc y una pista rápida, creo que será una buena experiencia”

Indian Scout Sixty Ferran Mas

Indian Scout Sixty

El East of England Arena and Events Centre, situado en Peterborough, será el escenario donde el actual campeón de España de Flat Track en categoría Vintage subirá a esta bestia. Una pista de 1/4 de milla que enfrentará a cerca de una treintena de pilotos en la categoría Hooligan.

Categoría muy abierta y con pocas restricciones

La categoría Hooligan empezó el pasado fin de semana en Holanda. La Carrera de Peterborough será su segunda prueba puntuable. La idea es básica y buena, motos grandes, pesadas, con mínimo 750cc, dos cilindros o más, neumáticos Maxxis de Flat Track y producidas después de 1980.

A pesar del esfuerzo que supone participar en dos categorías en mismo fin de semana, el multicampeón español no podía dejar pasar esta oportunidad.

“Dos carreras en un fin de semana, suena muy bien, más si cabe, después del esfuerzo que supone correr en Inglaterra”

DirtTrackmoto

No nos cabe ninguna duda de que en Inglaterra ya empiezan a conocer a Ferran Mas. Es una incógnita el rendimiento que puede tener en esta categoría con una moto totalmente desconocida para él. Lo que sí sabemos es que Ferran sacará a la luz toda la experiencia que atesora y no se puede descartar ninguna sorpresa.

Por nuestra parte, solo deseamos que disfrute la experiencia derrapando con esa bestia de Flat Track. ¡¡Mucha Suerte Ferran!!


Volver arriba